miércoles, 24 de febrero de 2010

Actos de Clase: Guerrero

La Escuela de las Veinte Hojas es un pequeño, modesto edificio asentando al borde del mundo civilizado. Gran parte de transeúntes lo confunden por una residencia privada o por un taller. El viejo hombre que se sienta en el pórtico delantes del edificio parece anodino. Pocos imaginan que es Crelden Varn, uno de los mayores maestros de armas vivos.
Crelden ha enseñado a docenas de jóvenes guerreros el arte de la guerra. Su credo es sencillo. Un guerrero que confia demasiado en una única arma esta condenado a finalmente enfrentar su técnica contra una enemigo que puede explotar la debilidad de su estilo. Ninguna escuela de artes marciales es perfecta. Por ello, busca enseñar a sus estudiantes una amplia variedad de ataques. Les aleinta a portar diversas armas y utilizar la adecuada según la situación.
Las enseñanzas de Crelden forman las bases de una aproximación más flexible a las artes marciales. Sus estudiantes aprenden una variedad de posiciones para reaccionar a las tácticas de un enemigo. Incorporan armas a distancia a su estrategia, captando a un enemigo desde lejos antes de acercarse a atacarle. Convierten el esucdo en un arma ofensiva, enviando los ataques de un enemigo de vuelta a otros enemigos. Más importante, aprenden sencillas técnicas de ataque que, cuando son enfrentadas con diferentes armas, producen una amplitud de resultados diferentes. Un guerrero que estudia la Escuela de las Veinte Hojas es incomparable en su capacidad de reaccionar a las tácticas de su enemigo.

DOTES DE GUERRERO DEL GRADO HERÓICO

MAESTRO DE ARMAS
Prerrequisitos
: Ataque Poderoso, Pericia con un Arma
Beneficio: Ganas el beneficio de Ataque Poderoso y Pericia con un Arma con todas las armas que seas competente.
GESTIONANDO POSICIONES MÚLTIPLES
Este artículo presente una cantidad de posiciones que puedes utilizar cada encuentro. Una buena para registrar tus posiciones es o bien imprirm cartas de poder de ellos o anotar cada uno en una hoja. Apilalos, con tu actual posición boca arrriba. Cuando cambies posiciones, sencillamente pon la nueva posición en lo alto y pona la otra al fondo de la pila.

PROEZAS A VOLUNTAD DE NIVEL 1

Escudo firme Guerrero Ataque 1
A medida que lanzar tajos hacia tu enemigo, situas tu escudo en una posición defensiva entre los dos, garantizando que absorbes al menos algo del ataque de tu enemigo.
A voluntad * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo cuerpo
arma
Requisito: Escudo
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño, y ganas resistencia igual a tu modificador de Constitución contra los ataques del objetivo hasta el final de tu siguiente turno.
Aumenta el daño a 2[A] + tu modificador de Fuerza a nivel 21.

Golpe del maestro de armas Guerrero Ataque 1
Cambias tus tácticas para armonizarte con la fuerza de tu arma, maximizando sus ventajas para ganar un margen contra tu enemigo.
A voluntad * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Efecto: Antes de realizar este ataque, puedes enfundar un arma y desenvainar otra diferente como acción gratuita.
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Fuerza de daño.
Hacha: El objetivo sufre daño adicional igual a tu modificador de Constitución.
Maza: Deslizas 1 casilla al objetivo.
Hoja pesada: Hasta el final de tu siguiente turno, ganas un bonificador +1 de poder a la CA contra los ataques del objetivo.
Lanza o arma de asta: Hasta el final de tu siguiente turno, el objetivo te provoca ataques de oportunidad cuando se desplaza.

PROEZAS DE UTLIDAD DE NIVEL 2

Posición furia de batalla Guerrero Utilidad 2
Lanzas todo tu peso en cada ataque, arruinando tus defensas pero consiguiendo un golpe aplastante con cada impacto.
Encuentro * Marcial, posición
Acción menor Personal
Efecto
: Ganas un bonificador +2 de poder a las tiradas de daño con los ataques de arma pero sufres un penalizador -2 a la CA. No puedes finalizar esta posición en el mismo turno en la que comenzastes. Este bonificador al daño de la posición aumenta a +4 a nivel 11 y a +6 a nivel 21.
Especial: La posición finaliza cuando gastas un esfuerzo curativo. Puedes finalizar esta posición como acción gratuita durante tu turno.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 3

Escudo desviador Guerrero Ataque 3
Mientras te abalanzas sobre tu enemigo con un ataque, mueves tu escudo para desviar su contraataque.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Escudo
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño. La próxima vez que el objetivo te ataque antes del final de tu siguiente turno, otro enemigo adyacente a ti sufre daño igual a tu modificador de Fuerza.

PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 6

Posición del guardaespaldas Guerrero Utilidad 6
Permaneces preparado, listo para bloquear los ataques realizados contra tus aliados con tu escudo, o fallando esto, tu cuerpo.
Encuentro * Marcial, posición
Acción menor Personal
Efecto
: Siempre que un aliado adyacente a ti sufre daño, reduces ese daño en 5 como acción gratuita. Cuando lo haces, sufres 5 de daño. No puedes optar por evitar reducir el daño a no ser que seas incapaz de utilizar acciones gratuitas.
Especial: Puedes finalizar esta posición como acción gratuita durante tu turno.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 7

Gambito del maestro de armas Guerrero Ataque 7
Como maestro de muchas armas, utilizas esta sencilla forma de ataque como el punto de partida para expresar la naturaleza de tu arma.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Efecto: Antes de realizar este ataque, puedes enfundar un arma y desenvainar otra diferente como acción gratuita.
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño. Además, el objetivo sufre un efecto adicional en base al arma que esgrimas.
Hacha: Hasta 2 criaturas adyacentes al objetivo sufre daño igual a tu modificador de Constitución.
Maza: El objetivo queda derribado.
Hoja pesada: Ganas ventaja en combate contra el objetivo hasta el final de tu siguiente turno.
Lanza o arma de asta: Deslzias 2 casillas al objetivo y te desplazas 2 casillas a una casilla adyacente al objetivo.

PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 10

Reducto marcial Guerrero Utilidad 10
Te sumes en una amplia posición de combate, oscilando tu arma en un arco que interrumpe la linea de visión de tu enemigo y te permite desviar los ataques de tu enemigo. Mientras proteges a tus aliados, esta posición te obliga a comprometer tus propias defensas.
Encuentro * Marcial, posición
Acción menor Personal
Efecto
: Hasta que la posición finalice, tus aliados poseen cobertura cuando esten adyacentes a ti. Tus enemigos ganan ventaja en combate contra tí.
Especial: Puedes finalizar esta posición como acción gratuita durante tu turno.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 13

Escudo tramposo Guerrero Ataque 13
Atrapas a tu enemigo con tu escudo mientras arremetes para atcar. Mientras luchar por escapar, utilizas tu escudo para desviar ataques contra tí hacia él.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisito: Escudo
Objetivo: Una criatura
Impacto: 3[A] + modificador de Fuerza de daño. Hasta el final de tu siguiente turno, cada vez que eres atacado, el objetivo sufre daño igual a tu modificador de Fuerza si esta adyacente a tí. Este beneficio no se aplica a ataques que os tienen como blanco a tí y a tu objetivo.

PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 16

Escudo vigilante Guerrero Utilidad 16
Giras y te mueves en tu actual espacio, tu escudo agarrado listo, preparado para bloquear los ataques de tu enemigo.
Encuentro * Marcial, posición
Acción de movimiento Personal
Requisitos
: Escudo
Efecto: Ganas un bonificador +2 de poder a todas las defensas y eres inmune al movimiento forzado.
Especial: Esta posición finaliza si te mueves durante tu turno. Puedes finalizar esta posición como acción gratuita durante tu turno.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 17

Tácticas del maestro de armas Guerrero Ataque 17
Cambias a un arma nueva, pillando desprevenido a tu enemigo mientras tus tácticas realizan una transformación dramática.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Efecto: Antes de realizar este ataque, puedes enfundar un arma y desenvainar otra diferente como acción gratuita.
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño.
Hacha: Tdoos los enemigos adyacentes a ti y el objetivo sufren daño igual a 5 + tu modificador de Constitución.
Maza: El objetivo queda atontado hasta el final de tu siguiente turno.
Hoja pesada: El penalizaro al ataque del objetivo debido a tu marca aumenta a -4 hasta el final de tu siguiente turno.
Lanza o arma de asta: Deslizas al objetivo a cualquier otra casilla adyacente a tí.

PROEZAS DE UTILIDAD DE NIVEL 22

Supremacía marcial Guerrero Utilidad 22
Tu pericia y experiencia al luchar te permiten utilizar tus ataques más familiares con una precisión incomparable.
Encuentro * Marcial, posición
Acción menor Personal
Efecto
: Hasta que la posición finalice, siempre que uses un ataque de poder a voluntad de guerrero o un ataque básico, puede volver a tirar un ataque que falle.
Especial: La posición finaliza cuando gastas un esfuerzo curativo. Puedes finalizar esta posición como acción gratuita durante tu turno.

PROEZAS DE ENCUENTRO DE NIVEL 23

Escudo azotador Guerrero Ataque 23
Hieres a tu enemigo, dejandole indefenso durante un momento crítico. Mientras otro enemigo se acerca para atacar, preparas tu escudo para desviar el ataque hacia tu objettivo.
Encuentro * Marcial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Requisitos: Escudo
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño y el objetivo queda atontado hasta el final de tu siguiente turno. La próxima vez que un ataque te impacte antes del final de tu siguiente turno, el objetivo también es impactado por el ataque si esta adyacente a ti. Este beneficio no se aplica a ataque que os tienen como blancos a ti y a tu objetivo.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 382 (Classi Acts: Fighter)