domingo, 7 de febrero de 2010

Canalizar Divinidad: Furia de Kord


El trueno resuena por toda la campiña. Amenazantes nubes negras llegan desde el gélido norte. La lluvia azota las costas, mientras cae sobre los barcos con proas de dragón que recorren los mares, en busca de gloria, batallas y saqueos. El humo y la muerte flotan en el aire, portando con ellos el sonido del acero chocando y los gritos de los moribundos. Y en todas estas cosas se encuentra Kord -el que es llamado Padre Trueno, Señor de la Batalla y el Maestro de la Guerra.
Kord no es un dios para los débiles de corazón. La debilidad no tiene lugar a ojos del Padre Trueno. Kord demanda habilidad, valor y fuerza en sus seguidores, pero ofrece mucho a cambio-con poder y gloria en primer plano. Kord no es caprichoso con la destrucción -ya que la matanza es más apropiada para dioses menores. La sabiduría modera su ira, y ofrece rápidamente misericordia a aquellos que admiten que son menores que él. De esta forma, Kord es un guerrero honorable, pero también no es tonto. Aquellos que se enfrentan a él encuentran una rápida y definitiva muerte ya que Kord no soporta la traición y castiga a todo aquel que abusa de él y de los suyos.
Ser aceptado al servicio de Kord requere mucho del solicitante. Un devoto debe demostrar fuerza, valor y ferocidad -cualidades que Kord respeta. Además, los candidatos deben demostrar una dedicación extrema en todo lo que hacen. A menudo, los sacerdotes se someten a ritos de castigo y pruebas para probar su aguante. Pueden enfrentarse a los enemigos del Maestro de la Guerra, resistir golpes brutales por sacerdotes mayores, y pasar incontables horas entrenando con una miriada de armas. Aquellos que fracasan nunca son despreciados, pero son alabados por su voluntad de intentarlo. Aquellos que tiene éxito son acogidos con grandes celebraciones en el séquito del Señor de la Batalla.

PLEGARIAS DE KORD
Las siguientes nuevas plegarias ofrecen opciones para cualquier sacerdote que prefiere las acciones valientes y los ataques brutales cuando se enfrenta a sus enemigos, aunque los sacerdotes dedicados a Kord puede ser los más adecuados.

PLEGARIAS DE CLÉRIGO

Tajo poderoso Clérigo Ataque 1
Tu poderso golpe impide que el enemigo realice un ataque eficaz.
Encuentro * Divino, arma
Interrupción inmediata Cuerpo a cuerpo
arma
Desencadenante: Un enemigo impacta a un aliado con un ataque
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo inflige mitad de daño a tu aliado con el ataque que activa este poder.

Don de la fuerza incomparable Clérigo Ataque 1
La energía divina fluye a través de tu cuerpo, y gritas una ferzo desafío a un enemigo frente a tí.
Diario * Divino, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 3[A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo queda marcado hasta el final del encuentro.
Fallo: Mitad de daño, y el objetivo queda marcado hasta el final de tu siguiente turno.
Especial: Puedes utilizar este ataque en lugar de un ataque básico cuerpo a cuerpo cuando cargas.

Centro de poder en cascada Clérigo Ataque 3
Un golpe te transforma en un foco viviente de poder fortalecido, que se desvela en el siguiente ataque de tu aliado.
Encuentro * Divino, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño. Hasta el final de tu siguiente turno o hasta que un aliado a 5 casillas de ti falle con un ataque cuerpo a cuerpo, cada aliado a 5 casillas de ti gana un bonificador de poder a las tiradas de daño cuerpo a cuerpo igual a tu modificador de Carisma.

PLEGARIAS DE INVOCADOR

Impacto de trueno aplastante Invocador Ataque 5
Los cielos se divide con relámapgos y truenos y un tormenta que se origina de tu voluntad divina se lanza sobre tus enemigos.
Diario * Divino, utensilio, relámpago, trueno
Acción estándar A distancia
10
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Reflejos
Impacto: 4d6 + modificador de Sabiduría de daño por relámpago, y el objetivo sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque (salvación termina).
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Hasta el final de tu siguiente turno, cualquier enemigo que finalice su turno adyacente al objetigo sufre 1d6 + tu modificador de Constitución de daño por trueno.

Descarga relampagueante Invocador Ataque 7
El relámpago chisporroteo por todo el campo de batalla y estalla en una brillante resplandor que deslumba a los enemigos cercanos.
Encuentro * Divino, utensilio, relámpago
Acción estándar Área
explosión 1 en un radio de 10 casillas
Objetivo: Cada enemigo en la explosión
Ataque: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: 1d8 + modificador de Sabiduría de daño por relámpago, y el objetivo queda atontado hasta el final de tu siguiente turno.

Garra tronante Invocador Ataque 13
Nubes oscuras se congregan a tu alrededor y desde ellas lanzar una relámpago parecido a una garra que se extiende para empujar a tu enemigo.
Encuentro * Divino, utensilio, relámpago
Acción estándar A distancia
10
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: 3d8 + modificador de Sabiduría de daño por relámpago, y el objetivo se desliza 2 casillas. Cualquier criatura que comience su turno adyacente al objetivo sufre 5 de daño por relámpago.

Bendición del Padre Trueno Invocador Utilidad 16
El enemigo te golpea, pero Kord te envuelve con el poder de la tormenta, asegurándose que permaneceras firme para destruir a aquellos que te ofendan.
Diario * Divino
Interrupción inmediata Personal
Desencadenante:
Un enemigo te dañ con un ataque
Efecto: Ganas puntos de golpe temporales igual a tu valor de esfuerzo curativo. Añade los tipos de daño relámpago y trueno al siguiente ataque que realices antes del final de tu siguiente turno. El poder también gana estas palabras claves. Si el siguiente ataque que realices antes del final de tu siguiente turno impacta al enemigo que activa el poder, queda atontado (salvación termina).

PLEGARIAS DE PALADÍN

Hojas tempestuosas Paladín Ataque 1
Tal es la ferocidad de tu ataque, que tu enemigo retrocede con cada golpe.
Diario * Divino, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2[A] + modificador de Fuerza de daño, y daño continuo 5 (salvación termina). Cada vez que impactes a un objetivo con un ataque cuerpo a cuerpo mientras este sufriendo el daño continuo de este ataque, puedes empujar al objetivo 1 casilla y desplazarte 1 casilla hacia la casilla que queda vacía.
Fallo: Mitad de daño, y empujas al objetivo 1 casilla.
Especial: Puedes utilizar este ataque en lugar de un ataque básico cuerpo a cuerpo cuando cargas.

Fuerza de Kord Paladín Utilidad 2
Kord responde tu plegaria vociferada con fuerza y poder, haciendo que sobresalgas en actos de fuerza física. Encuentro * Divino
Acción gratuita Personal
Desencadenante:
Debes realizar una prueba de Atletismo o Aguante.
Efecto: Ganas un bonificador +5 de poder a la prueba que activa este poder. Hasta el final de tu siguiente turno, ganas un bonificador +2 de poder a las tiradas de daño de ataques cuerpo a cuerpo, y los objetivos que impactes con ataques cuerpo a cuerpo quedan sujetas a tu amenaza divina.

Furia del Dios de la Batalla Paladín Utilidad 6
El fracaso alimenta la frustración y la frustración alimenta la furia sin control, la cual canalizas hacia tí para poder herir a tus enemigos.
Encuentro * Divino
Acción gratuita Personal
Desencadenante:
Fallas a un objetivo con un ataque de poder de encuentro o diario de paladín.
Efecto: Los objetivos que fallastes con el poder quedan sujetos a tu amenaza divina. Ganas un bonificador +2 de poder a las tiradas de daño en el siguiente ataque que realices antes del final de tu siguiente turno.

Indignación sagrada Paladín Ataque 9
La cólera de tu dios resplandece de ti en forma de una luz ardiente que se intensifica con cada golpes que realizas.
Diario * Divino, radiante, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Impacto: 3[A] + modificador de Fuerza de daño.
Efecto: Hasta el final de tu siguiente turno, siempre que impactes a un enemigo con un ataque cuerpo a cuerpo, cada enemigo adyacente a tí a parte del objetivo de tu ataque sufre daño radiante igual a tu modificador de Sabiduría.
Mantenimiento menor: El efecto persiste.

PLEGARIAS DE VENGADOR

Tempestad furiosa Vengador Ataque 1
La violencia de la tormenta abrasa a un enemigo con ira divina y resuena con truenos en apogeo si tus aliados siguen tu liderazgo.
Encuentro * Divino, relámpago, trueno, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: Sabiduría contra CA
Impacto: 1[A] + modificador de Sabiduría de daño, más 1d6 de daño por relámpago. La próxima vez que el objetivo sufra daño de un ataque antes del comienzo de tu siguiente turno, sufre 1d6 puntos de daño adicionales por trueno.
Especial: Puedes utilizar este poder en lugar de un ataque básico cuerpo a cuerpo cuando cargas.

Favor del Padre Trueno Vengador Ataque 5
Relámpagos surgen de tu arma y el trueno suena a tu alrededor. La combinación muestra la cólera de tu dios y significa perdición para tus enemigos.
Diario * Divino, relámpago, trueno, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo
arma
Objetivo: Una criatura
Ataque: 2[A] + modificador de Sabiduría de daño por relámpago.
Fallo: Mitad de daño.
Efecto: Hasta que no realices un ataque contra el objetivo en tu turno, cualquier enemigo distitno al objetigo que finalice tu turno adyacente a tí o el objetivo sufre daño por trueno igual a tu modificador de Sabiduría.

Repique del trueno Vengador Ataque 7
Cuando un enemigo interfiere tu ataque, liberas furia divina en relámpagos brillante.
Encuentro * Divino, utensilio, relámpago
Reacción inmediata Cercano
explosión 5
Desencadenante: Un enemigo distinto al objetivo de tu juramenteo de enemista te impacta con un ataque.
Objetivo: El enemigo que activa el poder.
Ataque: Sabiduría contra Fortaleza
Impacto: 2d8 + modificador de Sabiduría de daño por relámpago, y empujas al objetivo 3 casillas. También empujas al objetivo de tu juramento de enemistad 3 casillas.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 383 (Channel Divinity: Kord's Fury)