lunes, 20 de noviembre de 2017

Lideres en Libertad 2


Allá por Julio, el equipo del juego organizado lanzó un concurso emocionante, llamado Lideres en Libertad [Leaders in Liberty] para dar nombre y detallar a un personaje nuevo en el canon de La Guia de la Comunidad de Jugadores de Rol de la Sociedad Pathfinder. Han leído las participaciones, las han reducido a sus mejores elecciones, e invitado a la comunidad a votar para el mejor candidato. A mitad de Octubre obtuvieron su ganador, Karisa Starsight tal y cual la presentó Sam Sampson.

Cuando lanzaron por primera vez el concurso, tenían un poco de miedo sobre como este personaje podría encajar en la campaña. Después de todo, estaban a pocas semanas de publicar el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº9-02: Un Caso de Personas Desaparecidas [Pathfinder Society Scenario #9-02: A Case of Missing Persons], la cual proporciona considerablemente más contexto. Si todavía no la has jugador, te animamos encarecidamente que lo hagas (nota del traductor: y es muy buena aventura), y solo os proporcionaremos los arruinamientos más sencillos (puedes saber en la sección de arruinamiento más abajo). A saber, el mayor Colson Maldris actualmente ya no esta disponible para proporcionar la guía y supervisión necesaria para la facción de Al Filo de la Libertad. Aunque probablemente esta facción es una de las mejores equipadas para actuar sin un líder, quieren traer a alguien que no solo puede proporcionar liderazgo en los momentos difíciles, sino también guiar la visión de la facción y llevar a cabo las reformas a raíz del legado bastante irregular de Maldris.

Arruinamiento del Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº9-02:

El mayor Colson Maldris ha desaparecido, y parece que ha reclutado aliados muy cuestionables. Sin un líder designado, la facción de Al Filo de la Libertad necesita a alguien mantener las operaciones en funcionamiento y coordinar la caza de Maldris.

Correcto, están pidiendo que elijáis una líder de facción.

Tienes dos candidatos, cuyos trasfondos resumen más abajo junto a un vistazo a sus ventajas y estilo. La primera es la ganadora del concurso Lideres en Libertad, Karisa Starsight, de quien puedes saber más aquí. El segundo es Tamrin Credence, un contrabandista y luchador por la libertad independiente mediano. Conozcamos a ambos.

Karisa Starsight

El esclavista Kolm Redarax encontró a la niña Karisa abordo de un barco bonuwat a la deriva, y quedo tan maravillado por su presencia inexplicable y de sus llamativos ojos azules que la adoptó como su hija. Trabajo duro abordo de ese barco, atendiendo a los esclavos que su padre adoptivo transportaba de puerto a puerto. Donde el consideraba a esta almas como ganado, ella lentamente llego a respetarlos y apenarse de ellos. Cuando llego a la edad adulta, Karisa luchó entre su amor y lealtad hacia su padre y los sufrimientos de la gente que compraba y vendía.

Hace algunos años, los corsarios andoranos conocidos como los Corsarios Grises atacaron su barco, sometiendo a la tripulación y liberando a los esclavos. Cuando el capitán Corsario estaba a punto de ejecutar a Redarax, Karisa intervino, comprometiendo su propia vida, servicio y libertad a Andoran a cambio de su vida. No deseando condenar a la joven a nada parecido a la esclavitud, el capitán le hizo oferta diferente: en su lugar podía ser la aprendiz de un Caballero del Águila honrado, y Redarax viviría cumpliendo su sentencia en una prisión andorana. Karisa aceptó sin pensárselo.

Su mentor no fue otro que el mayor Colson Maldris, destacando como su ayudante. Durante el año pasado, sus deberes se han parecido más a los de un mayordomo, supervisando algunas de las operaciones de la facción Al Filo de la Libertad, mientras Maldris viajando lejos. Incluso asi, existe un lado de Maldris que solo ahora ella ha descubierto mientras intenta descubrir su paradero actual y mantiene las iniciativas unidas que pusó en marcha. Todo al mismo tiempo que se maravilla de la ironia de sin importar la moralidad, el padre de Karisa esta encadenado mientras promueve la libertad en la región del Mar Interior y más allá.

Ventajas: Karisa Starsight posee una familiaridad mucho más intima con las operaciones de la facción, lo que la inclina a hacer cambios y misiones de ejecución  "dentro del sistema" al tiempo que observa las hipocresias que socavan los objetivos de la facción. Posee vínculos solidos dentro de los Caballeros del Águila sin ser uno de ellos. Es la candidata más autoreflexiva, examinando probablemente los pilares y valores morales de la facción en relación a como hacer lo haga mejor la facción. Incluso asi, su infancia en los mares la dejo lista para hacer frente a las amenazas cuando sea necesario.
    
Tamrin Credence

Entrenado como sumiller, mayordomo y asistente de compras, el mediano conocido como Tamrin Credence paso susprimeros 26 años como un esclavo chelio, aunque uno bien tratado. Cuando un cultivador (un miembro del grupo de liberación mediana llamado la Red Campanilla) se infiltró en la hacienda y expuso los planes para conducir a algunos esclavos medianos a la libertad, Tamrin realizó una contraoferta: crearía una distracción para que asi el cultivador pudiera escapar con el doble de almas. El plan funcionó, aunque a un coste. Para cuando el cultivador regresó para conducirle fuera de Cheliax, la mayordomo mediano había recibido muchas cicatrices por su fraude.

Tamrin Credence es un nombre propio que el mediano ha adoptado en la década siguiente, tanto para alejarse emocionalmente de su pasado esclavizado como para crearse una identidad nueva que no conduciera a su vuelta de atrapar. Continuo ayudando a la Red Campanilla como espía y proveedor, a menudo conduciéndole a territorio peligroso o relaciones traicioneras. Aunque se ha infiltrado y trabajado para el Consorcio de Aspis y las autoridades portuarias de Cheliax con este fin, su rivalidad más infames es la que tiene con Zarta Dralneen, a quien normalmente socavaba mientras servia a Cheliax como enlace de la nación la Sociedad Pathfinder. Solo cuando perdió la gracia de Cheliax, sufrió incontables ofensas de sus antiguos aliadosy buscó refugio en la Sociedad hizo que los dos agentes de la Sociedad comenzasen a encontrar un terreno común. Hasta ahora han trabajado juntos o han coordinado varias misiones, los duros años de estorbarse las ambiciones del otro les han dejado propensos a atacarse verbalmente uno a otro por culpa de quejas no resueltas que aun deben enterrar.

La experiencia de Tamrin con la facción Al Filo de la Libertad es modesta, habiendo solo trabajado con el mayor Colson Maldris unas pocas veces antes de que el anterior comenzase una colaboración más próxima en los pasados 18 meses. Incluso asi, es un orgulloso "liberador de activos humanos" con contactos criminales y comerciales en docenas de ciudades. Lo que carece en experiencia dentro de la facción, lo suple en agallas, supervivencia, astucia y buena voluntad para liderar desde el frente según sea necesario.

Ventajas: Tamrin Credence es un individuo pragmático que al que no le importa romper algunas reglas no razonables si puede mitigar el daño a observadores inocentes y maximiza el beneficio de la gente oprimida. Ha presenciado las entrañas oscuras de varias operaciones infames de primera mano, y sabe que no importa cuan seductores podrían parecer estos grupos a veces, son definitivamente inmorales. Estas experiencias le han dejado endurecido contra la corrupción, y toma una posición más decisiva en la corrección de los crímenes vergonzosos pasados de la facción. Posee fuertes conexiones con la Red Campanilla, aunque ampliaría considerablemente su agenda si se convirtiese en el líder de Al Filo de la Libertad.

Votando

¡Las votaciones comienzan ahora! Haz que conozcan cual de estos dos candidatos debería dar un paso adelante para liderar a la facción Al Filo de la Libertad en la ausencia del mayor Colson Maldris. Tendrás dos semanas para elegir tu candidato favorito, y el ganador será anunciado el Miercoles 13 de Diciembre.