martes, 26 de julio de 2011

Camina en el Crepúsculo


Una avance de la segunda Aventura para El Señor de los Anillos



Su terror fue absorbido por una repentina tentación por ponerse el Anillo. El deseo para hacer eso pesaba en él, y no podía pensar en otra cosa.
-La Compañía del Anillo


Cuando Conflicto en la Carroca llegue a las tiendas en Agosto, va a pegar fuerte, balanceando una inmensa, clava tamaño troll. Este segunda Aventura en el ciclo de Sombras del Bosque Negro para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas obliga a los héroes de la Tierra Media a desviarse en su caza de Gollum.


Combate emocionante


Mientras buscan a Gollum a lo largo de las orillas del Anduin, los héroes escuchan rumores de que un grupo de troll ha comenzado a aterrorizar la Carroca. Sólo buscando a Gimbeorn el Viejo y ayudandole en sus esfuerzos podrán los héroes expulsar a los troll de vuelta a las montañas de donde provienen.


Cada una de las seis Aventuras en el ciclo de Sombras del Bosque Negro presentan un único, nuevo escenario que realza un elemento diferente del juego. El resultado es que los jugadores pueden hacer algo nuevo y diferente con cada Aventura. Conflicto en la Carroca precipita a los héroes hacia algunos de los enemigos combatientes más duros en el ciclo mientras los héroes tienen que armarse en una enorme batalla contra un grupo de poderosos troll.


Antes o después el poder oscuro le devorará


Mientras intentas imaginar como asignar mejor a tus héroes a la misión, rechazando ataques y contraatacando, puedes desear tener más héroes.


Algunas cartas aumentan tu flexibilidad mientras te aproximas a cada etapa. Aragorn, por ejemplo, puede gastar un recurso después de asignarle a una misión para prepararse, permitiéndole o bien defender o atacar en la fase de combate. Legolas te ofrece el progreso potencial a lo largo de la misión mientras elimina enemigos, pero tu amenaza aún aumenta si no asignas suficiente fuerza de voluntad durante la fase de misión para superar la amenaza total en la zona de preparación. Finalmente, la vinculada Coraje Inesperado se gasta para preparar el héroe vinculado.


Ahora Conflicto en la Carroca introduce otro héroe con gran flexibilidad, Frodo Bolsón. Por una simple amenaza de 7, Frodo ayuda a mantener baja tu amenaza inicial, y sus 2 de fuerza de voluntad pueden ser una buena contribución a la fase de misión de cada ronda. Su fuerza de ataque y sus puntos de impacto son simplemente de tamaño hobbit, y aunque incluso sus dos de fuerza de defensa es respetable, es mejor mantener a Frodo Bolsón lejos del combate. No obstante, ese es el problema ¿no?. Si asignas todos tus héroes a la misión, no te queda ninguno para defender contra los ataques de los enemigos. Si solo tienes suficientes héroes y aliados para mantener a tus enemigos a raya, no tienes nadie para atacar y expulsarlos. Sin embargo, Frodo Bolsón te proporciona otra opción. En lugar de defender contra un ataque, puedes dejarlo sin defender y convertir el daño en un aumento de amenaza con su rasgo de respuesta.


Tematicamente, podías imaginar que Frodo se oculta del ataque en el último momento deslizándose el Anillo Único. Esta distrayendo al enemigo atacante el tiempo suficiente para que sus aliados han conseguido llegar a buen recaudo. Pero el Anillo Único extiende la influencia del Señor Oscuro sobre todo aquel que lo porte.


Decisiones desesperadas


Si utiliza a menudo el Anillo para hacerse invisible, se desvanece: al final se vuelve invisible permantemente, y camina en el crepúsculo bajo el ojo del poder oscuro que gobierna los Anillos.
-Gandalf, La Compañía del Anillo


¿Debería Frodo escabullirse de un ataque y acercarse al poder oscuro que gobierna los Anillos?. En cada ronda, necesitarás decidir si tomar ventaja del rasgo único de Frodo. Si utilizas su rasgo demasiado a menudo o demasiado pronto, te arriesgas a perder por cincuenta de amenaza, sufrir efectos de traición como Tormenta Maligna, o encontrarte enfrentado a enemigos de alta amenaza como el Zumbacuernos.
´
Aún así, el rasgo de Frodo te ofrece una de las raras oportunidades de sobrevivir a un enemigo como el Zumbacuernos. Y ya que puedes utilizar su respuesta una vez durante cada fase, podría sobrevivir a una Tormenta Maligna incluso mientras esta herido y a continuación aún sobrevivir al Zumbacuernos.


Aunque la gran ventaja que ofrece Frodo, es que hace que otros héroes actúen. Si Frodo va de misión con Protector de Lorien, entonces Beravor puede agotarse para robar dos cartas. Si son las cartas adecuadas, el robo produce más de los dos de fuerza de voluntad adicional que daría. Si no hay cartas esenciales, puedes descartarlas para añadirlas a la fuerza de voluntad de Frodo. Si Denethor no necesita ir de misión, puedes utilizarlo para defender, donde sobresale. Si Gimli y Legolas no necesitan defender contra un troll inmenso como Morris, pueden ser capaces de matarlo y eliminar la amenaza de una vez por todas. De esta forma, Frodo Bolsón es el jugador de equipo último, manteniendo a tus héroes centrados en la misión, incluso mientras permanece preparado para otros desafíos.


A medida que nos acercamos al brutal y ruidoso Conflicto en la Carroca, busca a Frodo Bolsón para que ayude a mantener a tus héroes asignados a la misión y preparados para prestar su ayuda a Grimbeorn en sus esfuerzos por expulsar de vuelta a los troll a las montas de las que provienen.


Formuala tu plan


Conflicto en la Carroca esta previsto publicar este Agosto (el 12 según EDGE). Hasta su publicación, te puedes reunir en torno a los foros de la comunidad para compartir tus historias de campamento.