viernes, 7 de diciembre de 2007

La Hermandad de Essembra

Durante más de un siglo una pequeña hermandad de semidragones del canto han vivido en paz en los bosque del Valle de la Batalla.

HISTORIA
Se dice que la Hermandad fue creada por los hijos de Essembramacryzha (Essembra) que cumplen el legado de su madre de proteger las Tierras de los Valles.

ORÍGENES DE LA HERMANDAD
En el Año del Sinhala (916 CV), la legendaría aventurera Essembra nación en una cabaña que se alzaba en el lugar de la actual estatua de Éncar en el pueblo ballatano que ahora lleva su nombre. Cuando el desorden era la norma en la Tierra de los Valles, Essembra se hizo un nombre por todo Faerûn por su espada y su osadía. Famosa por rechazar los avances de un señor elfo (aunque dio la bienvenida al abrazo de muchos otros amantes) y por pelear con un rey enano hasta la muerte cuando fue atrapada en sus minas de gemas, aunque su llameante cabello rojo y sus ardientes ojos rojo delataban a todos que era algo más que humana. Sin embargo, su verdadera naturaleza de dragona del canto no fue descubierta hasta que abandono sus riquezas y logros terrenales para casarse con la siepre plateada Teskulladar "Muchas Garras". Muchos años después de esto, cabalgó de vuelta por las nubes, pero entonces la pareja no fue vista nunca más. Aunque existen todo tipo de especulaciones sobre su destino, la verdad es que ella y su pareja se retiraron a Eterniôn y aún viven allí.
A su partida, Essembra dejo tras de sí varios hijos e hijas semidragones del canto, el producto de varias uniones con humanos que atrajeron su capricho. Tras la dramática partida de la dragona del canto, sus hijas habitaron los bosques del Valle de la Batalla en paz. Muchas se convirtieron en hechiceras, capaces de asumir formas humanas. Algunas se casaron con humanos o elfos, mientras que otras se aparearon con dragones del canto intinerantes. Con el tiempo, sus filas crecieron y decrecieron a medida que la muerte reclamaba a algunas, mientras que otras jovenes semidragonas (mayoritariamente semidragonas plateadas y semidragonas del canto) se unieron en una tranquila compañía. Los locales siempre ha contado historias sobre bellas semidragonas que ayudan a viajeros en problemas y que luefo desaparecen en los bosques, y con el tiempo estas misteriosas protectoras se conocieron como la Hermandad de Essembra.
La Hermandad no comenzó a funcionar como un organización formal hasta el Año del Arpa Sin Cuerda (1371 CV), cuando una gran fuerza de drow vheronianos, la vanguardia del clan nómada Auzkovyn, llegó a través de un anteriormente desconocido y desprotegido portal en las cavernas inferiores de la Abadía de la Espada del Valle de la Batalla. Tras una gran batalla, la vanguardia drow se escabulleron y abrieron otro portal en los bosques al norte de Essembra, trayendo al resto de su clan a Cormanzhor. Los semidragones herederos de Essembra organizaron la resistencia incial a los invasores drow, reuniendo un ejército de druidas, clérigos de Tempues, milicianos del batallanos, elfos y fatas para expulsar al Clan Auzkovyn del Valle de la Batalla.
En el Año de los Dragones Solitarios (1373 CV), la Furia de los Dragones barrió las Tierras de los Valles, y sierpes de todo tipo empezaron a volverse locos por todo el sur de los Valles. La Hermandad busco a las sierpes metálicas que habitaban cerca del Valle de la Batalla como Otaaryliakkarnos (LB dragon plateado hembra sierpe), Sunsettalizhanz (LB dragón de bronce sierpe) y Xanscilazhampos (LB dragón de bronce sierpe), ofreciendose a vigilarlos mientras dormían en un esfuerzo por combatir los efectos de la Dracofuria. Luego fueron a por los dragones metálicos que habitaban en cualquier parte de las Tierras de los Valles y también les ofrecieron socorro.
Exagerados rumores de las actividades de la Hermandad se expandieron entre los dragones cromáticos de las Tierras Centrales, y pronto dragones malvados empezaron a buscar a hermanas individuales para también pedirlas ayuda. Zhraxata "La Llama Demoniaca" (CM dragón rojo hembra joven adulta) también ordeno su "cura" y reacciono furiosamente cuando la explicaron que no tenían cura y que lo único que podían hacer era vigilarla mientras dormía. En su enfado, la Llama Demoniaca puso fuego a todo el Valle de la Batalla, consuminedo grandes extensiones de bosque.
Varios meses después, la Hermandad aprendió un recién descubierto nuevo conjuro, Suprimir Dracofuria, transmitidos a ellos por un dragón del canto de las Tierras Frías. La Hermandad fue básica para diseminar esta magia por todas las Tierras de los Valles y proporcionarlo a los dragones de tipo tipo en peligro de sucumbir a la Dracofuria.

LA HERMANDAD HOY
Tras la Furia de Sammaster, la Hermandad se ha transformado en una organización formal y esta reclutando activamente nuevos miembros. Bajo el liderazgo de la bisnieta de Essembra, Anwae, una semielfa lunar semidragona del canto, la Hermandad ha estado activamente tratando de ayudar a los jóvenes dragones metálicos y deaconatos que sufrieron heridas terribles durante la Furia de Sammaster o que estan paralizados por la deseperación de sus acciones durante la Dracofuria.
Además, la Hermandad también esta intentando ayudar a las víctimas de la especie dragón en las Tierras de los Valles, ya muchas comunidades humanoides sufrieron bastante bajo los ataques de los dragones enloquecidos. Mucha gente de los valles que una vez aceptó a dragonos no malvados como vecinos, ahora los ven con odio y suspicacia. Como resultado, muchos draconatos ahora no sob bienvenidos en algunas partes de los Valles. La Hermandad esta intentando ayudar aliviando la tensión mientras explica lo que realmente causó que los dragones se volvieran locos.
Cuando no están encargandose de asuntos relacionados con las secuales de la Furia de Sammaster, la Hermandad pasa el tiempo explorando nueva magia, creando nuevos conjuros de canciones y atendiendo a las razas fatas de los bosques del Valle de la Batalla. Aunque Anwae no desea que la Hermandad se involucre directamente en la Guerra Dragonfall, posiblemente se involucren por dar alivio a los draconatos de Bahamut. La Hermandad tambien ha estado ayudando a los seguidores de Bahamut a encontrar los meteoritos que han aterrizando últimamente en las Tierras de los Valles y manteniendolos lejos de las manos de la Iglesia de Tiamat y del Culto del Dragón.

REPUTACIÓN E INTERACCIONES
Anwae sabe que otras parte de Faerûn también sufrieron la Furia de Sammaster, así que por primera vez en su historia, la Hermandad esta expandiendo sus actividades más allá de las Tierras de los Valles. Grupos de seguidores han sido enviados a Damara para ayudar a reconstruir y encontrar más información sobre la magia usada durante la Furia.

ENEMIGOS DE LA HERMANDAD
Muchos dragones cromáticos que sobrevivieron a la Rabia no han olvidado que la Hermandad "rechazó" curarlos a medida que la Dracofuria consumía las Tierras de los Valles. Hasta ahora, Zhraxata ha sido la única sierpe que ha atacado abiertamente a los miembros de la Hermandad, pero otras sierpes, incluyendo a Shorliail (CM dragón rojo hembra muy vieja) también ha amenazado atacar partes del bosque donde los líderes de la Hermandad viven.
Por su ayuda y consuelo a los draconatos seguidores de Bahamut, la Hermandad se ha granjeado la ira de la Iglesia de Tiamat. Pequeñas bandas de adoradores de la Reina Dragón han comenzado a atacar a solitarios draconatos en los bosques cercanos a Essembra y a lo largo de los caminos del Valle de la Batalla. Anwae y sus compañeras Hermanas y Hermanos esperan que dichos ataques sean solo el comienzo de un más grande, inminente conflicto.

REFUGIO PARA LOS DRACONATOS
Desde el fin de la Furia de Sammaster, muchos devotos no dracónicos de Bahamut ha sentido una fuerte necesidad de convertirse en draconatos. Algunos cree que esto es un secuela de la Furia de Sammaster, mientras que otros piensas que puede ser debido a la reanudación de la Guerra Dragonfall.
Queriendo ayudar a aquellos interesados en transformarse en dragones, la Hermandad ha comenzado a dedicar más recursos no solo para ayudarlos con la transformación, sino también otorgando apoyo a los que tiene dificultades para adaptarse. Muchos draconatos metálicos tiene problemas dejando sus antiguas vidas detrás; algunos son rechazados por sus amigos y familia. La Hermandad ofrece refugio a estos draconatos y la oportunidad para aprender las formas de arreglárselas con sus nuevas vidas.
Aunque la Hermandad no espera nada a cambio de su ayuda, muchos draconatos se convierten en miembros del grupo como forma de agradecer a la Hermanada su ayuda. Aquellos que no se unen, a menudo visitan a la Hermandad y están dispuestos a ayudarlos con específicas tareas o misiones. La Hermandad ha ayudado tanto a estos transformados que dos pequeñas comunidades de draconatos han aparecido en los bosques cercanos a Essembra. La Hermandad usa estas comunidades para reunirse con visitantes lejos de sus zonas privadas en lo profundo del bosque.

ALIADOS DE LA HERMANDAD
Gracias a sus esfuerzos durante la más reciente Furia de los Dragones y la ayuda que ofrecieron a los draconatos, la Hermandad ha forjado una fuerte amistad con muchos de los dragones metálicos que viven en las Tierras de los Valles. El grupo esta en buenos términos con Otaaryliakkarnos (LB dragón plateado hembra sierpe), Sunsettalizhanz (LB dragón de bronce sierpe), Xanscilazhampos (LB dragón de bronce sierpe), todos los cuales residen dentro del gran bosque de Cormanzhor.
Los Arpistas y la Hermandad han trabajado juntos en una ocasión y están en buenos términos, aunque una pequeña rivalidad existe entre los dos grupos. También la Hermandad tiene muchos aliados entre la gente de los valles, pero las persistentes cicatrices de la Furia de Sammaster han creado una pequeña razonable suspicacia hacia sus crecientes actividades abiertas. Los lazos de la Hermandad con la iglesia de Bahamut están en las primeras etapas, pero probablemente los dos grupos se conviertan en fuertes aliados en los años venideros.
El interés de la Hermandad en la magia antigua y en los conjuros musicales está atrayendo la atención de Olozhóntor, el dragón azul amante de la música que vive al norte de Aguasprofundas. La Sierpe Juglar ha ofrecido intercambiar conocimiento musical con la Hermandad si están dispuestos a enviar a sus mejores bardos y músicos para entretenerle en su guarida. Los herederos de Essembra aún están considerando la oferta.

PERTENENCIA A LA HERMANDAD
La Hermandad de Essembra da la bienvenida a nuevas Hermanas, pero retan a aquellos que desean unirse al grupo que les encuentren usando sus propios medios. En efecto, las habilidades y métodos usados por los posibles miembros para encontrar a la Hermandad revelan sus caulificaciones para convertires en un miembro. Aparte de admitir solo a mujeres (hembras), el único otro examen para la pertenencia es un recuento de como un potencial miembro ha ayudado anteriormente a otros.
Las Hermanas de Essembra siguen deliberadamente el camino de Essembra en vida, deleitándose con imprevistos aventureros y nuevos descubiertos amigos, pero demostrando una fiera lealtad hacia la gente del Valle de la Batalla y sus vecinos. Aquellos que se unen a la Hermandad se les eneseña métodos de mejorar sus lanzamientos de conjuros y sus habilidades interpretativas. También se les proporciona acceso a conjuros y magia curativa. A cambio, se espera que los miembros realicen tarear para la Hermandad y ayuden normalmente a aquellos en necesidad. Descubrir nuevo conocimiento musical y mágico es también importante, pero es un asunto secundario en la mayoría de misiones.

La Hermandad de Essembra (extenso, arcano): AL CB, NB, CN, N, LB; límite de recursos 20000 po; miembros 552; aislada (humanos semidragones del canto 8, semielfos semidragones del canto 2, humanos semidragones plateados 4, semielfos semidragones plateados 3, draconatos dorados 2, draconatos de bronce 3, draconatos de cobre 7, draconatos plateados 12, draconatos del canto 16, humanos 277, semielfos 138, elfos lunares y de los bosques 61, varias razas fata 19); cuota diezmo 10% de cualquier tesoro hallado (nada).
Figuras de autoridad: Anwae Mavin (CB semielfa lunar semidragona del canto Monje 3/Hechicero 4/Iniciado de los Misterios Dráconicos*3), Melinda Essem (CB humana khodazhana semidragona plateada Guerrero 6/Hechciero 1/Amigo del Dragón*3), Nylan Brost (CB semielfo del bosque semidragón del canto Bardo 7/Lírico de la Canción Dracónica*3).
Personajes importantes: Valdenar Octi (LB humano khodazhano draconato dorado Paladín 5/Caballero de Platino*2), Dreese Halgin (NB humano veisano Pícaro 5/Robatesoros*3).
Clases asociadas: Arquero, Bardo, Discípulo del Dragón, Amigo del Dragón*, Druida, Guerrero, Iniciado de los Misterios Dracónicos*, Paladín, Explorador, Pícaro.
Habilidades asociadas: Interpretar, Oficio (herbalista), Conocimiento de Conjuros.
Requisitos: Aquellos que desean unirse debe ser al menos de 2º nivel y tener al menos 3 rangos en Interpretar.
Beneficios: A los nuevos miembros se les da entranmiento para mejorar sus tecnicas mágicas y habilidades interpretativas, otorgándoles un nivel de lanzador efectivo +1 en conjuros arcanos con efectos sónicos. Del mismo modo, la pertenencia a la Hermandad les otorga un bonificador +1 efectivo a las pruebas de Conocimiento de Bardo y Saber (arcano) relacionadas con los dragones. Los miembros también pueden pedir que les lancen conjuros para misiones específicas.
*Clases de prestigios descritas en el Draconomicón.


SUPRIMIR DRACOFURIA
Abjuración
Nivel: Clérigo 4/ Hechicero/Mago 4
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 asalto
Alcance: Corto (25 pies + 5 pies/2 niveles)
Objetivo: Un dragón
Duración: 1 día/nivel; ver texto
Tiro de Salvación: Voluntad niega (inofensivo)
Resistencia a conjuros: Si (inofensivo)
A medida que pronuncias la antiguas palabras, el torrente de furia comienza a desaparecer de los ojos del dragón que tienes frente a tí.
Este conjuro ayuda a calmar los efectos de la Dracofuria. Instantáneamente recupera 5 puntos de daño de Sabiduría como resultado de la Dracofuria (pero no de otras fuentes) y hace retroceder una paso la actitud negativa del dragón hacia los no dragones, hacia la dirección positiva (por ejemplo, de malintencionado a indiferente). Además, el conjuro también proteges al dragón de realizar otro TS contra la Dracofuria durante una cantidad de días igual al nivel del lanzador (máximo 20 días). Este conjuro contrarresta o disipa Empeorar Dracofuria.
Origen: El conjuro Suprimir Dracofuria fue redescubierto por el dragón del canto Karasendriezh, el Dragón Bardo, mientras realizaba una búsqueda en el ilmatariano Monasterio de la Rosa Amarilla.

Fuente: Dragons of Faerûn
N.d.A: He traducido los siguientes términos como sigue: Dragonborn - draconato, Dracorage - dracofuria, Sammaster's Rage - Furia de Sammaster, Dragon Rage - Furia de los Dragones - Dragonfall - sin traducir.