viernes, 14 de diciembre de 2007

Monjes de la Luna Oscura


Los Monjes de la Luna Oscura son una secta de hechiceros monjes que se dedican en cuerpo, mente y alma a Shar, la Señora de la Pérdida. Los monjes son sus asesinos, sus ejecutores y sus agentes sombríos. Su entrenamiento es variado, y sus habilidades y su devoción hacia su Señora es absoluto. Los líderes de la organización tienen contacto directo con su diosa, y no están sujetos a la autoridad o la voluntad de su clero. Los monjes son una organización totalmente independiente, otorgando a Shar una increíble variedad de talentos a los que recurrir en momentos de necesidad.
Esta secta sharina es relativamente nueva en Faerûn. Shar escogió su sirviente mortal más fiable, Alorgozh, el Portador de la Ruina, para reclutar y entrenar la primera oleada de monjes, los cuales surgieron de su escondite secretos hace tres años. Desde entonces el entrenamiento ha estado supervisado por un grupo de sharinos que representan casi cada faceta de su veneración -tres clérigos atienden el desarrollo espiritual de los monjes, cuatro monjes y un asesinos supervisan su entrenamiento marcial, y un poderoso hechicero cuya maestría sobre la Urdimbre Sombría es universal instruye a los reclutas en los dones mas peligrosos de Shar. Este grupo acaba de terminar el entrenamiento de la segunda promoción de monjes, y ahora esta por extendiéndose por todo el continente para reclutar más corazones oscuros a su servicio.
La mayoría de faeruianos felizmente ignorar la existencia de este grupo, pero los enemigos de Shar conocen muy bien su creciente poder y alcance. Desde que la primera promoción de estudiantes alcanzó la culminación de su entrenamiento, Shar los ha manejado con brutal eficacia -y con poco cuidado de sus vidas. Los Monjes de la Luna Negra han saqueado el templo de Khauntea en Purskul, asesinado al clérigo principal de Loviatar en Cormyr y han convertido un lugar sagrado de Selûne en un impío nodo de malvada energía arcana. El hecho de que los Monjes de la Luna Oscura mantengan su existencia, paradero e identidades en secreto es la única cosa que les ha impedido convertirse en una de las organizaciones más temidas de Faerûn.

ÁREAS DE INFLUENCIA
Los Monjes de la Luna Oscura comenzaron su existencia en un imponente monolito de piedra en la ciudad de Purskul, el primer santuario dedicado unicamente para la nueva fuerza de choque de Shar. La existencia del santuario es conocido por todos, pero lo que ocurre entre sus murallas es uno de los secretos mejor guardados de la orden. Aquellos que entran en el santuario para entrenar o se convierten en fieles sirvientes de la Señora de la Pérdida o terminan sirviendo como muñectos vivientes de entrenamiento para los de dentro. Incluso la mayoría de clérigos de Shar rechazan entrar en el santuario, debido a que su mortal reputación es bien conocida entre sus filas.
Desde entonces los monjes se han extendido por Faerûn, estableciendo otros santuarios y refugios seguros allá donde van. Un santuario bajo las estribaciones noroeste de las Montañas de la Espada sirve como un lugar de encuentro y terreno de entrenamiento para los miembros de la orden que actuan en la Costa de la Espada septentrional. Un santuario profanado de Selúne en la frontera meridional de Cormanzhor ahora funciona como un nodo malvado y escondite para los Monjes de la Luna Oscura de Cormanzhor y del Mar de la Luna. Los reclutas sembianos y cormyrianos son llevado a una base en la cumbra de una montaña de uno de los Picos de las Tormentas; el refugio de montaña es vigilado por un clan de manticoras que han sido influenciadas a la causa de la diosa. Y este no es el terreno de entrenamiento más remoto que los monjes han creado; profundo en el Desierto Calim, donde las peores tormentas mágicas soplan, hay una serie de túneles enterrados dentro de una colina han sido limpiados de las arenas de esta tierra tormentosa. Los más estoicos y valientes Monjes de la Luna Oscura provienen de este monasterio, que requiere a individuos de inusual constitución y fuerza de volunta incluso llegar.

REGIONES
Las siguientes regiones son los principales puntos de reclutamiento para los Monjes de la Luna Oscura; aunque incluso muchas de ellas coinciden con una cantidad de religiosas células sharinas, las operaciones de ambos grupos son casi completamente independientes.
Amn: Los Monjes de la Luna Negra comenzaron en Pursul, y esta ciudad aún es hogar del monasterio más sagrado del grupo. Amn y las zonas circundantes continúan siendo semilleros para el reclutamiento tanto de Monjes de la Luna Negra como para sus compañeros sharinos.
Calimshan: Aunque la elite de la gran ciudad de Puerto Calim es demasiado vaga y cómoda para realizar los ritos de los Monjes de la Luna Negra, las clases bajas de la ciudad están acostumbras al ardiente sol y las otras condiciones brutales de sus tierra natal. Han aprendido demasiado bien las actuaciones de los ricos para estar celosos y ser vengativos como para lanzarse de cabeza a las enseñanzas de Shar.
Cormanzhor y el Mar de la Luna: Los Monjes de la Luna Oscura son relativamente unos recien llegados a este región, pero el resurgimiento de los elfos oscuros y el caso creado por la ausencia de Lolt ha dado a Shar la esperanza de que pueda reclutar a algunos de los drow a su servicio.
Sembia: Los monjes sembianos trabajan más conjuntamente con el clero de la región que cualquier otro, y la infiltración shariana en las casas nobles sembianas es una gran ayuda en la reclutación de nuevos miembros.
Costa de la Espada: Los monjes de aquí ejecutan la voluntad de Shar a lo largo de la costa desde Aguasprofundas hasta Luskan. No viajan tan lejos al Norte o a la Marca Argentea, debido a que la influencia de Selûne irrada demasiado fuerte desde Argluna como para que sean eficaces.

UNIRSE A LOS MONJES DE LA LUNA OSCURA
Los Monjes de la Luna Oscura toman un nueva lista de candidatos en cada monasterios cada catorce meses. Los prometedores son extraidos de aquellos que ya estan adoctrinados en los misterios de Shar, e incluso entonces, solo aquellos muestran un increible devoción hacia sus ideales son admitidos. Los rigurosos entrenamientos y actos viles que todos los reclutas deben realizar eliminan a la mayoría de los enemigos de la orden; los fieles de Shar guardan sus secretos mejor que nadie en todo Faerûn.
El primer principio es que cualquier nuevo recluta debe ser un adulto joven. Los niños no son adoctrinados, debido a que su capacidad de entender el mal al cual dedicarán sus vidas aun no se ha desarrollado totalmente. Auqellos con talentos mágicos puede ser vigilados y guiados desde temprana edad, pero el reclutamiento total no tiene lugar hasta que no han alcanzado la madurez. Los reclutas deben estar entre los más fuerte en su fe, pero bajo ninguna circunstancia pueden tomar el juramente del clérigo. Shar ordena que sus clérigo y monjes estén separado, para que así ambos pueden cumplir su voluntad sin compliaciones. Finalmente, los reclutas deben hacer demostrado el potencial para desarrollar capacidades hechiceras. Esto último fue el requerimiento más severo que Shar impuso a Alorgozh, y muchos nuevos reclutas han sucumbido al cuchillo de sacrificio por mentir sobre tal potencial.
Los Monjes de la Luna Oscura no aceptan ningun miembro que no se somate a su entrenamiento. Aunque el año largo de entrenamiento no siempre produce poderosos miembros, y algunos graduados aun no han dominado sus habilidades marciales y arcanas como para aprovecharlos a cualquier nivel. Un personaje que ya era monje o hechicero pueder ser invitado a unirse siempre que cumpla los tres principios, y su entrenamiento se centrará en el aspecto del entrenamiento que le falte. De igual modo, los candidatos novatos que a veces muestren aptotud para una clase u otra, pero no para ambas, suelen abandonar el monasterios con habilidades rudimentarias como monje o como hechicero. El entrenamiento ciertamente puede llevarse a cabo antes de que el personaje escoja su primer nivel de clase.

COSTES Y BENEFICIOS DE PERTENECER A LOS MONJES DE LA LUNA OSCURA
En orden de unirse a los Monjes de la Luna Oscura, un aspirante debe ser completamente devoto a Shar en cada aspecto de su vida. Lleva catorce meses de la vida de uno solamente someterse a los examenes y entrenamientos proporcionados por la orden, y tas esto, toda una vida de importante servicio dedicado. Los miembros de la orden no son entrenados para cazar tesoros, pero cualquier tesoro que obtengan es considerado parte de la organización en vez de propiedad individual. Esto eso, los líderes de la orden no son injustos en la distribución de tales botines, y reconocen que el descubridor es a menudo el más beneficiado por ello.
Los miembros obtienen la protección de Shar y de sus adoradores donde quiera que vayan. Un Monje de la Luna Oscura que se identifique ante una célula sharina será tratado cortesmente, ya que ningún seguidor de la Señora de la Pérdida desea arriesgarse a molestar a alguien que puede estar en una misión personal de la diosa.
La orden tambien enseña a todos sus miembros los conjuros Tentáculo Sombrío Menor y Tentáculo Sombrío Mayor (ambos descritos en Señores de la Oscuridad) cuando alcanzan el nivel de lanzador apropiado. Estos conjures son regalos de Shar, y no cuentan para el espacio de conjuros normal del personaje. A los Monjes de la Luna Negra se les enseña a luchar juntos a sus hermanos y hermanas, asi que cuando dos de ellos luchan codo con codo, cada uno obtiene un bonificador +1 de circunstancia a su CA y sus tiradas de ataque. Estos bonificadores desaparecen si un individuo se mueve a más de un cuadrado que no esta adyacente a un Hermano Oscuro o una Hermana Oscura, que es como los monjes llamas a sus compañeros.

ACTUAR DENTRO DE LOS MONJES DE LA LUNA OSCURA
A veces un trabajo es demasiado grande para que un agente lo realice, como saquear el templo de Khauntea en Puskul y el asesinato de todos sus clérigos. Shar no vacila en asignar la cantidad correcta de individuos para un trabajao, incluso si esto significa combinar las fuerzas de su clérigos con las de sus monjes. Ha mostrado esta sabiduría en la reciente emparejación del expero Monje de la Luna, Aloni (ver más abajo) con el clérigo Damian Krale (ver Células Sharanas) en las Tierras Centrales Occidentales. Un entrenado monje sharano puede ser un excelente personaje de apoyo para un grupo compuesto por clérigos, guerreros y pícaros dedicados a la Señora de la Pérdida.

ACTUAR FUERA DE LOS MONJES DE LA LUNA OSCURA
Un Monje de la Luna Oscura tendrá dificultades para actuar en un grupo que no estuviera compuesto por otros de su orden o al menos de aquellos en la fe de Shar. Se puede disfrazar y ocultar sus verdaderas motivaciones con el fin de viajar menos llamativamente, o incluso puede unirse al grupo de alguien que estaba persiguiendo con el fin de obtener ventaja cuando llegue el momento de golpear. Un Monje de la Luna Oscura puede necesitar algo que el grupo de PJs tiene -quizás una llave para un subterráneo donde puede encontrar una reliquia sagrada, o alguno otro blanco que ha sido ordenado destruir.

ALON
El delgado, musculado cuerpo de Alon da la impresión de estar formado de piedra sólida, y aquellos que han sido golpeado por sus puños y pies voladores se van con esa impresión -si sobreviven. Mantiene su largo, negro pelo en una coleta que cuelga por delante de su hombro. También mantiene un filo al final de su coleta para fustigar, aunque no usar su cabello como arma. Su único indicación de personalidad es el holgada ropa que lleva, con detellos dorados y plateados al estilo de los nobles calishitas.
A pesar de sus excentricidades, es un terrible asesino, sirviendo por orden de su señor, el hechicero monje tiflin, Erent Skall. Recientemente Alon ha sido asignado a ayudar al clérigos sharino, Damina Krale. Krale se ha unido a los sharinos de las Tierras Centrales Occidentales por una razón que Alon ni conoce ni le interesa. Su deber es servir, y eso es lo que esta haciendo -por ahora.

Alon: Hombre genasí de tierra Monje 13/Hechicero 4; VD 17; Ajeno mediano (nativo); DG 13d8+4d4+51; pg 120; Inic +2; Velocidad 70 pies; CA 23, toque 18, desprevenido 20; Atq Base +11; Prs +14; Atq cuerpo a cuerpo +15 (1d6+4, nunchaku +1) o cuerpo a cuerpo +15 (2d6+3, impacto sin arma) o distancia +15 (1d4+4, honda de gran calidad con balas +1); Ataque completo cuerpo a cuerpo +15/+15/+15/+10/+5 (2d6+3, impacto sin arma) o cuerpo a cuerpo +15/+15/+15/+10/+5 (1d6+4, nunchaku +1) o distancia +15 (1d4+4, honda de gran calidad con balas +1); Espacio/Alcance 5 pies/5 pies; AE ráfga mayor, impacto ki (mágico, legal); CE paso abundante, visión en la oscuridad 60 pies, rasgos de genasí de tierra , inmune al veneno, evasión mejorada, pureza corporal, ralentizar caída 60 pies, resistencia a conjuros 23, mente en calma, convocar familiar, impacto sin arma, plenitud corporal; AL LM; TS Fort +11, REf +10, Vol +10; Fue 17, Des 14, Con 16, Int 10, Sab 14, Car 14.
Habilidades y Dotes: Equilibrio +10, Engañar +5, Trepar +7, Escapismo +8, Esconderse +9, Saltar +11, Saber (arcano) +3, Escuchar +11, Moverse Sigilosamente +9, Conocimiento de Conjuros +2, Avistar +11, Nadar +6, Piruetas +11; Lucha a Ciegas, Deviar Flechas, Esquiva, Desarme Mejorado, Movilidad, Correr, Ataque Elástico, Puñetazo Aturdidor, Soltura con un Arma (impacto sin arma).
Idiomas: Khondazhano.
Conjuros de Hechicero Conocidos (6/7/4 por día; nivel de lanzador 4º): 0 - Atontar (CD 12), Detectar Magia, Luz, Mano del Mago, Remendar, Cuchichear Mensaje; 1º - Agrandar Persona (CD 13), Niebla de Obscurecimiento, Escudo; 2º - Alterar el Propio Aspecto.
Posesiones: Nunchaku +1, honda de gran calidad con 40 Balas +1, Amuleto de Armadura Natural +2, Brazales de Armadura +2, Anillo de Protección +2, 2 Pociones de Curar Heridas Moderadas, 13 po.

Fuente: Champions of Ruins