lunes, 5 de abril de 2010

Razas Ganadoras: Forjados para la Guerra Alquímicos


Piensas que estoy menos vivo porque no hubo sangre en mi creación. Pero elegi ganarla más tarde, y el hecho de que deba buscar los ingredientes y mezclarlos conmigo me recuerda cuanto debería apreciarlo. Mi sangre alquímica me permite comprender y relacionarme mejor con tu pueblo de carne.

Los espléndidos constructos vivos llamados forjados para la guerra demuestran el ingenio y la habilidad de las razas del mundo. Su presencia inspira más ingenio, llevando a los artesanos a experimentar con detalles mágicos y físicos con cada nuevo forjado para la guerra que crean. Los forjados para la guerra mismos (al menos, aquellos con conocimiento arcano) tienen la misma probabilidad de mejorarse a sí mismos, realizando modificaciones que creen que se les ajustarán mejor.

Los forjados para la guerra que experimentan con injertos volatiles de componentes alquímicos en sus cuerpos deben estar dispuestos a correr gran peligro. Un recinto puede limitar el control del alquimista del forjado de la guerra sobre sus propias piernas, creando efectos colaterales imprevisos, o explotar y dañar el cuerpo. Solo aquellos con seguridad en sus habilidades arcanas (o aquellas personas que alteran componentes) se atreven a convertirse en forjados para la guerra alquímicos.


LOS CREADOS Y LOS CREADORES
Aquellos que incialmente fueron creados con componentes alquímicos pueden escoger no desarrollar una comprensión mayor. Emplean un corazón alquímico o un atomizador alquímico para mejorar y tienen a alguien más conocedor para mantener los dispotivos según sea necesario. Otros quedan fascinados con sus modificaciones especiales y aprenden sobre la alquimia. Frecuentemente son atraidos hacia el estudio de la magia arcana y puden modificar de otras formas sus cuerpos. Los forjados para la guerra que no fueron creados con elementos alquímicos puede añadirlos más adelante en sus vidas, aunque esto supone riesgos determinados.
Los ingredientes alquímicos alteran la percepción del forjado para la guerra. Muchos forjados para la guerra alquímicos dicen que pueden "sentir sufrir a sus viales" en presencia de magia o sentir un chisporroteo cuando tocan sustancias que reaccionan de forma extraña con sus componentes alquímicos. Los forjados para la guerra corrientes sienten menos sensaciones físicas, asi que los forjados para la guerra alquimicos descubren que pueden relacionarse con los sufrimientos y dolores de las criaturas de carne y sangre mejor que sus parientes más mecánicos.
Los forjados para la guerra alquímicos sufren un mayor deterioro con el tiempo que los demás forjados para la guerra, ya que los componenetes se deterioran o la actividad estresante hace que los líquidos se filtren. Si el forjado para la guerra o uno de sus aliados conoce bien la alquímia, facilmente puede mantener y reparar los componentes alquímicos. Pero algunos de los forjados para la guerra que no conocen a sus creadores son abandonados sin nadie que supervise su reparación. En casos extremos, otros alquimistas no pueden duplicar las formulas esotéricas que empleó un creador determinado. Un forjado para la guerra alquímico pueden necesitar encontrar a su creador -tarea nada fácil- para sobrevivir.

EL PROCESO DE REFORJA
Para añadir componente alquímicos, un forjado para la guerra debe desmontar partes de su cuerpo -a menudo piezas vitales- y entonces incorporar las sustancias o mecanismos alquímicos antes de volver a juntar de nuevo las partes de su cuerpo. A diferencia del sencillo proceso mecánico de adjuntar un filo de brazo o el proceso ligeramente más complicado de añadir placas de armadura, los añadidos alquímicos requieren un conocimiento más profundo del proceso mágico que anima a forjados para la guerra y les proporciona su peculiar semenjanza de "vida". Si adjuntar una hoja de brazo es como fijar un gancho al muñón donde una mano humana fue cortada, añadir sangre alquímica es parecido a arrancar capas de músculo, unir polvos y parras al hueso, para luego reponer de vuelta la carne intacta. (Las dotes descritas a continuación representa las alteraciones más invasivas; los componentes de forjador para la guerra requieren menos reconstrucción).
Los componentes alquímicos pueden ser más sobresalientes o estar bien ocultos. Rara vez la sangre alquímica y otras alteraciones permanentes muestran cualquier signo visible de su presencia, aunque sustancias específicas pueden brillar de entre los haces fibroso del cuerpo o rezumar olores distintivos. Sustancias basdas en el fuego -o el frío- normalmente calientan o enfrían el cuerpo del forjado para la guerra.

FORJADOS PARA LA GUERRA ALQUÍMICOS EN EBERRON

Los primeros forjados para la guerra en incorporar sustancias alquímicas en sus cuerpos surgieron de los asentamientos forjas Cannith en los pocos años finales de la Última Guerra. Eran la idea de Torrit d'Cannith, un inventor que lamentó nacer sin la Marca de la Creación y quien buscó una nueva forma de salir adelante. Justo cuando finalmente estaba obteniendo reconocimiento, la guerra finalizó y escogió desertar de su casa, llevándose con él a un leal forjado para la guerra alquímico llamado Función.
Los detalles no son bien conocidos, pero forjados para la guerra por todo Eberron cuentan relatos de un extraño constructo vivo erizado con brillantes viales que contienen peculiares polvos y aceites. La importancia de este invento no ha pasado desapercibido para el Señor de los Filos, quien busca crear sus propias tropas alquímicas de élite.

TRASFONDOS DEL FORJADO PARA LA GUERRA ALQUÍMICO
Los siguientes trasfondos pueden informar de la historia pasada de un forjado para la guerra que emplea alquimia.
Prototipo experimental: Legiones de forjados para la guerra surgieron de las forjas de creación, construidos para ser los soldados definitivos. Pero los creadores constantemente realizaban mejoras y probaban nuevas técnicas. Eres uno de los experimentos con éxito -nacido del hierro y la alquimia, destinado para cosas más grande que tus parientes que conformaron las tropas corrientes. Los recursos invertido en tu creación te hicieron único, y encontras difícil no considerarte por encima de tus iguales. ¿Sigues trabajando para quien te creo, o has escapado a su control?. ¿Tu superioridad te ha vuelto arrogante, o consideras un deber emplear tus dones para ayudar a otros?. ¿Hubo algún error en tu forma que aún sigue causando problemas?.
Habilidades asociadas: Atletismo, Aguante
Creación incompleta: Nunca salistes intacto de las forjas de creación como los demás de tu raza. No, tu "nacimiento" fue un golpe de suerte, y estabas lejos de estar completo. Desde tu despertar, has tenido que completar tu cuerpo con cualquier cosa que puedas encontrar, empleanod cualquier técnica a tu disposición. Las sustancias alquímicas que has desarrollado te han mantenido vivo y completo, pero son simples parches, inferiores a un cuerpo original completo. ¿Tu forja de creación fue cerrada o destruida antes de tu terminación?. ¿Un accidente te despertó a la conciencia, o alguien le dio vida a tu cuerpo incompleto por alguna razón?. ¿Consideras la vida que se te ha concedido una bendición o una maldición?.
Habilidades asociadas: Arcanos, Aguante
Experto mejorado a sí mismo: Cuando tus articulaciones chirrían o una fibra de conexión se rasga, puedes arreglarlo fácilmente. ¿Pero porque no reemplazarlo con algo mejor?. Tienes suerte de ser un forjado para la guerra. Las criaturas de carne no puede realizar las mismas actualizaciones que tú. Tu cuerpo posee pocas de las partes originales -¡y que se vayan!. ¿Tu fascinación con modificar tu cuerpo te ha llevado también a crear homúnculos u otros constructos?. ¿Si una nueva parte esta disponible, intentas probarla aunque pueda ser peligroso?.
Habilidades asociadas: Arcanos, Hurto

DOTES
Gran parte de estas dotes representan formas en las cuales tu cuerpo esta construido para incluir componentes alquímicos.

DOTES DEL GRADO HERÓICO
Cualquier dote en esta sección esta disponible para un personaje de cualquier nivel que cumpla los prerrequisitos.

AFINIDAD ALQUÍMICA
Prerrequisitos
: Forjado para la guerra
Beneficio: Una vez por ataque cuando impactes a un enemigo con un objeto alquímico consumible, ganas puntos de golpe temporales igual a tu modificador de Constitución.

SANGRE ALQUÍMICA
Prerrequisitos: Forjado para la guerra
Beneficio: Escoge un tipo de daño -ácido, frío, fuego, relámpago, necrótico, veneno o trueno. Cuando emplees poder de ataque o un poder de ataque de objeto alquímico con esa palabra clave, ganas un bonificador +1 de dote a la tirada de daño. El bonificador aumenta a +2 a nivel 11 y a +3 a nivel 21.
Cuando ganes cualquier cantiadad de puntos de golpes temporales, ganas un bonificador +1 adicional a tus tiradas de ataque con poderes de ataque de objeto alquímicos.

COMPONENTES DE FORJADO PARA LA GUERRA

Atomizador alquímico Nivel 8
Esta cámara de almacenaje incrustada en tus manos imbuye a tu arma con poder alquímico cuando realizas un ataque.
Espacio de objeto: Manos (componente incrustado) 3400 po
Requisitos: Debes poseer el rasgo racial de constructo vivo para emplear este objeto.
Propiedad: Puedes colocar un objeto alquímico que puede ser aplicado un arma (como plata alquímica o aceite infernal) dentro del atomizador alquímico.
Poder (a voluntad): Acción gratuita. Emplea este poder cuando realices un ataque con arma. Emplea el objeto alquímico colocado en el atomizador alquímico sobre el arma que esgrimes. (Esto consume el objeto de forma normal).

Nodos de defensa alquímicos Nivel 5+
Varios espacios fijados en tu superficie pueden contener materiales alquímicos. La energía latente el objeto alquímico inunda a la armadura, proporcionandote protección contra efectos similares.
Niv. 5 +1 1000 po
Niv. 10 +2 5000 po
Niv. 15 +3 25000 po
Niv. 20 +4 125000 po
Niv. 25 +5 625000 po
Niv. 30 +6 3125000 po
Armadura: Mallas, escamas, completa (componente fijado)
Requisitos: Debes poseer el rasgo racial de constructo vivo para emplear este objeto.
Mejora: CA
Propiedad: Puedes colocar hasta tres objetos alquímicos consumibles dentro de esta armadura.

Propiedad: Al final de un descanso prolongado, escoge un objeto alquímico consumible colocado dentro de esta armadura; este objeto no debe ser más de 5 niveles menores que esta armadura. Si ese objeto posee un poder de ataque con la palabra clave ácido, frío, fuego, relámpago o trueno, hasta que realices otros descanso prolongado ganas resistir 5 contra ese tipo de daño. Si el poder del objeto posee más de una de estas palabras claves, ganas resistencia para cada tipo.
Nivel 15: Resiste 10.
Nivel 25: Resiste 15.

A prueba de falles alquímico Nivel 6+
Cuando quedas demasiado maltratado para continuar el combate a pleno rendimiento, este lanzador localizado en tu abdomen automaticamente activa un objeto alquímico.
Niv. 6 1800 po
Niv. 16 45000 po
Niv. 26 1125000 po
Espacio de objeto: Cintura (componente incrustrado)
Requisitos: Debes poseer el rasgo racial de constructo vivo para emplear este objeto.
Propiedad: Puedes colocar un objeto alquímico consumible dentro de este objeto.
Poder (a voluntad): Cuando emplees tus nuevas energías, si tienes colocado un objeto alquímico consumible que es de nivel 10º o menor, puedes emplear el objeto colovado como parte de la misma acción sin tener que sacarlo o gastar una acción para emplearlo.
Nivel 16: Puedes emplear el poder a volutnad de objetos alquímicos de nivel 20º o menor.
Nivel 26: Puedes emplear el poder a voluntad de cualquier objeto alquímico.

Lanzadera alquímica Nivel 5
Este resorte de brazo dispara objetos alquímcos con gran precisión y sin exponerte a un ataque.
Espacio de objeto: Brazo (componente fijado) 1000 po
Requisitos: Debes poseer el rasgo racial de constructo vivo para emplear este objeto.
Propiedad: Ganas un bonificador +1 de objeto a las tiradas de ataque con poderes de objeto alquímico consumible, y no provocas ataques de oportunidad por realizar ataques a distancia o de zona con objetos alquímicos.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 385 (Winning Races: Alchemical Warforged)