sábado, 30 de julio de 2011

El Anillo Único: Comienzos


Aqui tenemos a Franceso Nepitello (diseñador jefe) entrevistado por Jon Hodgson (artista) sobre los comienzos de El Anillo Único (en inglés).


Un resumen:

Hablan un poco sobre su relación con Devir, como contactó con Nepitello para crear un juego de rol sobre El Señor de los Anillos (ya que la licencia había sida abandonada), ya que mantenía buenas relaciones desde la publicación del Juego de Tablero de El Señor de los Anillos (y le entregaron una copia de el Capitán Alatriste).

En 1993 fue su primer juego de rol, y desde entonces ha estado relacionado con los juegos de rol y juegos de tablero.

Pues eso, Devir llamó a este señor y le propusieron crear este juego. Al principio debería estar tras las reglas, y luego le persuadieron para que escribierá el libro.

Luego contactaron con Cubicle7, ya que pensaron que eran los mejores para este proyecto.

Después tenemos como plasmar todas esas ideas que se tiene en el papel. El diseño de reglas, la estética y la apariencia del juego.

También que fueron a Suiza para hablar con John Howe que estaba a punto de partir a Nueva Zelanda (donde ya había estado) para trabajar con Guillermo del Toro en su película del Hobbit. De aquí sacaron las ideas principales de cómo sería el juego, pero no las reglas. Asi que diseñaron el periodo de tiempo, la zona, las culturas que estarían en el juego.

Al final habla un poco sobre su primer juego de rol y lo que es la fantasía para un juego de rol. Y que les gustaría que el juego fueron bastante realista.