miércoles, 11 de marzo de 2009

Guía de Campaña de la Era del Legado

La Guía de Campaña de la Era del Legado lleva a jugadores y Directores de Juego a más de un siglo después de la Batalla de Yavin al oscuro futuro de Star Wars. Situada durante una guerra de tres entre dos facciones del Imperio y el resto de la Alianza Galáctica, la Era del Legado esta repleta de grandes oportunidades para aventuras. El siguiente avance contiene un breve extracto de la Guía de Campaña de la Era del Legado, describiendo a Marasiah Fel y a su padre, el Emperado en el Exilio Roan Fel.

Excrato 1: Marisiah Fel y el Emperado en el Exilio Roan Fel

MARASIAH FEL
La hija del despuesto Emperador, Marasiah Fel también esta entrenada en las artes de la diplomacia y las negociaciones. Trabaja intimamente con la Misión Imperial como enviada del Emperador, al menos antes del intento contra la vida de Roan Fel. Al mismo tiempo, ella (como su padre) es un Caballero Imperial por derecho propio, y se ha comprometido con servir tanto a su padre como a lo que ve como el verdadero Imperio Galáctico. Diplomática, enlace, soldado, y espía, Marrasiah Fel tiene una cara que muestra abiertamente a la galaxía (la de la hija leal del Emperador) y otra cara que muestra a sus compañeros Caballeros Imperiales.
Marasiah Fel es más que solo la heredera legítima al trono Imperial. Desde el exilio de su padre, Marasiah (llamada Sia por aquellos cercanos a ella) ha actuado como enviada para su padre antes los mundos que potencialmente podrian ser partidarios a la causa del despuesto Emperador. Marasiah también esta romaticamente unida con Antares Draco, un compañeros Caballero Imperial.

Marasiah Fel VD10
Humano Mediano Noble 5/Jedi 4/Caballero Imperial 1
Destino: 1; Fuerza 5
Inic 12; Sentidos Percepción +12
Idiomas: Básico, Bocce, Alto Galáctico, Huttese
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Defensas Ref 28 (desprevenido 26), Fort 24, Vol 24
pg 60; Umbral de daño 24
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Velocidad 4 casillas
Cc sable de luz +14 (2d8+5)
A distancia blaster de bolsillo +12 (3d4+5)
Ataq base +8; Presa +10
Opciones de ataque Sutileza con Arma
Acciones especiales Presencia, Líder Innato, Líder Intrépido
Poderes de Fuerza Conocidos (Usar la Fuerza +17): Golpe de Batalla, Golpear con la Fuerza, Truco Mental, Mover Objeto, Rechazar, Torbellino de Fuerza
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Características Fue 10, Des 15, Con 10, Int 12, Sab 14, Car 14
Talentos Maestría en Armaduras, Bloquear, Líder Innato, Desviar, Líder Intrépido, Presencia
Dotes Competencia con Armadura (ligera, media), Sensible a la Fuerza, Entrenamiento en la Fuerza (2), Lingüista, Soltura con Habilidad (Persuasión, Usar la Fuerza), Sutileza con Arma, Soltura con Arma (sables de luz), Comptenecia con Arma (sables de luz, pistolas, armas sencillas)
Habilidades Engañar +12, Iniciativa +12, Saber (burocracia) +11, Saber (conocimiento galáctico) +11, Percepción +12, Persuasión +17, Pilotar +12, Usar la Fuerza +17
Posesiones armadura Caballero Imperial, sable de luz (autoconstruido), comlink, diversas pertenencias personales

"LOS JEDI NO TIENEN NADA QUE TEMER DE MI PADRE. ROAN FEL NO ES TU ENEMIGO. REALMENTE NUNCA LO FUE".
-Marisiah Fel

ROAN FEL
Considerado por muchos ser el gobernador de la galaxía por derecho, Roan Fel es el líder del Imperio en el exilio y es el enemigo más deseado de Darth Krayt. Roan Fel es un hombre duro que cree en la fuerza del orden pero no en la violencia de la tiranía, y lidera tanto al Imperio y a los Caballeros Imperiales en su cruzada contra el falso Emperador que gobierna desde Coruscant.
Entrenado como Caballero Imperial y especializado en liderazgo militar y diplomacia, Roan Fel lanzó su apoyo tras la Misión Imperial pronto y a menudo, y trabajó duro para asegurar que los Jedi no fueran señalados como enemigos durante la Guerra Sith-Imperio. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, los Sith se impusieron y los Jedi casi son erradicados.
Tras la rendición de la Alianza Galáctica, el Emperador Fel es obligado a esconderse después de que Darth Krayt se hiciera con el trono. En los años intermedios ha congregado una buena parte de seguidores lealistas y aún mantieen el control del planeta de Bastion, a pesar del conocimiento que posee Krayt sobre que el planeta sirve como capital del Imperio en el exilio.

Emperador Roan Fel VD20
Humano Mediano Jedi 3/Noble 6/Caballero Imperial 5/Oficial 6
Destino 3; Fuerza 9; Lado Oscuro 4
Inic +10; Sentidos Percepción +19
Idiomas Básico
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Defensas Ref 35 (desprevenido 34), Fort 34, Vol 36
pg 157; Umbral de daño 34
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Velocidad 4 casillas
Cc sable de luz +22 (2d8+12) o
Cc sable de luz +17/+17 (2d8+12) con Ataque Doble
A distancia por arma +18
Ataq Base +18; Presa +20
Opciones de ataque Ataque Doble (sables de luz), Artes Marciales I, Defensa Cuerpo a Cuerpo
Acciones especiales Tácticas de Ataque, Líder Innato, Coordinar, Defensa Rápida I, Confinaza, Despliegue Táctico
Poderes de Fuerza Conocidos (Usar la Fuerza +22): Golpe de Batalla, Golpear con la Fuerza, Truco Mental, Mover Objeto, Transferencia Vital, Rechazar (2), Visiones, Torbellino de Fuerza, Malacia
Tecnicas de Fuerza Recuperar Punto de la Fuerza, Movimiento Mejorado de Objeto Ligero
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Características Fue 14, Des 10, Con 14, Int 10, Sab 19, Car 15
Cualiadades Especiales Dominio de Ocultación, Compartir Talento (Tácticas de Ataque, Despliegue Táctico, Defensa Rápida I)
Talentos Maestría en Armadura, Tácticas de Ataque, Grupo de Hermanos, Bloquear, Líder Innato, Coordinar, Desviar, Despliegue Táctico, Juramento de Deber, Defensa Rápida I, Fuerza del Imperio, Confianza
Dotes Competencia con Armadura (ligeria, media), Ataque Doble (sables de luz), Artes Marciales I, Defensa Cuerpo a Cuerpo, Sensible a la Fuerza, Entrenamiento en la Fuerza (2), Soltura con una Habilidad (Persuasión, Usar la Fuerza), Entrenamiento con una Habilidad (Engañar, Persuasión), Soltura con Arma (sables de luz), Competencia con Arma (sables de luzm pistolas, armas sencillas)
Habilidades Engañar +17, Saber (Tácticas) +15, Percepción +19, Persuasión +22, Usar la Fuerza +22
Posesiones armadura Caballero Imperial, sable de luz (autoconstruido), túnicas de Emperador, comling, diversas pertenencias personales

"ADORO A MI HIJA, ¡PERO EL DESTINO DEL IMPERIO DE LA GALAXIA ESTA EN RIESGO!".
-Emperador Roan Fel

Fuente: Wizards of the Coast (Legacy Era Campaing Era - Excerpt 1: Marasiah Fel and the Emperor-in-Exile Roan Fel)