domingo, 27 de abril de 2008

Los Principados de Lhazaar, Parte II


Más de dos docenas de príncipes existen en los Principados de Lhazaar. Algunos de las islas más pequeñas -como Krag y Puntofinal -están bajo el dominio de un único príncipe. La línea costera y las grandes islas son hogar de múltiples príncipes, cada uno reclamando un puerto plaza fuerte y los pueblos y aldeas circundantes.

Este artículo describe unos pocos de las más poderosos o extraños principados. La lista de Saber proporciona la prueba de habilidad necesaria para que un personaje jugador conozca el principado. Es importante entender que el liderazgo entre los principados no esta basado solamente en el nivel: Mientras que un personaje jugador puede potencialemente alzarse al rango de príncipe, necesitará el apoyo de la gente del principado y construir una flota propia, no solamente derrotar al actual príncipe en combate. ¡Hay más en el liderazgo que el nivel!.

Los Dragones Marinos

Líder: Gran Príncipe Rygar ir'Wynarn (LN humano masculino Explorador 9)

Sede: Puertorregio, Lagunaverde

Saber: Geografía (CD 20); local (CD 10); nobleza y realeza (CD 15)

Con una flora de veinte barcos y un ejército de guerreros leales, los Dragones Marinos son la fuerza más fuerte de los Principados de Lhazaar. Bajo el liderazgo del Gran Príncipe Rygar, han sido una fuerza estabilizadora en la región. Aunque Rygar ha navegado tanto como corsario y pirata, en los años recientes ha hecho de la ciudad de Puertorregio un centro de comercio en el mar oriental. El gran príncipe lucho por el reconocimiento en Tronofirme, y los Dragones Marinos han sido aliados incondicionales de Q'barra -ayudando a esta recién nacida nacida mientras obtienen acceso a los cristales dragontinos de Q'barra.

Rygar es extraordinariamente inteligente y carismático, con habilidades tanto en diplomacia como con la espada. Se ha ganado una reputación de hombre de palabra, aunque no da su palabra facilmente. Sin embargo, es un Lhazaarita y respeta las tradiciones de su gente -incluyendo la piratería. Los mercaderes que navegan el Mar Amargo puede pagar para la protección de los Dragones Marinos, y Rygar atacará a cualquier barco que se atreva a atacar cerca de Puertorregio. Pero no siente la obligación de cazar Lhazaaritas comprometidos con la piratería.

Uno de los primero actos de Rygar como príncipe fue garantizar un asentamiento para la Casa Thuranni en Lagunaverde. Esta alianza entre la Casa Thuranni y los Dragones Marinos es un arma más en el arsenal del gran príncipe. Algunos dicen que Rygar deseaba traer a la Casa Thuranni a los Principados para guardarse del principado de la Marea Gris; si alguien puede contrarrestar las intrigas cambiantes, es la casa de la sombra.

Personajes de todas las razas y clases pueden ser hallados entre los Dragones Marinos, haciendo de esto un buena elección de trasfondo para PJs de los Principados de Lhazaar. Los Dragones Marinos tienden hacia alineamientos legales o neutrales.

Los Asaltantes de las Nubes

Líder: Princesa Mika Carapétrea (CM enana hembra Bárbaro 6)

Sede: Puerto Krez, Krago

Saber: Geografía (CD 25); local (CD 10)

El principado de los Asaltantes de las Nubes esta asentado en la isla de Krag. Es una mezcla de enanos, orcos y semiorcos -tradicionalmente enemigos de los Baluartes de Mror, estas razas han encontrado una causa común en los mares. Los Asaltantes de las Nubes siempre han sido salvajes e impredecibles, inclinados a rivalidades violentas y actos de barbarismo. Nunca han cesado en la práctica de la piratería, incluso durante el culme del poder Galifar; esto les ha costado caro a lo largo de las generaciones, y su poder ha bajado y ha ascendido con la suerte del mar. Los Asaltantes de las Nubes actuales poseen una fleta de seis veleros, pero estos barcos son extremadamente rápidos; los Asaltantes de las Nubes poseen una cantidad de Velas del Viento, las cuales son objetos mágicos imbuidos con un permanente Favor del Viento. Estos tesoros permiten a los Asaltantes de las Nubes navegar muy lejos de su tierra natal y alcanzar la velocidad de los galeones elementales. Normalmente, los Asaltantes de las Nubes cazan en las orillas sureste de Galifar, golpeando veleros y pueblos de Q'barra, Aerenal, Darguun y Zilargo; a veces los capitanes Asaltantes de las Nubes incluso se han dirigido hacia recorridos de barcos brelios, atacando barcos en ruta hacia Linde Tormentoso o Puerto Trolan. Los Asaltantes de las Nubes prefieren golpear de noche, tomando ventaja de la visión en la oscuridad poseida por la mayoría de sus marineros.

La princesa Mika Carapétrea es una mujer agresiva y terca con una extraordinaria fuerza y una inusual habilidad para inspirar terror en sus enemigos. Cree que ha sido bendecida por el Devorador y que gana fuerza por cada velero que manda al fondo del océano. ¡Si esto se verdad o un sencilla ilusión queda por demostrar!.

Los Asaltantes de las Nubes son mayoritariamente enanos, orcos y semiorcos, con unos pocos humanos, caóticos. La mayoría de Asaltantes de las Nubes son combatientes y bárbaros, con unos pocos guerreros y exploradores. Muchos Asaltantes de las Nubes adoran al Devorador, y algunos desarrollan habilidades druídicas como resultado de esta devoción. El principado toma su nombre de esta práctica; las historias hablan de piratas Asaltantes de las Nubes que convocan rayos del cielo para destruir velas y barcos enemigos.

La Marea Grís

Líder: Príncipe Kel (desconocido)

Sede: Puntofinal

Saber: Geografía (CD 25); local (CD 15)

Los cambiantes siempre han sido vistos con sospecha por la mayoría de la gente de Khorvaire - y a veces ese miedo se ha convertido en algo peor. Hace trece siglos, los señores de la nación ahora conocida como Karrnath, Cyre y Thrane comenzaron una campaña de exterminación contra la raza cambiante. Muchos cambiantes huyeron hacia Breland o Aundair, escondiendose entre la humanidad. Pero uno entre ellos no esta satisfecho con la superviviencia. Este cambiante se llamaba Kel, y tuvo una visión de un hogar natal cambiante: un reino en el borde del mundo, donde los cambiantes podían vivir lejos de la temerosa vigilancia de la humanidad. Viajo hacia la tierra, hablando con familia tras familia, y lentamente el exodo comenzó -un viaje que termino en la isla de Puntofinal. Allí, fijandose en el molesto muro de la Marea Grís, Kel declaró que había encontrado su hogar.

Ningún extranjero conoce el verdadero tamaña del principado Marea Grís. Algunas estimaciones dicen que hay más de cincuenta mil cambiantes en los Principados de Lhazaar, aunque es imposible saberlo seguro. Los cambiantes se han extendido por las islas y muchos de los burdeles y teatros de los Principados son dirigidos por cambiantes. Los cambiantes de Puntofinal también acutan como guías, interpretes y mediadores, sirviendo como mercenarios en los barcos de los príncipes. Algunos Lhazaaritas temer que los cambiantes se hayan extendido más profundamente en la sociedad Lhazaar de lo que cualquier sepa. Pero la mayoría están dispuestos a ver a los cambiantes como hermanos en el mar, y son más aceptados en esta región que en cualquier otro lado de Khorvaire.

El principado Marea Grís esta gobernado por el Príncipe Kel, y ha sido asi desde su creación. Muchos extranjetos creen que estos es el trabajo de uno o más cambiantes -un linaje que ha preservado la apariencia de Kel. Algunos dicen que Puntofinal es la sede de una sociedad secreta conocida como el Gabinente de los Rostros; si es así, este es un secreto más oculto en la isla.
Se piensa que el principado Marea Grís tiene cuatro barcos, y la creencia común mantiene que participan en la piratería. Sin embargo, han circulado un cumulo de rumores sobre el principado. Algunos dicen que los cambiantes pueden entrar en la Marea Grís sin peligro, y que tienen una flota escondida en su interior. Otras historias dicen que los cambiantes han desarrollado barcos que puede cambiar de apariencia, asi que sus actos de piratería son culpados a otros. La verdad de estas historias queda en manos del DM.

El principado esta habitado enteramente por cambiantes, la mayoría de los cuales son caóticos o neutrales. Persoanjes de cualquier clase pueden ser encontrados en los barcos de la Marea Grís, aunque expertos, pícaros y bardos son los más comunes.

Los Velas Sangrientas

Líder: Princesa Shaen Tasil (LM elfa hembra Clérigo 7 [Sangre de Vol])

Sede: Puerto Cairn, Farlnen

Saber: Geografía (CD 25); local (CD 15); religión (CD 30=

Cuando la Corte Eterna buscaba destruir la Marca de la Muerte, todos los elfos que portaban sangre de la línea fueron destruidos. Pero la Línea de Vol tenía muchos aliados más alla de sus familiares consanguíneos. La Corte Eterna permitió a estos elfos rendirse, pero no había lugar para ellos en Aerenal, y se marcharon para encontrar un nuevo hogar en Khorvaire. Muchos de estos refugiados encontraron su camino hacia la isla de Farlnen, haciendo su hogar en la larga sombra de las Montañas Falange Ósea. Hoy, muchos elfos escogieron permanecer en comunidades aisladas en lo profundo de la Falange Ósea, pero otros han abrazado la cultura Lhazaar y la vida en el mar. El mayor de estos es el principado de las Velas Sangrientas, centrado en Puerto Cairn (un pueblo en la costa central sur de Farlnen),

Los elfos trajeron un extenso conocimiento sobre magia, tiro con arco y trabajo de la madera a los Principados; los barcos de los Velas Sangrientas son algunos de los mejores de las flotas Lhazaar. Aunque los elfos están interesados en todos los campos del conocimiento arcano, la nigromancia es especialmente importante para ellos; cada capitan Vela Sangrienta tiene al menos un nivel en mago (nigromante) o clérigo (Sangre de Vol). Farlnen es el centro de la adoración de la Sangre de Vol, y casi todos los Velas Sangrientas siguen esta fe. Durante la guerra, los Velas Sangrientas servieron como cosrsarios para Karrnath. Esto cambió cuando el Rey Kaius III denunció a la Orden de la Garra Esmeralda, y hoy los Velas Sangrientas a menudo asaltan barcos y pueblos Karrnathi. Recientemente, los Velas Sangrientas han formado una alianza con los Tiburoes Terribles de Puerto Punta.

Los Velas Sangrientas son uno de los principados más estables, y la Princesa Shaen Tasil ha gobernado durante más de un siglo. Shaen es fría y calculadora; no tiene interes en ostentar la posición de gran príncipe, pero mantiene un ojo en los enfrentamientos políticos y a menudo ha servido como mediadora. El previo líder fue el Príncipe Moren; de acuerdo con la leyenda, Moren fue maldecido por sus oscuras prácticas y ahora navega el Mar Amargo en un barco de huesos.

Los Velas Sangrientas actualmente poseen siete barcos. Las historias dicen que tiñen sus oscuras velas con la sangre de sus víctimas -pero esto puede ser una historia para inspirar terror.

Los Velas Sangrientas son ampliamente elfos legales o malvados, con unos pocos humanos, semielfos y cambiantes extendidos por la población. Aunque la mayoría de marineros Velas Sangrientas son combatienes, picaros o espadachines, una importantes cantidad de clérigos y magos viven en el principado.

Los Susurradores del Viento

Líder: Príncipe Koulton Vientobrillante (CN semielfo masculino Explorador 4/Heredero de la Marca 4)

Sede: Rocanegra, Orthoss

Saber: Geografía (CD 20); local (CD 20); nobleza y realeza (CD 30)

No todos los refugiados Aereni buscaron asilo en la sombra del Falange Ósea. Algunos abrazaron completamente la cultura Lhazaar, mezclandose con los humanos y creando una importante población de semielfos. La isla de Orthoss es un refugop para los Khoravar, y los semielfos de todo Khorvaire han encontrado su camino hacia el pueblo de Rocanegra. Notablemente, el estilo de vida Lhazaar ha atraido una cantidad de miembros de la Casa Medani y de la Casa Lyrandar a través de los siglos -jovenes rebeldes que buscan escapar de las sofocantes tradiciones de sus casas. Su sangre se ha expandido por toda la isla, y se ha expandido bastante diluida -pero de vez en cuando un hijo de Orthoss desarrolla una marca del dragón.

Aquellos que desarrollaron la Marca de la Tormenta normalmente encuentran su camino en los Susurradores del Viento. Los miembros de este pequeños principado son tan salvajes e impredecibles como el viento mismo. a menudo ayudan a viajeros en problemas, pero son conocidos por asaltar o interferir de otra manera con los veleros Lyrandar.

El actual príncipe de los Susurradores del Viento es Koulton Vientobrillante. Nacido Koulton d'Lyrandar, este dotado heredero se ganó su lugar con los susurradores robando una aeronave y llevandola a Orthoss. La Casa Lyrandar ha puesto precio a su cabeza, pero el Príncipe Vientobrillante ha realizado tratos con la Casa Thuranni, y así su cabeza ha permanecido unida a sus hombres.

Los Susurradores del Viento tienen siete barcos, incluyendo una aeronave y dos galeones elementales. El resto de los cuatros barcos son pequeños y rápidos, no tan poderosos como los barcos de guerra de los Velas Sangrientas o de los Dragones Marinos.

Los Susurradores del Viento son principalmente semielfos caóticos o neutrales, pero miembros de cualquier clase y raza viven en este principado.

Fuente: Wizards of the Coast (The Lhazaar Principalities, Part Two)