martes, 28 de julio de 2015

Guía para la Nueva Temporada


¡Tan solo quedan un par de día para el comienzo de la Temporada 7: El Año de la Serpiente (o Año del Áspid)! ¡Esto significa momento para una Guía actualizada! El primer gran cambio que verás es que han cambiado el título a: Guía de la Comunidad del Juego de Rol de la Sociedad Pathfinder [Pathfinder Society Roleplaying Guild Guide]. El Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder ha hecho referencia a dos ramas del juego organizado durante el año pasado, las cuales han distinguido con los términos Gremio del Juego de Rol y Gremio de las Cartas de Aventuras. Verás más sobre este término a medida que pase el tiempo.

También hay otros cambios claves de importancia para esta versión revisada de la Guía:

* Añadio un nuevo Paso 1 para la creación de personajes que tiene que ver entre elegir el Módo Básico y el Estándar.
* Actualizaciones a los reemplazos y matices específicos a las clases, como el uso exclusivo de la clase del convocador que aparece en Pathfinder Desencadenado [Pathfinder Unchained].
* Simblos de facción actualizados para utilizar las ilustraciones nuevas que publicaron a principios de este año.
* Actualización de los objetivos de la Temporada 7.
* Añadida la sección de Tarjetas de Seguiminto de Facción.
* Añadida una sección nueva del Modo Básico en el Capítulo 5.
* Añadida la sección de Prueba de Juego y Erratas, proporcionando formas adicionales en las cuales un personaje puede reconvertir rasgos y vender equipo siguiendo una regla actualizada.
* Revisada la progresión Lenta para que asi uno elija la progesión Lenta al mismo inicio de la aventura, no al mismo inicio del nivel.
* Introduce el concepto de Tiempo de Inactividad o Tiempo Muerto (Downtime), que es sólo el espacio "Trabajo Diario". Esto refuerza que todo el mundo tienen Tiempo de Inactividad o Muerto, incluso si no tiene la habilidad de "Trabajo Diario".
* Retirada la información de tecnologia y fallo de funcionamiento (ahora disponible en el Documento de Referencia de Pathfinder [Pathfinder Reference Document].
* Eliminada la lista de capitanes de expedición, la cual cambia con demasiada frecuencias en estos días como para actualizar la lista una o dos veces al año; esta información esta diponible online.

Además de la nueva Guía de Gremio del Juego de Rol, han publicado versiones nuevas de las Tarjetas de Seguimiendo de Facción para que os las descargueis.

El Equipo de la Socidad Pathfinder