jueves, 5 de junio de 2008

Explorando el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder de Paizo (Parte I)

Tu vida bien puede ser acortada, pero tu leyende vivirá por siempre. Envaina tu espada, termina de memorizar ese conjuro y agarra tu mochila. Tu primer viaje espera. El tiempo para descubrir tu Senda es ahora.
-Capitán Empresario Alissa Moldreserva

El Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder (algo asi como la Sociedad de los Pioneros, pero prefiero de momento mantener la versión inglesa) se centra en la extensa ciudad de Absalom, donde cinco facciones toman parte en una guerra en las sombras por el control de la política y la economía de la ciudad. A medida que juegas, las consecuencias de tus aventuras, hechos y hazañas afectan acontecimientos a escala global., cambiando la marea de guerras secretas entre algunas de las naciones más poderosas de Golarion. El destino del mundo esta literalmente en tus manos.

Durante los meses de Junio, Julio y Agosto, se escribirán una seria de anuncios de blog para apartar la cortina que rodea a los planes del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder. Comenzando en la Gen Con este Agosto, la Sociedad Pathfinder tendra la primera incursión de Paizo en el mundo del juego organizado RPG.

Una pieza unica para este sistema de juego organizado RPG son las facciones. Cada facción tiene su propia única historia, cultura, estilo y especialidad. Cada una tiene su propio modus operandir en el continuo enfrentamiento por el control de Absalom, y cada ofrece a los Pathfinders (pioneros) a su servicio diferentes favores. Escoger tu facción es tan importante como escoger tu clase o raza de personaje. Te ayuda a definir a tu personaje en la campaña y vincula a tu Pathfinder (pionero) al destino de una nación en particular.

Y ahora, un breve vistazo a Andoran, lugar de nacimiento de la libertad, y la primera facción descubierta del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder.

ANDORAN
Lugar de nacimiento de la Libertad, Joven Democaria del Mar Interior

Los días de los reyes han pasado. Somos el futuro de la humanidad, y de todos los pueblos. Gobernandos no por corona o cetro, en su lugar nos gobernamos a nosotros mismos.
-Capitán Colson Mardris, Caballero Aguila de Andoran

Desde sus humildes comienzos como leñadores y mercaderes, los Andoranos han demostrado ser los supervivientes en una dura frontera. Incluso antes de que ganaran su independencia, eran un pueblo impresonante. Valientes exploradores y astutos mercaderes, fueron los primeros en navegar el mar más allá del Arco de Aroden. Se asentaron en colonias distantes, labrandose una vida en las tierras salvajes y en una linea costera inhospita llena de peligros. El poder de la flota del Viejo Taldor descansaba sobre los hombros del capaz comandante Andoren cuyas habilidades con las armas, valiente tenacidad y fuerza naval fueron incomparables en los días de gloria del imperio.

Andoran no dio importancia a los auspicios del Viejo Taldor cuando Qadira invadió el imperio. Poco después destruyeron las diabolicas cadenas Cheliax. Ahora Andoran ostentan las riendas de su propio destino en las fuertes manos de su gente. Son el primer gobierno del Mar Interior en confiar el poder a sus propios ciudadanos en lugar de dejarlo sobre la frente coronada de un rey. Sus armas son la innovación, una firme dedicación al idealismo, y una firme creencia en el potencial de la humanidad. Los Andorenos son una gente dura, dedicados a la libertad de todos, e incapaces de sentarse y ver como el mundo que les rodea sucumbe al salvajismo y a la tiranía.

Metas: Gobierno Común para Todos

A Andoran le gustaría ver a los imperios tiránicos que una vez gobernaron derrocados. Les gustaría ver la esclavitud abolida y a aquellos que compran y vende gente castigados en extremo. Llevaran la luz de la libertada a los lugares más oscuros del mundo y expulsarán al misticismo, al diabolismo y al miedo. El Gobierno Común debe ser extendido hacia cada horizonte.

Metodología: La Luz que Prende la Libertad

Nuestra mayor arma es la tiranía de nuestros enemigos.
-Capitán Colson Maldris, Caballero Aguila de Andoran

La facción Andorana ataca a sus enemgios desde dentro. Buscan disidentes, guerreros por la libertad y revolucionarios entre las poblaciones de sus enemigos y les ofrecen ayuda en cubierta, equipo, información y los fondos que necesitan para derrocar a los tiranos. Las misiones asignadas a los miembros de la facción Andorana tienden a ayudar a gurpos disidentes dentros de las otras facciones, aunque cualquier cosa que perturbe el poder de estos tiranos es una causa valida para que un Andoren la lleve a cabo él mismo.

Fuente: Paizo (Exploring Paizo's Pathfinder Society Organized Play, Part 1)