lunes, 25 de julio de 2011

El Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, Parte XIX: Retocando las Reglas


Estamos a una semana de la Gen Con 2011 y el lanzamiento del cuarto año del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, apodado "El Año de Fénix Rubí" y todo el personal de la editorial parece estar bajos los efectos permanentes de acelerar y locura. Aunque me estoy quemando las pestañas por ambos lados (perdón por la metáfora mixta, pero es cierta), tenía que pensar en hacer una pequeña reseña para avanzar algunas de las revisiones a las reglas de campañas mismas, como aparecerán en la versión más nueva de la Guía del Juego Organizado de la Sociedad de los Exploradores, la cual tendremos en breve.


Para detalles completos sobre estos y otros cambios, tendrás que esperar a las reglas completas, pero a continuación tienes una pista de lo que se esta cociendo. Ten en cuenta que ninguna de estas reglas tendrá efecto hasta el 4 de Agosto de 2011, cuando la Guía revisado realmente será legal y válida.


* La casi descatalogada Buscadores de Secretos [Seekers of Secrets] será eliminado de la Asunción Básica, reemplazado por la completamente Guía de Campo de la Sociedad de Exploradores [Pathinder Society Field Guide], publicada en la Gen Con. Este libro incluye nuevas Recompensas de Prestigio únicas a cada una de las 10 facciones, nuevos arquetipos, conjuros, equipo y una sección de vanidades, las cuales se pueden adquirir con Puntos de Prestigio y te permite poseer un negocio o una mansión, tener servidores y sirvientes para proporcionarte bonificadores, y concederte ser miembro de clubes exclusivos como gremios de ladrones y logias de caza.
* Los Trabajos Diarios se simplifican, y ahora será una única prueba de Arte, Interpretar u Oficio, con todos los modificadores adecuados. Algunas vanidades o Recompensas de Prestigio te permitirán utilizar habilidades diferentes para tales pruebas, incluyendo la muy pedida Juego de Manos.
* Los personajes serán capaces de cambiar de facción pagando Puntos de Prestigio para representar los menores favores que su facción nueva les debe. Todos los PJs recibirán una cambio de facción gratuito el 4 de Agosto que debes ser utilizado antes de la primera sesión jugada en la Temporada 3. Si no juegas ninguna Sociedad de Exploradores durante la Temporada 3, tendrás que pagar para cambiar de facción en la Temporada 4.
* Los PJs nuevos ya no estarán restringidos a adquirir objetos mágicos en la creación de personaje. Aún estarán limitados a solo tener 150 po para gastar en tales objetos, y no puede comprar nada que no este en la lista de Siempre Disponible, pero ahora puede comenzar con un pergamino o poción si tienes el dinero para una.
* Los personajes de las facciones nuevas que jueguen escenarios viejos harán una misión de facción de una de las cinco facciones originales, ganando prestigio como si esa misión hubiera estado vinculada tu facción todo el tiempo. Las pareja serán: Gran Logia - Osirion; Logia de la Linterna - Qadira; Scarzni - Taldor; Logia Sombría - Cheliax; y Cruzada Plateada - Andoran.
* Ya que la Temporada 3 sólo ofrecerá una misión de facción por escenario, con un segundo Punto de Prestigio vinculado a la realización del escenario global, los escenarios disponibles de la Temporada 0 con 1 Punto de Prestigio pueden ser dirigidos como están escritos, mientras que los escenarios de las Temporadas 1 y 2 tratarán una misión de facción como el objetivo global y las otras como los objetivos específicos a la facción para mantener los mismos 2 Puntos de Prestigio por escenario.
* La Guía también incluirá reglas para reconstruir elementos de personajes utilizando reglas de prueba abiertas, o cuando una errata o FAQ de una regla existente haga que ahora funcione de una forma diferente.


Supongo que esto es todo para lo que tengo tiempo en este instante, debido a que aún tengo que pulir la guía y prepararla, sin mencionar nuestros cuatro escenarios nuevos y uno especial para la Gen Con, Sangre Bajo Absalom. (El arte que te mostramos aquí sólo es un ejemplo de lo que les espera a los jugadores en esta nuevas aventuras). Oh, y pregenereados revisados. Si, también estos al final saldrán.


La semana que viene, en la entrega veinte y última en esta serie del Futuro del Juego Organizado de la Sociedad de Exploradores, hablaremos un poco sobre las excitantes oportunidades de juego que tenemos planeadas para la Gen Con y revelaremos los hasta el momento desconocidos premios exclusivos que los jugadores en la Sociedad de Exploradores y en el Juego de Rol Pathfinder tendrá la oportunidad de ganar en la muestra.


















Mark Moreland
Desarrollador