domingo, 25 de abril de 2010

Actos de Clase: Asesino, La Seducción de la Sombra


Por Robert J. Schwalb
Ilustración por Mike Faille
Traducido por Bowesley (aka Humuusa)

El asesino, presentado en la Dragon #379 (y traducido aqui), introduce el primer vistazo a la fuente de poder sombra e indica los requisitos para dominarla. Los asesinos, y otras clases que ejercen magia de la sombra, pierden un fragmento de sus almas para canalizar sin peligro la energía oscura que empapa el Páramo Sombrío. Seguir esta senda no solo requiere un fuerte compromiso debido al sacrificio que significa, sino que los usuarios de la magia de la sombra puede encontrar gente que considere negativamente sus aptitudes. Uno no se aprovecha de la fuente de poder sombra sin pagar un precio, y aquellos que buscan sus poder deben hacerlo con plena conciencia de las peligrosas exigencias que debe cumplir.
Aunque extraño, existen oportunidades para aquellos reacios a cumplir el compromiso total del poder del Páramos Sombrío. Sin embargo, si tales individuos piensan que puede escapar completamente al alto precio del plano, rápidamente aprenden descubren su error. Como con cualquier otra clase, puedes escoger al asesino como tu única clase, como una clase híbrida o cogiendo dotes multiclases. Este artículo presenta la clase híbrida de asesino, mientras que también expande opciones disponibles a todos los asesinos.

EL ASESINO HÍBRIDO
Has aceptado tu reflejos oscuro y comprendes su lugar en tu alma. Sin embargo eres reacio a rendirte completametne a la oscuridad que ahora albergas.
¿Qué te llevó a buscar el poder del Páramo Sombrío?. ¿Fuistes impulsado por el dolor, la culpa, el odio o la venganza?. ¿Otra cosa?. ¿Es tu enfocación dividida el resultado de un vínculo incompleto?. ¿O picoteas en otras áreas para ocultar mejor tu naturaleza siniestra?.
Como asesino híbrido, puedes evocar mortajas para ayudar a guiar tus ataques a donde puedan infligir el mayor daño, pero sacrificas muchas de las técnicas que el asesino emplea para evitar a tus enemigos.

RASGOS DE CLASE
Rol
: Pegador
Fuente de poder: Sombra
Características clave: Destreza, Carisma, Constitución

Competencia con armaduras: tela, cuerto; escudo ligero
Competencias con armas: Sencillas cuerpo a cuerpo a una mano, hojas pesadas militares, hojas ligeras militares, sencillas a distancia.
Utensilios: Focos ki
Bonificadro a defensas: +1 a Fortaleza y Voluntad

Puntos de golpe ganados a 1º nivel: 5
Puntos de golpe ganados por nivel: 2
Esfuerzos curativos por día: 3

Habilidades entrenadas: Ganas una habilidad entrenada adicional de la lista de habilidades de clase que hay a continuación.
Habilidades de clase: Acrobacias (Des), Arcanos (Int), Atletismo (Fue), Engañar (Car), Aguante (Con), Perspicacia (Sab), Percepción (Sab), Sigilo (Des), Recursos (Car), Hurto (Des)

Rasgos de clase: Sudario del asesino (híbrido)
Opciones de talento híbrido: Entrenamiento gremial, forma de sombra, paso sombrío

SUDARIO DE ASESINO (HÍBRIDO)
Ganas el poder de asesino sudario del asesino (ver El Asesino: Grado Herócio), excepto que puedes sometiendo a tu objetivo a un máximo de dos sudarios y puedes invocar tus sudarios sobre un objetivo solo cuando ataques con un poder de asesino o un poder de una senda de parangón de asesino.

OPCIONES DE TALENTO HÍBRIDO
Si coges la dote Talento Híbrido, puedes elegir Entrenamiento Gremial, forma de sombra y paso sombrío.

ENTRENAMIENTO GREMIAL
Cuando escoges esta opción, puede elegir uno de los siguientes rasgos de clase.
Discípulo sombrío (híbrido): Este rasgo de clase funciona exactamente como el rasgo de clase del asesino (Asesino: Grado Heróico) excepto que ganas puntos de golpe temporales solo cuando impactas a un objetivo no maltrecho cuando emplees un poder de ataque de asesino o un poder de ataque de senda de parangón de asesino.
Acechador nocturno (híbrido): Este rasgo de clase funciona exactamente como el rasgo de clase del asesino (Asesino: Grado Heróico) excepto que el bonificador a las tiradas de daño solo se aplica a ataques realizados empleando poderes de asesino o poderes de sendas de parangón de asesinos.

FORMA DE SOMBRA
Este rasgo de clase funciona exactamente como el rasgo de clase del asesino (Asesino: Grado Heróico).

PASO SOMBRÍO
Este rasgo de clase funciona exactamente como el rasgo de clase del asesino (Asesino: Grado Heróico).

BUENAS COMBINACIONES HÍBRIDAS

Los asesinos combinan mejor con otras clases pegadoras ya que esto proporciona dos métodos para inflingir daño de pegador. Las combinaciones más fuertes incluyen asesino/pícaro, asesino/monje y asesino/explorador. Si deseas desarrollar técnicas de líder, el asesino/bardo es una buena elección. Para defensor, piensa en asesino/paladín para mejorar tu resistencia y ganar auto curación. Combinar un asesino con clases controladores es complicado ya que pocas habilidades se solapan. Para añadir técnicas de control, te sirve mejor escoger el brujo o el hechicero. Aunque no son controladores, muchos conjuros disponibles para ellos poseen efectos de controlador.

NUEVAS DOTES
Las siguiente dotes expanden opciones para todo tipo de asesinos. Cualquier persoanje que cumpla los prerrequisitos puede escoger estas dotes.

DOTES DEL GRADO HERÓICO
Las siguientes dotes están disponibles para cualquier personaje que cumpla los prerrequisitos.

DESAFÍO DEL ASESINO [ASSASSIN'S CHALLENGE]
Prerrequisitos
: Asesino, paladín, poder sudario del asesino
Beneficio: Puedes emplear un símbolo sagrado como un utensilio para tus poderes de asesino.
Además, siempre que una criatura sufra daño por tu poder desafío divino, esa criatura sufre 1 de daño adicional por cada uno de tus sudarios del asesino sobre él.

TRAICIÓN DE ZERTHIMON [BETRAYAL DE ZERTHIMON]
Prerrequisitos
: Githzerai, asesino, poder sudario del asesino
Beneficio: Cuando tengas como objetivo a un enemigo que aun no haya actuado en el encuentro con tu poder sudario del asesino, el enemigo concede ventaja de combate hasta el final de tu siguiente turno.

SOMBRA MALDITA [CURSED SHADOW]
Prerrequisitos: Asesino, brujo
Beneficio: Puedes emplear cetros como utensilios para tus poderes de asesino.
Además, ganas el rasgo de clase Caminar por las sombra del brujo si no lo posee ya.

ALAS DE LA OSCURIDAD [DARKNESS'S WINGS]
Prerrequisitos: Shadar-kai, asesino, poder salto en las sombras
Beneficio: Puedes gastar tu poder forma de sombra como acción gratuita para recuperar el uso de tu poder salto en las sombras.
Además ganas visión en la oscuridad.

ASESINO DISCIPLINADO [DISCIPLINED KILLER]
Prerrequisitos
: Asesino, monje, poder sudario del asesino
Beneficio: Cuando emplees tu Ráfaga de golpes contra el objetivo de tu poder sudario del asesino, infliges 1 de daño adicional al objetivo por cada uno de tus sudarios del asesino sobre él.

FALSEDAD DE EILSERV [EILSERV'S TREACHERY]
Prerrequisitos
: Drow, asesino, poder racial Tocado por Lolth, poder forma de sombra
Beneficio: Puedes gastar tu poder Tocado por Lolth como acción gratuito para recuperar el uso de tu forma poder de sombra.

OJO DE MUERTE Y DESESPERACIÓN [EYE OF DEATH AND DESPAIR]
Prerrequisitos: Asesino, poder sudario del asesino, Herencia Vistani
Beneficio: Cuando emplees tu mal de ojo de los Vistani contra el objetivo de tu poder sudario del asesino, en su lugar el objetivo concede ventaja en combbate y queda inmovilizado hasta el final de tu siguiente turno.

SOMBRA LEJANA [FAR SHADOW]
Prerrequisitos
: Drow, asesino, poder nube de oscuridad
Beneficio: Puedes emplear nube de oscuridad como un area: explosión 1 en un radio de 10 casillas.

SUERTE PARPADEANTE [FLICKERING FORTUNES]
Prerrequisitos: Githzerai, asesino, poder forma de sombra
Beneficio: Puedes emplear forma de sombra como acción gratuita para emplear tus nuevas energías.

VIAJE FANTASMAL [GHOSTLY VOYAGE]
Prerrequisitos: Wilden, asesino, poder viaje de los ancianos
Beneficio: Cuendo emplees tu viaje de los ancianos, también te vuelves insustancial hasta el final de tu siguiente turno.

PESADILLA CORNUDA [HORNED NIGHTMARE]
Prerrequisitos: Minotauro, poder forma de sombra
Beneficio: Ganas fase cuando cargas mientras te beneficias de tu poder forma de sombra.

SOMBRA CAZADORA [HUNTING SHADOW]
Prerrequisitos
: Wilden, asesino, poder sudario del asesino, poder persecución del cazador
Beneficio: Te teleportas en lugar de desplazarte cuando empleas persecución del cazador. Además, hasta el final de tu siguiente turno, tus ataques contra el enemigo que activo el poder, infligen 1 de daño adicional por cada sudario del asesino sobre él.

SUDARIO INSIDIOSO [INSIDIOUS SHROUD]
Prerrequisitos
: Replicante, asesino, poder truco del replicante, poder sudario del asesino
Beneficio: Cuando emplees truco del replicante y tienes éxito con una prueba de Engañar, puedes emplear sudario del asesino otra vez contra el objetivo incluso si ya lo has empleado sobre él este turno.

ABRAZO DE LOLTH [LOLTH'S EMBRACE]
Prerrequisitos
: Drow, asesino, poder fuego oscuro, poder sudario del asesino
Beneficio: Cuando impactas a un objetivo con fuego oscuro, puedes emplear sudario del asesino otra vez incluso si ya lo has empleado sobre el objetivo este turno.

HECHICERÍA AMENAZADORA [MENACING SORCERY]
Prerrequisitos: Asesino, hechicero, poder sudario del asesino
Beneficio: Tus ataques a distancia de hechicero no porvocan ataques de oportunidad de una criatura sometida a tu sudario.

NATURALEZA DESPIADADA [MERCILESS NATURE]
Prerrequisitos
: Wilden, asesino, poder ira del destructor
Beneficio: Si el enemigo que activa tu poder ira del destructor esta sometido a uno o más de tus sudarios, ganas ventaja en combate para el ataque básico cuerpo a cuerpo o al ataque de carga.

CAZADOR FEROZ [MURDEROUS HUNTER]
Prerrequisitos: Asesino, explorador, poder sudario del asesino
Beneficio: Cuando invocas tu sudario del asesino y fallas al objetivo, puedes inflingir el daño bonificador de tu Presa del cazador al objetivo si invocastes dos o más sudarios cuando lo atacastes.

ASESINO PICARESCO [ROGUISH KILLER]
Prerrequisitos
: Asesino, pícaro, poder sudario del asesino
Beneficio: Cuando invocar tu sudario del asesino y fallas al objetivo, y el objetivo te concede ventaja en combate, puedes inflingir el daño bonificadro de tu Ataque Furtivo al objetivo si invocastes dos o más sudarios cuando atacastes.

ASESINO FORJADO EN LA SOMBRA [SAHDOWFORGED KILLER]
Prerrequisitos: Forjado para la guerra, asesino, poder determinación del forjado para la guerra, poder forma de sombra
Beneficio: Puedes gastar tu poder determinación del forjado para la guerra como acción gratuita para recuperar el uso de tu poder forma de sombra.

SOMBRAS ANIMADAS [SPIRITED SHADOWS]
Prerrequisitos: Drow, asesino, poder nube de oscuridad, poder paso sombrío
Beneficio: Cuando emplees paso sombrío mientras estes dentro del área de tu poder nube de oscuridad, en su lugar te puedes teleportar una cantidad de casillas igula a tu modificador de Destreza. Un enemigo adyacente a ti al final de la teleportación te concede ventaja en combate hasta el final de tu siguiente turno.

ODIO DESTAPADO [HARTRED UNCOVERED]
Prerrequisitos: Kalashtar, asesino, poder forma de sombra
Beneficio: Cuando emples bastión de claridad mental, el enemigo que lo activa sufre daño psíquico igual a tu modificador de Carisma más 1 de daño por cada uno de tus sudarios sobre él.

PALABRA DE SOMBRA [WORD OF SHADOW]
Prerrequisitos: Asesino, bardo, poder palabra majestuosa
Beneficio: Cuando emplees palabra majestuosa, puede escoger dar a cualquier o a todos los objetivos ocultación hasta el comienzo de tu siguiente turno.

DOTES DEL GRADO DE PARANGÓN
Esta dote en esta sección esta disponible para cualquier personaje de nivel 11 o superior que cumpla los prerrequisitos.

ALMA OSCURECIDA [DARKENED SOUL]
Prerrequisitos
: Nivel 11, dote Inciado de la sombra, multiclase parangón como asesino
Beneficio: Ganas el poder de asesino forma de sombra.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 385 (Class Acts: Assassin - Shadow's Seduction)