domingo, 1 de febrero de 2015

Presentando la Campaña Básica


Ilustración de Grafit Studio
A medida que la campaña del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder y el JdR de Pathfinder mismo han ido evolucionando a lo largo de los años, los jugadores han expresado su creciente preocupación sobre la posibilidad de volver a jugar, que los jugadores nuevos se vean abrumados o eclipsados por personajes muy optimizados, que las recompensas de las hojas de Crónica no tengan mucho significado y otras preocupaciones relacionadas con la ingente cantidad de información y opciones disponibles para los jugadores de SPF. Con la ayuda de los entregados capitanes de expedición, el equipo de Paizo ha desarrollado una solución diseñada para solucionar todos estos problemas, y muchos más. Han llamado a esta solución la Campaña Básica [Core Campaign], un modo nuevo de juego de la SPF que utiliza todos los escenaros y recursos actuales de la campaña, solo con una barrera ligeramente inferior para entrar. Estos son algunos de los aspectos más destacados:

* La campaña acutal de la Sociedad Pathfinder se mantiene sin cambios con el uso de todos los Recursos Adicionales [Additional Resources]. Todavía lleva el nombre de Juego Organizado de la Sociedad Pahfinder. La opción nueva será llamada Campaña Básica de la Sociedad Pathfinder. Ambos "modos" de campaña utilizan los mismos escenarios, módulos y otros recursos de aventuras autorizadas.
* Cada jugador nuevo y veterano puede participar tanto en la Campaña Básica como en la actual al mismo tiempo.
* Para los jugadores que participen en la Campaña Básica, para la creación de personajes solo pueden utilizar las Reglas Básicas, el Suplemento Web de Rasgos de Personaje y la Guía del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder
* En ningún momento podrá ningún rasgo, dote, equipo, objeto mágico, habilidad, compañero animal, familiar o cualquier otra opción de personaje provenir de una fuente más allá de estos tres recursos a no ser que aparezca en una hoja de Crónica. Las ventajas de razas halladas en las hojas de Crónicas no pueden ser utilizadas en la Campaña Básica.
* Si un objeto aparece en una hoja de Crónica, un PJ puede comprarlo y utilizarlo sin importar el libro en el que se encuentre, con la excepción de una ventaja que permite una raza de personaje diferente.
* Al igual que en la campaña actual, un jugador puede obtener logros una vez por jugar y una vez por dirigir un escenario en la Campaña Básica; estos logros son independientes a los logros de jugador y DJ en la campaña del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder. Esto significa que un jugador puede jugar una vez en cada una de las dos campañas y dirigir para conseguir logros una vez en cada una de las campañas (cuatro logros en total, dos por campaña), sin incluir cualquier número de repeticiones establecidas en la Guía del Juego Organiado de la Sociedad Pathfinder.
* En cualquier momento un jugador que quiera pasar su personaje de la Campaña Básica a la campaña existente, puede hacerlo. No obstante, no puede traer de vuelta a este personaje a la Campaña Básica. Como se establece en las reglas actuales, un personaje no puede tener asignadas dos hojas de Cronica del mismo escenario, sin importar si fue obtenida en la Campaña Básica o en la campaña existente.
* Los DJs pueden utilizar cualquier libro que un escenario, módulo, búsqueda, Senda de Aventuras u otra aventura autorizada utilice.
* La Campaña Básica ofrece oporutnidades limitadas de repetición para los jugadores que ya han experimentando una aventura en la campaña estándar. Han habido comentarios sobre que los jugadores veteranos poseen oportunidades limitadas para jugar con jugadores nuevos y ayudarles con las reglas. Facilitar que cada aventura pueda repetirse una vez adicional permite a los jugadores veteranos jugar un escenario con un jugador nuevo y conseguir logros.
* Esta iniciativa permite una llegada inmediata de cuatro nuevas oportunidades de juego cada mes, dos escenarios nuevos jugables en la campaña existente y los mismos dos escenarios disponibles para jugarlos en la Campaña Básica.
* Las reglas de juego ajenas a las Reglas Básicas, como reposicionarse o truco sucio, no están permitidas a no ser que una hoja de Crónica la permita especificamente como opción de jugador.
* La reconversión puede ser utilizada como actualmente lo permiten las reglas, pero solo cuando un PJ cambie para obtener una opciones de unos de los recursos permitidos de la Campaña Básica.
* Los DJs reciben estrellas por dirigir una partida, sin importar si era una partida de la campaña existente o de la Campaña Básica.
* Si una opción de las Reglas Básicas avisa que algo hallado en las Reglas Básicas esta aclarado en el Bestiario 1, entonces el jugador utiliza esa opción específica sacada del Bestiario 1 para cumplir los requisitos expuestos en las Reglas Básicas. Esto incluiría, pero no esta limitado, a compañeros animales, aptitudes esepciales, conjuros de convocación, etc... Solo el Bestiario 1 esta disponible para estas opciones adicionales ajenas a las Reglas Básicas.

La siguiente pregunta que os hareis es: ¿cuando podremos comenzar a jugar partidas en la Campaña Básica? Tienen planeado tener este sistema disponible para todos y listo a finales de esta semana. Cuando crees un evento nuevo, el sistema nuevo te permitirá seleccionar si un escenario ha sido dirigido en la Campaña Básica, en la campaña existente, o en ambos (para múltiples mesas de la misma aventura). De igual modo, cuando comuniques la información de una sesión finalizada, el sistema permite a la persona que informa elegir en que campaña fue dirigida la sesión. 

Esperan que esta iniciativa nueva, junto con las nuevas cartas de diario de facción, traerá una nueva energía emocionante a la campaña a escala global.