martes, 16 de octubre de 2012

La Guerra de la Oscuridad Eterna

La próxima temporada de Encuentros D&D, La Guera de la Oscuridad Eterna [War of Everlasting Darkness], esta planeada que comience el Miércoles 24 de Octubre. Chris Tulach nos presenta esta temporada nueva, ofreciendo niveles más altos, grandes opciones de personaje y nuevos diseños de encuentros.

Te has adentrado en las profundidades para descurbri la amenaza drow en La Telaraña de la Reina Araña. Fuistes capaz de vivir tus fantasías más oscurascomo el enemigo en Consejo de Arañas. Ahora, el capítulo final de la historia épica de El Ascenso de la Infraoscuridad se juega en La Guerra de la Oscuridad Eterna.

Cuando Lolth alcanza su objetivo final de hacerse con el control del dominio de la magia arcana abandonado tras la muerte de Mystra, teje una telaraña oscura llamada el Tejido Demoniaco para reemplazar al Tejido que mantenía la diosa de la magia. Con el, espera reforzar a sus sirvientes para que asciendan desde la Infraoscuridad y se extiendan por todo Faerûn bajo sudarios de oscuridad. En la Marca Argéntea, un grupo de héroes surge para poner fin al sueño oscuro de Lolth y poner las cosas en su sitio en los Reinos Olvidados. La temporada tiene lugar a lo largo de unos 2 años de tiempo (un elemento de historia popular visto por última vez en La Marcha de la Brigada Fantasma), y tus personajes crecen a lo largo de la historia.


La temporada final de Encuentros D&D en la historia de El Ascenso de la Infraoscuridad será épica, incluso si esta en el grado heróico. Secretos que cambiaran a los Reinos serán desvelados y tus personajes tendrán una posibilidad de participar en un momento importante en la transición desde los Reinos post Plaga de los Conjuros, a los Reinos justo antes de los eventos de la historia de La Secesión anunciada en la Gen Con Indy este año.

En esta temporada tenemos tres rasgos nuevos para los Encuentros D&D al tiempo que se juega.

¡Sube de Nivel Cada Sesión!

Van a intentar algo nuevo en esta temporada. Con el fin de jugar lo épico de la historia en La Guerra de la  Oscuridad Eterna, se ha decidido permitir a los personajes subir de nivel al final de cada sesión, en lugar de cada capítulo. Los personajes avanzarán desde el nivel 1º hasta el nivel 8º a lo largo de la temporada.

¡Utiliza Montones de Libros!

Además de subir de nivel, quieren que se disponga de la variedad más robusta de opciones de personajes para que asi se pueda crear una variedad interesante de personajes hacia el final del grado heróico. En esta temporada, puedes utilizar los siguientes libros para la creación del personaje.

* Héroes de las Tierras Caídas.
* Héroes de las Tierras Olvidadas.
* Opciones del Jugador: Héroes de la Sombra
* Opciones del Jugador: Héroes de las Tierras Salvajes de las Hadas
* Opciones del Jugador: Héroes del Caos Elemental
* Hacia lo Desconocido: Guia Para Supervivencia en el Dungeon



(Nota: Por desgracia, creo que ninguno ha llegado a ser traduciod en español, la culpa a Devir).

¡Nuevo Diseño de Encuentros!

Por último, desean utilizar algunos de los principios de diseño de D&D Next (nota: si la siguiente edición de D&D) para los encuentros en La Guerra de la Oscuridad Eterna. A saber, cada sesión es más una mini aventura que un encuentro individual, con equilibrio entre interacción, exploración y combate (los "tres pilares" de D&D). Los Dungeon Masters son capaces de jugar con holgura sus sesiones, y por ello la aventura es más flexible y personalizable.

Y por último, habrá incluso más sorpresa no mencionadas aqui. Asi que preparaos para ir a vuestra tienda local para enfrentaros cara a cara con los planes de Lolth el 24 de Octubre.