miércoles, 24 de julio de 2013

Extractos: Bajomontaña

Granujas de Puerto Calavera

Granujas de Puerto Calavera es el primer conjunto de expansión para el juego de tablero Señores de Aguasprofundas. Esta expansión contiene dos modulos de juego nuevo, Bajomontaña y Puerto Calavera, cada uno de los cuales puede ser añadido al juego básico para expandir y alterar la experiencia. 

Cada modulo incluye nuevas cartas de Señor, Misión e Intriga, asi como Edificios nuevos relacionados con el lugar representado por el módulo. Además. cuando utilices al menos uno de los módulos, puedes jugar hasta con seis jugadores a la vez.

En el extracto de hoy, echaremos un vistazo a los materiales del módulo: Bajomontaña [Undermountain].

Bajomontaña es un dungeon inmenso y de muchos niveles bajo el Monte Aguasprofundas que una vez sirvió al mago loco Halaster como lugar para experimentos mágicos. Ahora es una confusión laberíntica con pocos refugios para aventureros cansados.

El módulo de Bajomontaña se centra en misiones nuevas con mayores exigencias y mayores recompensas. 

Bajomontaña lleva a los Agentes de los Señores a las cavernas peligrosas bajo el Monte Aguasprofundas. Las supuestas riquezas de Bajomontaña atraen a aventureros a desafiar los misterios y monstruos bajo La Ciudad del Esplendor. Tantos los riesgos como las ganancias son mayores al llevar a cabo Misiones que requieren más Oro y Aventuras.

Preparación

Baraja cada tipo de carta del módulo de Bajomontaña con los del juego básico de Aguasprofundas, y baraja los Edificios del módulo de Bajomontaña con los del juego básico.

Coloca el tablero de juego de Aguasprofundas cerca del tablero principal de Aguasprofundas, al alcance de todos los jugadores. Entonces sigue con la preparación normal. 

Tablero de Juego 

El Salón de los Espejos, El Pozo de Entrada y La Estatua Siniestra


Señor Nuevo


De las Ruinas de Bajomontaña 2: Los Niveles Profundos

Trobriand es un mago poderoso y peligroso. Un maestro del metal y sus encantamientos, le encanta fabricar constructos mágicos y criaturas de metal, y considera que su prole es superior en muchos aspectos a los seres vivos.


Hace años, estableció varios talleres de investigación en Bajomontaña, donde podía continuar trabajando en sus queridos mecanismos, pero finalmente descubrió la necesidad de deshacerse de los fracasos que innevitablemente acompañan a cualquier investigación. Recicló la mayor parte de sus fracasos más rotundos en partes separadas; no obstante, algunos de los experimentos fallidos poseian algunas propiedades propias. A través de un objeto mágico que había creado, Trobriand comenzó a enviar estos productos defectuosos a una región que había reclamado dentro de las profundidades de Bajomontaña. Mostró este reino a su antiguo mentor Halaster, quien rápidamente lo apodo el Cementerio de Trobriand, nombre por el cual la gente lo conoce desde entonces. 

Si quieres conocer a todos los Señores nuevo, consulta este artículo en este mismo blog.





 

Misiones Nuevas

Sobrevivir a un Encuentro con Halaster y Explorar el Cementerio de Trobriand
  Intrigas Nuevas

Señor Público y Manipular
 Edificios Nuevos

Cementerio de Trobriand