domingo, 5 de abril de 2009

Social: Transacciones Oscuras

Osirion es una verdaderemanente tierra antigua, un lugar de secretos y misterios con profundas corrientes que ban bajo tierra. Algunos de estos secretos han sido olvidados por todos excepto por los eruditos más sabidos, otros brutalmente aplastados por tiranos hasta que no se convierten en nada más que rumores susurrados, y algunos son intecionalmente enterrados bajo capas de subtexto, tradición y matizados por miembros de cabalas, cultos y sociedades secretas, desde la aldea más pequeña hasta el latienete corazón de la gran Sothis misma.
Entre estas capas de desinformación e información errónea hay muchos que buscan ventaja en la confusión. Controlando el flujo de información o atravesando anillos o células de secretos, uno puede aprender a navegar las peligrosas aguas de la sociedad, y prepararse para posibles cautelosas venganzas de aquellos al tanto de la clandestina investigación. Aquellos que desean sobrevivir y prosperar en el enfermizo vientre de Osirion sin fuerza bruta, poder puro o influencia política debe aprender a vivir por su ingenio. El más astuto y el más inteligente puede tener éxito aqui, algunos pocos esforzandose por posiciones de importancia pero muchos contentándose con dejar que la fama pase de largo mientras la fortuna llena sus bolsillos. Algunas almas aventureras permanecen lejos de las ciudades, contentos de buscar conocimiento oculto entre los reptantes peligros de las ruinas, oasis e incluso el profundo desierto en vez del riego del traicionero abrigo de la sociedad civilizada.
Descrita a continuación hay varias dotes que pueden llegar a ser prácticas para personajes que busca conocimiento perdido a través de los muchos canales ilegales de Osirion.

Partidario del Mercado Negro
Puedes tener muchos contactos y posee un agudo ojo para las oportunidades ocultas en el mercado.
Prerrequisitos: Tasación 4 rangos, Reunir Información 4 rangos, Saber (local) 4 rangos.
Beneficio: Utilizando tus conexiones en el mercado negro, consigues un fondo de recursos valorado en 100 po. Esto funciona como el fondo de recursos obtenido por la dote Beneficios del Comercio Kalis (consulta Pathfinder Chronicles Campaign Setting página 73) excepto que solo puede ser usado sobre objetos o servicios ilegales o ilícitos (notar que algo que puede ser ilegal o ilíicto en una zona puede ser perfectamente aceptable en otra) y esta centrado en Osirion en vez de Druma. Objetos normalmente ilegales o ilicitos son drogas, venenos, objetos mágicos malvados, esclavos o cuerpos muertos, aunque intangibles como información secreta tambien valen (y para esos objetos, un secreto de igual valor -a dicrección del DM- puede ser parte del fondo).

Ocultar Olor
Has aprendido los trucos esenciales de disfrazar tu olor y evitar que las criaturas te localicen por tu olor.
Prerrequisitos: Esconderse 3 rangos, Superviviencia 3 rangos.
Beneficio: Las criaturas no pueden usar la habilidad de olfaterar para ratrearte (aunque aún te pueden rastrear por medios normales como huellas). Las criaturas con olfato puede detectar tu presencia olfateando a mitad de la distancia normal, pero no puede situar tu localización con el olfato.

Sentido de las Trampas Aumentado
Estas sumamente atento a las sutilezas de las trampas y como están ocultas.
Prerrequisitos: Buscar 6 rangos, Sentido de las trampas +1
Beneficio: Cuando pases a 5 pies de una trampa, se te permite una prueba automática de Buscar para detectar la trampa. Esta prueba se realiza con un penalizador -10, -5 si te estas moviendo a mitad de tu velocidad y sin realizar otras acciones aparte de moverte.
Normal: Debes gastar una acción para buscar activamente.

Perdido en la Multitud
Te has acostumbrado a tratar con las numerosisimas masas de los mercados, y eres capaz de desaparecer entre ellas en un momento.
Beneficio: Obtienes un bonificador de circunstancia +2 a las pruebas de Esconderse en zonas urbanas; este bonificador aumenta a +4 en multitudes. Obtienes un bonificador de esquiva +1 a la CA cuando eres amenazado por 2 o más enemigos.

Osiriontologista
Esas bien instruido en las tradiciones, cultura e historia de Osirion, especialmente en la amplia extensión de su laga historia y antiguas reliquias.
Prerrequisitos: Saber (historia) 4 rangos, Saber (local) 4 rangos, Hablar Idioma (Osiriano, Antiguo Osiriano).
Beneficio: Cuando estes en Osirion, obtienes un bonificador de circunstancia +1 a las pruebas de Diplomacia, Disfrazarse, Reunir Información, Intimidar y Interpretar. Obtienes un bonificador +5 a las pruebas de Tasación, Descifrar Escritura, Saber (todas las habilidades) y Buscar para saber algo sobre una persona, lugar u objeto del antiguo Osirion.

Peregrino Religioso
Eres un peregrino religioso que a menudo recorre grandes distancias para llegar a los lugares sagrados de tu fe. Te consuelas con el cumplimiento de tus propositos y votos religiosos, y aquellos con los que te encuentras respetan tu dedicación y fidelidad.
Prerrequisitos: Saber (geografía) 2 rangos, Saber (religión) 4 rangos.
Beneficio: Obtienes un bonificador +1 a las salvaciones de Voluntad, pruebas de Diplomacia y pruebas de Supervivencia. Si eres bueno, esto es un bonificador sagrado; si eres malvado, es profano. Los personajes neutrales deben escoger cuando adquieren esta dote si el bonificador es sagrado o profano (si canalizas energía positiva o energía negativa debes escoger el mismo tipo que tu tipo que canalizas). Estos bonificadores aumentan a +2 si estas en un suelo que es sagrado para tu fe (bajos los efectos de Consagrar, Profanar, Sacraliza o Desacralizar lanzador por alguien de tu religión).
Puedes comprar objetos religiosos no mágicos (incluyendo agua bendita) con un descuento del 20%.

Latigazo Serpiente
Eres diestro usando rapidos latigazos con tu látigo para agarrar a tus objetivos y atraerlos hacia tí.
Prerrequisitos: Sutileza con las Armas, Competente con látigo.
Beneficio: Cuando derribes con éxito a una criatura con tu látigo, obtienes un inminente ataque adicional con el látigo contra otro oponente. No puedes dar un paso de 5 pis antes de realizar este ataque adicional. El ataque adicional es con el mismo bonificador que el ataque que derribó a la anterior criatura. Puedes usar esta habildiad una vez por asalto.
Puedes usar un látigo para atraer a un oponente más cerca de tí. Realizar un ataque de derribo normal. Si ganas, atraes al objetivo 5 pies más cerca de tí; como acción de movimiento puede atraer más cerca a la criatura (5 pies adicionales por cada 5 puntos más sobre el resultado de la prueba que exceda el resultado de la prueba del objetivo). El defensor que se mueve provoca ataques de oportunidad. Si pierdes, el defensor puede reaccionar inmediatamente y realizar una prueba de Fuerza contra una opuesta prueba de Destreza o Fuerza para intentar derribarte; puede soltar el látigo para evitar ser derribado.
Puedes usar esta habilidad para intentar agarrar un objeto con tu látigo y atraerlo hacia tí. Si el objeto esta en posesión de otra criatura, realizar un prueba de desarmar. Si tienes éxito, el objeto cae al suelo en la casilla del objetivo (el resultado normal). Si superas su prueba en 5 o más, el objeto esta en el suelo en tu casilla. Si superar la prueba en 10 o más y tienes una mano libre, automaticamente agarras el objeto cuando entra en tu casilla antes de que aterrice en el sueo.
Especial: Un guerrero puede adquirir Latigazo Serpiente como una de sus dotes adicionales.

Esquiva Enjambres
Has aprendido trucos para evitar ser engullido por los enjambres de reptantes horrores que frecuentemente habitan las tumbas perdidas y yermos desolados de Osirion.
Prerrequisitos: Des 15, Evasión.
Beneficio: Cuando un enjambre te ataque termnando su turno en tu espacio, puede intentar una salvación de Reflejos para evitar el daño (CD igual al CD de salvación para distraer el enjambre +10). Si la salvación tiene éxito, tambien puedes evitar cualquier veneno, drenaje de sangre o efectos similares que normalmente resulten del daño del enjambre. Si tienes evasión mejorada, tambien se aplica al daño enjambre.
Nota: Aún debes realizar una salvación de Fortaleza para distraerlo si comienzas tu turno en un espacio ocupado por un enjambre.

Fuente: Pathfinder Companion - Osirion, Land of Pharaohs (Social: Dark Dealings)