domingo, 5 de abril de 2009

Combate: Clase de Prestigio: Monolito Viviente

La tierra de Osirion esta repleta de centinelas petreos, guardianes tan duros como la montaña de días pasados cuya implacable mirada puede calmar el corazón del infiel, confortar a un alma en problemas o ahuyentar a un posible ladrón de tumbas. Se dice que la antigua raza de las esfinjes, divinamnete nombradas guardianas de Osirion y jueces de los dioses, dotaron a los primeros monolitos vivientes con sus poderes, imbuyendo a guerreros mortales de paciencia y de la fuerza eterna de las piedras mismas. Las leyendas hablan de los primeros monolitos vivientes como estatuas eregidas para semejar la vida, pero hoy gran parte de los parangones de la justicia del desierto son mortales que de buen grado adoptan el manto de los guerreros inmortales a traves de ritual y devoción.
Dado de golpe: d8.

PRERREQUISITOS
Para convertirse en un monolito viviente, un personaje ha de reunir las siguientes características:
Ataque Base: +5.
Dotes: Aguante, Voluntad de Hierro
Habilidades: Saber (arquitectura e ingeniería) 2 rangos, Saber (historia) 2 rangos, Saber (religión) 2 rangos, Hablar Idioma (Esfinje)
Especiales: Debe poseer un escarabajo de piedra artesanal por un valor de al menos 1000 po creado y vinculado a su frente en ritual sagrado con al menos una esfinje o monolito viviente presente.

HABILIDADES DE CLASE
Las habilidades de clase del monolito viviente (y la característica clave de cada una) son: Equilibrio (Des), Trepar (Fue), Oficio (Int), Descifrar Escritura (Int), Intimidar (Car), Saber (arquitectura e ingenieria ) (Int), Saber (historia) (Int), Saber (religión) (Int), Escuchar (Sab), Averiguar Intenciones (Sab), Avistar (Sab).
Puntos de habilidad cada nivel: 2 + modificador de Int.

Ataque base y salvaciones: Consulta la tabla 6-2: El Arquero Arcano (página 178 de la Guia del DM).

Nivel Especial
1º -------- Piedra Ka
2º -------- Sangre Pétrea
3º -------- Carne Fortificada (RD 1/-, 10%)
4º -------- Estabilidad, Visión de la tumba
5º -------- Piedra Ka Mayor, Carne Fortificada (RD 2/-, 20%)
6º -------- Armonización con la Piedra
7º -------- Convocar Esfinje
8º -------- Comunión con la piedra, Carne Fortificada (RD 3/-, 30%)
9º -------- Adopción de Piedra
10º ------ Dominio de Piedra Ka, Juicio del Monolito

RASGOS DE CLASE
Estos son los rasgos de la clase de prestigio de Monolito Viviente. El nivel de lanzador para los poderes que duplican efectos de conjuros es igual a 5 + nivel de clase.
Piedra Ka (Sb): Durante su iniciación en la clase de prestigio ,un monolito viviente ha integrado un escarabajo de piedra en su frente, a menudo incrustado con gemas o metales preciosos. Esta piedra esta inscrita en su parte interna con el verdadero nombre del monolito y sus juramentos a los dioses y faraones. No puede ser retirado sin su permiso, no puede ser disipado (aunque no funciona en zona donde la magia no actua) y no usa espacio de objeto mágico.
La piedra ka vincula fuertemente la mente y el espíritu del monolito viviente a su cuerpo, proporcionandole un bonificador +2 a las salvaciones contra niveles negativos, efectos de muerte y efectos que afectan la metne.
Un monolito viviente puede invocar el poder de su piedra ka 3 veces al día como acción rápida, permitiéndole crecer en tamaño como si usara Agrandar Persona (incluso si no es un humanoide).
Sangre Pétrea (Ex): A 2º nivel, los fluidos y tejidos vitales deñ monolito viviente son imbuidos con el poder de la piedra antigua y puede seleccionar petrificarla en respuesta a las heridas. Un monolito viviente se estabiliza automáticamente cuando llega a puntos de golpe negativos y es inmune al daño continuado o al daño de característica por ataques de perdida de sangre o drenaje de sangre (incluyendo armas con la cualidad Hiriente).
Carne Fortalecida (Ex): A 3º nivel, la carne de un monolito viviente adopta la dureza de la piedra, permitiéndole ignorar golpes. Un monolito viviente obtiene RD 1/ adamantina y un 10% de inmunidad a golpes críticos (como si vistierá una armadura Fortificante). Este RD se incrementa en 1 y la inmunidad a críticos se incrementa en 10% a niveles 5 y 8. Cuando un monolito usa su piedra ka para incrementar su tamaño, estas defensas aumentan temporalmente 1 y 10%.
Estabilidad (Ex): A 4º nivel, un monolito viviente se vuelve extremadamente estable sobre sus pies, obteniendo un bonificador +4 para evitar ser empujado o derribado cuando esta sobre el suelo. Esto se apila con el rasgo de estabilidad de un enano o con otras habilidades similares.
Visión de la Tumba (Sb): Un monolito viviente de 4º nivel puede puede percibir el equilibrio de la vida y la muerte en aquellos que mira, como si usara Reloj de la Muerte y Detectar Muertos Vivientes al mismo tiempo. Este poder puede ser usado a voluntad y dura mientras el monolito viviente se centra. Usar esta habilidad no es una acción malvada.
Piedra Ka Mayor (St): A 5º nivel, un monolito viviente debe pasar por un ritual para reemplazar su piedra incial con una de un valor de al menos 5000 po (no puede ganar más niveles en esta clase de prestigio hasta que lo haga). Esto dura 8 horas, destruye la piedra anterior, y transifere su poder a la nueva. Se vuelve inmune a las enfermedades naturales y sobrenaturales. Cuando invoca el poder de su piedra ka para incrementar su tamaño, obtiene el beneficio de Poder de la Justicia en lugar de Agrandar Persona.
Armonización con la Piedra (Sb): A 6º nivel, un monolito viviente se sintoniza con la piedra y la tierra, permitiendolo usar Fundirse con la Piedra a voluntad.
Convocar Esfinje (St) A 7º nivel, un monolito viviente obtiene el poder de pedir ayuda a las esfinjes, antiguos aliados de los primeros guardianes de tumbas inmortales de Osirion. Una vez al día puede convocar una esfinje a su presencia y comerciar por sus servicios como si usará Aliado de los Planos para convocar un ajeno. Obtiene un bonificador +4 a las pruebas de Diplomacia para influenciar esfinjes.
Comunión con la Piedra (Sb): A 8º nivel, un monolito viviente consigue una única comunion con la piedra viva, obteniendo sentido de vibración en un radio de 30 pies mientras este en contacto con la tierra. Una vez al día puede comunicarse con la roca y las piedras como si usará Piedra Parlante. Comprende Térraro, el idioma de los elementales de tierra.
Adopción de Piedra (St): A 9º nivel un monolito viviente puede usar Estatua como una habilidad sortílega sobre sí mismo a voluntad. Tambien se vuelve inmune a la petrificación.
Dominio de Piedra Ka (Sb): A 10º nivel, un monolito viviente debe pasar por un ritual final de piedra ka, reemplazando su actual piedra por otra por un valor de al menos 10000 po. Tras completar el ritual, el monolito viviente se vuelve inmortal. Para de envejecer (aunque cualquier efecto de envejecimiento sigue existiendo), y se vuelve inmune al drenaje de energía y a los efectos de muerte, aunque aún puede ser matado por otros medios. Cuando invoca el poder de su piedra ka para incrementar su tamaño, obtiene los beneficios de Poder de la Justicia y recupera puntos de golpe igual que si hubiera descansado una noche (aunque esta curación no recupera daño temporal de característica o proporciona otros beneficios de descansar, y cambiar de nuevo no le cura más).
Juicio del Monolito (St): Un monolito viviente de 10º nivel posee la autoridad divina para ordenar respuestas verdaderas con el fin de repartir justicia en nombre del gobernante de Osirion. Una vez al día, un monolito viviente puede realizar un ritual de inquisición. Si se realiza sobre un cuerpo muerto, esto actua como un Hablar con los Muertos. Sobre una criatura vivia, actua como un Marca de la Justicia que se actiba si el objetivo miente al monolito viviente. Finalmente, un monolito viviente puede usar su poder para pedir a los espíritus de los vivos y los muertos que responsa a preguntas como si usara Contacter con Otro Plano (trata como contectase con una deidad menor).

Fuente: Pathfinder Companion - Osirion, Land of Pharaohs (Combat - Prestige Class: Living Monolith)