domingo, 14 de octubre de 2012

El Temor del Senescal

Anunciando la Primera Aventura en el ciclo de Aventuras Contra la Sombra

Fantasy Flight Games (y EDGE en breve) se enorgullece en anunciar la próxima publicación de El Temor del Senescal, la primera Aventura en el Ciclo de Aventuras Contra la Sombra para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

El Temor del Senescal es una historia de corrupción dentro del corazón de Góndor que continua inmediatamente los acontecimientos de los tres escenarios de la expansión Herederos de Númenor. Los héroes de la Tierra Media reciben una llamada del Senescal de Góndor, quien sospecha que los partidarios de Mórdor han comenzando un plan contra el reino. Cuando pide a los héroes que lo investiguen, su búsqueda de pistas les lleva lejos de las calles principales y callejones de Minas Tirith... profundo hacia unos bajos fondos donde planes malignos y villanos mortíferos les esperan.

Como el primer capítulo de la gra narración en el ciclo Contra la Sombra, El Temor del Senescal entra en un reino nuevo en la narración para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.  Reglas y villanos nuevos ofrecen desafíos totalmente nuevos para Góndor, sus héroes y los jugadores que les guiarán hacia el éxito. Explorarás lugares en los bajos fondos, descubrirás emboscadas ocultas y reunirás a las tropas durante las batallas y los asedios. Al mismo tiempo, Góndor también cobrará vida del lado de los jugadroes, ya que la Ciudad Blanca recibe el apoyo de aquellos que viven las provincias vecinas. 




El Diseñador Jefe Caleb Grace ofrece una visión más clara sobre lo que pueden esperar los jugadores de El Temor del Senescal y todo el ciclo Contra la Sombra.

Caleb Grace sobre Contra la Sombra

Cuando comence a trabajar en el ciclo Contra la Sombra, la mayoría del diseño incial ya habia sido realizado por Lukas Litzsinger y Nate French, quienes estaban trabajando con una historia creada por el CEO de la compañía, Christian Petersen. Mi papel en esta colaboración era diseñar todos estos diseños e ideas en un producto final. Fue un desafío divertido, y estoy orgulloso del ambiente que hemos creado juntos. Creo que los admiradores del juego van a disfrutar con cada entrega del ciclo.
 

Cada vez que empezamos a trabajar sobre un ciclo, nos retamos con varios objetivos de diseño, uno de los cuales es fijo para todos nuestros ciclos: asegurarnos de que cada Aventura ofrece algo nuevo. Queremos asegurarnos que cada escenario hace sentir unico y emocinante. No queremos asumir que los jugadores estarán intersados en una Aventura  tan solo porque es la siguietne en el ciclo. En su lugar, queremos que cada capítulo destaque por si mismo, y queremos que los jugadores sean capaces de jugarlos y volver a jugarlos con montones de grandes cartas de jugador nuevas. 
 

Nuestro segundo objetivo para el ciclo Contra la Sombra era un poco más ambicioso. En verdad queriamos impulsar el foco narrativo. No solo hacer que cada escenario fuera divertido de jugar, sino que necesitaba avanzar la historia y sumergir a los jugadores en la narración. Juntándolas, las Aventuras cuentan una gran historia repleta de intrigas, tensión y y hechos heroicos. Cada aventura conduce directamente a la siguiente, y para cuando los jugadores derrotan la última etapa de la última misión, los jugadores habrán completado un relato épico que casi les hace sentir más como un JdR inspirado que un LCG mensual. Por ello, el ciclo Contra la Sombra logra hazañas nueos de narración creativa en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.   




La historia comienza directamente donde la expansión deluxe Herederos de Númenor finaliza; los héroes llegan a Minas Tirith, habiendo regresado victoriosos de un asedio muy reñido, y el Senescal de Góndor tiene una misión especial para ellos.  Antes de que esa misión finalice, los héroes se encontrarán con enemigos nuevos, lucharán contra enemigos mortíferos e investigarán intrigas que les conducirán a un viaje a través de gran parte del reino de Góndor. A lo largo del camino, harán aliados nuevos y lucharán junto a algunos de los mayores héroes en la historia de Góndor.
 

Esto no lleva a otro de los objetivos de diseño para el ciclo: ofrecer a los jugadores las cartas que necesitan para diseñar mazos de Góndor fuertes. De la misma forma en que el ciclo La Mina del Enano se centraba alrededor de los Enanos, las cartas del jugador en el ciclo Contra la Sombra se centra alrededor de Góndor y sus aliados. Cada uno de los rasgos restantes del juego reciben cierta atención, pero la mayoría de las cartas del jugador estan pensadas para mejorar el rasgo de Góndor.
 

No obstante, Góndor es un país muy grande, con muchos feudos pequeños, que decidimos que un único rasgo no era suficiente para representar toda la grandeza del reino antiguo. Asi, introducimos el rasgo nuevo de Provincias [Outlands] en este ciclo. Los personajes con este rasgo representan a la gente de las muchas provincias periféricas que se reunen en Minas Tirith en sus tiempos de necesidad. Son los hombres de Anfalas, Lamedon, Lossernach y otras. Sus habilidades se han más fuertes a medida que se juntan, lo que significa que mazos diseñados alrededor de ellos ofrecen una gran cantidad de diversión verdadera y unas estretegias sinergéticas con las que experimentar. 

¡Gracias, Caleb!

Puedes esperar a los personajes nuevos de Provincias ,apoyar el rasgo de Góndor, villanos ruines y planes amenazadores con la próxima publicación de El Temor del Senescal.

El Temor del Senescal debe comenzar la narración del ciclo Contra la Sombra en el primer trimestre de 2013.