miércoles, 4 de junio de 2014

La Corona Astada


Anunciando la Emocionante Conclusión para el Ciclo El Creador del Anillo

"Sin embargo hay muchos que gritan en la lengua de las Tierras Pardas", dijo Gamelin. "Yo la conozco. Es una antigua lengua de los hombres y en otros tiempo se hablaba en muchos de los valles occidentales de la Marca. Nos odia y están contentos; pues nuestra pedición parece segura".
-J.R.R. Tolkien, Las Dos Torres

La guerra ha llegado a las Tierras Pardas.

Fantasy Flight Games se complace en anunciar la próxima publicación de La Corona Astada, la sexta y última Aventura en el ciclo El Creador del Anillo para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Después de haber descubierto la forja oculta de Celebrimbor y salvaguardar sus secretos de una hora de Orcos, varios de los héroes de la Tierra Media se aproximan a su fin de su servicio del Consejo Blanco. No obstante, primero deben regresar a Isengard, y esto significa atravesar las colinas de las Tierras Pardas, donde la guerra se ha desatado. 

La Corona Astada presenta sesenta cartas nuevas para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, incluyendo un nuevo héroe Rohan, tres copias de cada carta del jugador nueva y un escenario nuevo que arrastra a los jugadores a lo más duro de una batalla con los hombres salvajes de las Tierras Pardas. Entre combates furiosos y una traición brutal, encontrarás muchos momentos para hazañas heróicas, y tendrás una gran necesidad de aliados leales.

Naturalmente, La Corona Astada proporciona abundante aliados valients y listo para el combate; encontrarás aliadso y eventos que representan aún más la habilidad de los mejores guerreros de Rohan de cargar directamente a la batalla, asi como también un puñado de cartas que complementan la introducción del rasgo de Ent del ciclo al Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.


Aliados Improbables

"Somos pastores de árboles, nosotros los viejos ents. Pocos quedamos ahora".
-Bárbol, Las Dos Torres

Aunque el ciclo El Creador del Anillo se centra una mayor atención hacia la definición y mejora del estilo de juego único asociado con el rasgo Silvano, también presta apoyo nuevo a varios de los otros rasgos del juego, y ofrece varias cartas para los muy queridos Ents.

Aunque hay pocos aliados Ents en el ciclo, sus huellas son largas. Son pacientes y lentos en actuar, pero una vez que han sido despertados, es dificil mantener bajo control a un buen Ent. Los Ents no hacen su aparición en el Señor de los Anillos: El Juego de Cartas hasta El Secreto de Celebrimbor, pero una vez que los jugadores obtengan la oportunidad de jugar con las cartas de La Corona Astada, estos Ents están limitados a dejar una buena impresión a los fans de todos lados.

Vimos a los primeros Ents desvelados en el anuncio de El Secreto de Celebrimbor. Por tan solo dos recursos, el Ent Errante (El Secreto de Celebrimbor, 119) es un aliado poderoso que cuenta unas estadísticas importantes de dos de Fuerza de Voluntad, dos de Ataque, dos de Defensa y tres Puntos de Golpe. Sin embargo, como Ent, este aliado tarda en compromterse completamente con tu causa, asi que entra agotado. Esta un tema que recorre a todos los Ents del ciclo El Creador del Anillo, asi ambos Ents de La Corona Astada también entran en juego agotados:

* Los Ents son pacienes, pero el Ent Encolerizado (La Corona Astada, 141) es un Ent que ha visto demasiados males y demasiada deforestación como para quedarse con los brazos cruzados. Mostrandolo con flechas clavadas en su piel en todas partes, este aliado gana uno de Fuerza de Ataque por cada personaje Ent dañado que controles. Ya que serás capaz de controlar hasta siete aliados Ent una vez que se publique La Corona Astada, es totalmente posible hacer que este personaje de coste dos llegue a hasta una Fuerza de Ataque inmensa de nueve.
* Por último, el Ent más conocido del ciclo es el venerable Bárbol (La Corona Astada, 146), que aparece como un aliado neutral con algunos estadísticas verdaderamente grandes: dos de Fuerza de Voluntad, cuatro de Ataque, tres de Defensa y cinco Puntos de Golpe. Además, como Radagast (Viaje a Rhosgobel, 59), Bárbol obtiene un recurso cada turno, que puede utilizar para reclutar a otros Ents o para prepararse. Aunque no te precipites, ya que utilizar a Bárbol para preparar un Ent le cuesta dos recursos, asi que tendrás que esperar al menos un turno para hacerlo.

Aunque solo hay unos pocos personajes Ents diferentes en el ciclo El Creador del Anillo, estos aliados improbables aún pueden tener un impacto poderoso en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, especialmente si entran violentamente en acción para ayudar tus héroes durante las batallas de La Corona Astada.   

Nadie Esta Seguro en el Campo de Batalla

La guerra causa estragos por las colinas de las Tierras Pardas, los señores de los caballos de Rohan cabalgan al combate, e incluso los pastores de árboles vecinos irrumpen en la batalla. ¿Podrás completar la misión que comenzastes al servicio de Saruman? ¿Podrás entregar el antiguo saber hallado en la forja secreta de Celebrimbor?

Permanece firme en medio del caos de la guerra, y deja tu marca sobre la Tierra Media con La Corona Astada. Esta emocionante conclusión para el ciclo El Creador del Anillo esta programado para que llegue a las tiendas en el cuarto trimestre de 2014.