lunes, 9 de junio de 2008

Explorando el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder de Paizo (Parte II)


Ningun estupido en la taberna local que se jacte sobre sus "aventuras" debería llegar a conocer el fuerte pulso de enfrentarse a los vientos de Abendego en la cubierta del barco pirara del caballero, o la majestuosidad del sol poniente sobre la creta de la frente de la Esfinge en Sothis.
-Capitana Empresaria Alissa Moldreserva

En la Parte I, desvelamos nuestra primera facción, Andoran, y hablamos un poco sobre el sistema de facciones que usaremos en el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder. Hoy, hablaremos un poco sobre el prestigio de la facción, como se obtiene y que significa para el mundo de Golarion tanto como lo que significa para tí como miembro de la Sociedad Pathfinder.

Misión y Prestigio

Obtienes prestigio de facción teniendo éxito en determinadas misiones. En un solo escenario habrá de una a tres misiones dedicadas a tu facción determinada, completar todas las misiones dan a tu facción ventaja en la guerra en las sombras de Absalom. Puede que necesites asegurarte de que un señor del crímen muere, proteger a un mercader inocente, salvar a un niño raptado, entregar una importante misiva, hacer fracasar un asesinato o robar un importante comunicado. Cualquiera que sea la misión, una consecuencia positiva te grajean a tí y a tu facción de una a tres punetos de Prestigio de Facción. Cada Escenario de la Sociedad Pathfinder ofrece la misma cantidad potencial de Prestigio de Facción para cada facción. Depende de tí conseguir una puntuación mayor para tu facción que tus competidores.

A medidas que avances en el Prestigio de la Facción, tu facción recompensará tu excelente servicio. Al mismo tiempo, la facción con mayor prestigio obtiene poder y su estrella se alza en la continua narración de la estación. Cada mes una Misiva Pathfinder (aka misiva pionera) (nuestro informe mensual) hara saber a todo el mundo cuales facciones estan aumentando en dominio sobre la ciudad de Absalom y cuales facciones estan siendo empujadas mas cerca de la ignominia y de la ineficacia. Al final de la estación, la facción que consiga el mayor Prestigio de Facción gobierna Absalom desde detras de la escena, mientras que sus enemigos aprietan sus dientes y sus reinos sufren las consecuencias. Tener un Pathfinder (aka pionero) en la facción ganadora otorga a ese personaje acceso a unas recompensas que de otra forma no sería capaz de obtener (más sobre recompensas más adelante). Cada estación finaliza en Junio en la Feria de Origins Games en Columbus. OH. Julio es un mes "puente" entre estaciones durante el cual la holgada narración interconectada de la estación anterior llega a su fin mientras la anunciada de la nueva estación comienza. La Facción de Prestigio es borrada en Julio, para que así cuando la siguiente estación del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder comienza en la Gen Con, cada facción una vez más tiene la posibilidad de gobernar Absalom desde las sombras.

Y ahora un breve vistazo a Cheliax, el Imperio Infernal, y la segunda facción desvelada para el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder.

CHELIAX
Imperio Infernal

Asmodeus mismo esta satisfecho con nuestra actuación y no descansaremos hasta que el mundo entero tiemble ante Él.
-Paracondesa Zarta Dralneen

Cuando Aroden murió, algunos dicen que el alma de Cheliax pereció con él. El una vez poderoso imperio se hizo pedazos, y solo a través del poder de tres Casas nobles, cada una invertida en la maldad, fue el orden restaurado. Ahora el imperio es dirigido sobre las espaldas de los diablos, una maquina perfecta de fuego infernal y sangre, donde la moralidad se rinde a las necesidades de la ley y el orden. Es facil identificar a Cheliax como una nación de adoradores de demonios, pero pocos puede rebatir los resultados de su arte de vincular diablos. La Casa Thrune, la mayor de sus nobles familias diabolicas, ha llevado al imperio al control una vez más. Cheliax se alza como una estrella oscura, tan fuere como siempre, a pesar de las recientes pérdidas de Galt y Andoran antes las fuerzas rebeldes.

Asmodeus demostró ser tan poderoso como patrón divino como Aroden lo fue, conduciendo a su pueblo hacia la gloria y la dominación del Mar Interior. Sus planes se extienden eones adelante en el futuro, y los pequeños contratiempos de ayer son todos elementos del coste de hacer tratos con los diablos. Los Chelios siempre planean para una larga campaña, y nunca se preocupan con las escaramuzas diarias. Al final todo arderá con el fuego infernal. Es solo una cuestion de tiempo y de una conquista calculada.

El pueblo Chelio de piel pálida se creen superiores a los demás pueblos. Su pacto con los grandes diablos le das un poder más allá de lo normal, y ninguna otra nación del Mar Interior puede compertir con sus invocadores y brujos arcanos cuando tienen que traficar con las fuerzas oscuras. Estos diablos requieren pago por sus servicios, a menudo ofrecido en la forma de carne rasgada y sangre derramada. Los esclavos son una fuente importante de los Chelios como son los artefactos de antiguo poder cuyos secretos les son revelados por sus patrones intemportales. Incluso como los rebeldes Andoranos en su recien descubierta libertad, los tentáculos del imperio Cheliax continuan expandiendose. Arcadia yace libre antes ellos y Sargava esta lista para caer bajo su agarron infernal. El Mar Interior caerá con el resto tan pronto como Absalom descanse firmemente en las manos sangrientes de la Casa Trhune.

Metas: Infierno en Golarion

El plan Chelio de expandir la influencia oscura de Amsodeus por toda la faz de Golarion. Llevan orden al caos, desechan los molestos conceptos de la libertad y de la autodeterminación, y dejan almas destrozadas anhelantes de aceptar el cautiverio de la esclavitud tras de sí. El mundo debe llegar a un termino con el orden de las cosas. Los mortales sirven bajo los grandes poderes. Los diablos de los Nueves Infiernos son los señores supremos naturales de Golarion y si la chusma reunida a lo largo de la costa del Mar Interior no puede ser adoctrinada a entender este siempre hecho, entonces serán purgados en un torrente de fuego.

Metodología: El Beso y el Látigo

Un verdadero corruptor puede convencer a un hombre de entregar su alma, con una estupida sonrisa en su cara.
-Paracondesa Zarta Dralneen

Los Chelios son tanto maestros de la seducción como del dolor. Hacen postrarse a sus enemigos con las promesas de ayuda, riquezas y gloria, pero los mantienen en su sitio con crueles latigazos y fuego infernal. La facción Chelia se gana a los demas a su oscura causa con la tentación. Lujuria, poder, riquezas, vanidad, los Chelios ofrecen todo, y alimentan la naturaleza pecaminosa en cada hombre para arrodillarlo. Si un enemigo no puede ser seducido, en su lugar debe ser azotado. Muchas misiones de la facción Chelia tienen que ver con tentar a la gente recta a la oscuridad y el vicio, y luego amenazar con exponer sus pecados a no ser que ayuden al imperio como agentes sumisos. Los trucos de los diablos han reclamado las almas de los hombres desde tiempos inmemoriales y sirven a los Chelios bien en sus misiones por el control de Absalom.

Fuente: Paizo (Exploring Paizo's Pathfinder Society Organized Play, Part 2)