miércoles, 31 de diciembre de 2014

Escenarios Nuevos para un Año Nuevo


Con la excepción de algunos lanzamientos para las convenciones veraniegas, tradicionalmente los escenarios se publican el último Miércoles del mes. Esta vez es el 31 de Diciembre, lo que probablemente haga que estas aventuras tengan menos sensación de escenarios de Diciembre de 2014 y más como un toque final a un año emocionante del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder, además de un campanada maravillosa en el año nuevo, por lo menos asi lo califican. Ambas aventuras comienzan con conceptos tradicionales y familiares del 2014 al tiempo que siguen tramas que hace que merezca la pena celebrar 2015.

Uno de los viejos amigos de la Sociedad (y utilizamos el término vagamente) reapareció a principios de la temporada mientras los agentes pathfinder investigaban un caso de espionaje mágico en Absalom. El capitán de expedición Ambrus Valsin cree que cualquier amenaza para la ciudad es una amenaza para la Sociedad, y desde entonces un aliado ha utilizado adivinación para descubrir la fuente de estas incursiones: La Isla Espina de Hierro, hogar de los infames piratas de Okeno y una generosa ración de gnolls. En el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº 6-11: El Espejo del Amo de Esclavos [Pathfinder Society Scenario #6-11: The Slave Master's Mirror], su autor Sam Polak envía a los PJs a una de las ciudades de esclavistas más famosas de Golarion y a selvas agrestes para poner fin a los planes de este villano.

Hace poco más de un año, los iniciado nuevos de la Sociedad recibieron una oportunidad rejugable para aprender lo que de verdad significa ser un pathfinder en el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº 5-08: La Confimación [Pathfinder Society Scenario #5-08: The Confirmation]. Sigue siendo uno de los escenarios más populares publicados hasta la fecha, y pronto quedo evidente que debían programar una segunda aventura de Grado 1-2 a publicarse en la Temporada 6. De nuevo en primavera, Mark Moreland y John Compton confeccionaron un esquema básico que pudiera cumplir con la excelencia de La Confirmación,  introduciendo a los jugadores más nuevos a otro rasgo central de la Sociedad, y proporcionar oportunidades para volver a jugarlo con una experiencia diferente cada vez. En la PaizocCon, John Compton dió con los indicios sobre que autor podría manejar tal desafío: Thurston Hillman. Después de meses de compartir ideas, Compton escribió un borrador final, lo envió y permitió que Thursty lo redondease. El resultado es el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº 6-10: El Ingenio Herido [Pathfinder Society Scenario #6-10: The Wounded Wisp], un encargo mundano que rápidamente se convierte en una investigación fascinante sobre el pasado de la Sociedad Pathfinder que lleva a los PJs a algunos de los lugares más famosos de la Sociedad y de Absalom persiguiendo secretos centenarios de los días más osuros de las Gran Logia. Encaja muy bien con La Confirmación, sirviendo como un gran preludio, secuela o incluso como aventura independiente.