lunes, 17 de octubre de 2011

Un Hombre de Corazón Leal para Las Ciénagas de los Muertos


Un avance de la quinta Aventura para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas


Los hombres de corazón leal no serán corrompidos. Nosotros los de Minas Tirith nos hemos mostrados fuertes a través de largos años de prueba. No buscamos el poder de los señores magos, sólo fuerza para defendernos, fuerza para una causa justa. ¡Y mira!. En nuestro aprieto la casualidad trae a la luz el Anillo de Poder... ¿Qué no podría hacer un guerrero en esta ora, un gran jefe?. ¿Qué no podría hacer Aragorn?. Y si Aragorn se rehusa, ¿qué podría hacer Boromir?... ¡Ah, cómo perseguiría yo a las huestes de Mordor y cómo todos los hombres servirían a mi bandera!.
-Boromir, La Compañía del Anillo


Aqui esta la ironía en las palabras de Boromir. En un sólo párrafo, seguimos su corrupción por el Anillo incluso mientras afirma que los guerreros de Minas Tirith harán un buen uso de él contra el Enemigo. Es la confianza de Boromir -su orgullo- la que acelerá su caída. Boromir se enfada cuando Frodo rechaza acompañarle a Minas Tirith, e intenta arrebatarle el Anillo por la fuerza.


Aún asi, en las páginas de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, Boromir no es un villano. Es un héroe, pero uno que cae. Desea hacer el bien, pero sus sueños de gloria en la batalla le consumen hasta que sus acciones dividen a la Compañía y amenazan la misión de Frodo.


Con la próxima publicación de Las Ciénagas de los Muertos, los jugadores de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas finalmente tendrán la oportunidad de incluir a Boromir (Las Ciénagas de los Muertos, 95) en sus compañías. ¿Esta gran guerrero de Góndor liderará tu misión y aniquilará a tus enemgios en su camino hacia la victoria?. ¿O su orgullo amenazará tu misión y te conducirá a la ruina?.


Ni un ladrón ni un rastreador


Boromir no era ni un ladrón ni un rastreador. Era un guerrero de Minas Tirith, y aunque buscaba hacer el bien, su principal preocupación nunca fue el destino de El Anillo sino el destino de Minas Tirith. Sus lealtades permanecen dividas en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas. Aunque puede ayudar en la misión de tu compañía, su corazón permanece con Minas Tirith, con los Hombres de Gódor, y con las glorias de sus batallas contra las fuerzas de Mordor.


Igual que Aragorn (Caja Básica, 1) y el Príncipe Imrahil (Viaje a Rhosgobel, 50), Boromir se une a tu compañía con la habilidad incorporada de preparse. Sin embargo a diferencia de Aragorn y el Príncipe Imrahil, Boromir puede prepararse varias veces pro ronda y no necesita ningún apoyo para ello. Aragorn necestia para un recurso. El Príncipe Imrahil sólo se prepara después de que otro personaje realiza un sacrificio heróico. Boromir se lanza de cabeza a la batalla, dejando a un lado la precaución, soñando con la gloria.


Aunque la Fuerza de Ataque de 3 de Boromir y el afán por perseguir a tus enemigos le hacen poderoso, sus ataques despreocupados pueden atraer una atención no deseada sobre tu compañía, atrapándoles aún más en una amenaza contra un grupo de enemigos demasiado duros como para matar... O puede justificar su causa. Si Boromir presiona el ataque contra todos tus enemigos, puede limpiar el camino para que tu compañía redoble sus esfuerzos en la misión. Preparado con una o más copias de Aviso Dúnedain (Conflcito en la Carroca, 26), Boromir puede prepararse para defender contra múltiples ataques. Entonces, apoyado por una Marca Dúnedain (La Caza de Gollum, 2), o tres, Boromir puede acabar con la mayoría de enemigos.


Un héroe redimido


A una milla quizá de Parth Galen, en un pequeño claro no lejos del lago, encontró a Boromir. Estaba sentado de espaldas contra un árbol grande y parecía descansar. Pero Aragorn vio que estaba atravesado por muchas flechas empenachadas de negro; sostenía aún la espada en la mano, pero se le había roto cerca de la empuñadura. En el suelo y alrededor yacían muchos orcos.
-J.R.R. Tolkien, Las Dos Torres


Si permanecer preparado hasta que Sauron tome parte personal no es suficiente, Boromir aún posee otra habilidad. Puede realizar el sacrificio último, descartándose del juego para dañar a todos los enemigos enfrentados a un único jugador.


En las novelas, Boromir se sacrificó en un intento por salvar a los Hobbits, Merry y Pippin. Aunque fracasó en protegerlos, sobrevivió lo suficiente para contarle a Aragorn el rapto, y la persecución posterior de los Hobbits le condujó a muchos de los momentos más grandes y más dramáticos de El Señor de los Anillos.


En el juego de cartas, la habilidad de Boromir es más eficaz cuando todos, o casi todos, los enemigos en la partida se han enfrentado a un único jugador. Cartas como Hijo de Arnor (Caja Básica, 15) y Una Luz en la Oscuridad (Caja Básica, 52) te permiten intercamibiar enemigos de un jugador a otro y podrían ser herramientas excelentes para cualquiera que espera hacer salir a Boromir con un estallido de gloria.


También la habilidad de Boromir es más eficaz si a cada unos de los enemigos sólo le quedan dos puntos de impacto. Puede ser capaz de preparar sus propia salida dramática acabando con los enemigos, atacándolos y reduciéndolos a uno o dos puntos de impacto. También puede ser capaz de preparar su efecto aniquilador con cartas que han visto poco juego hasta ahora pero que pronto pueden ser utilizadas en más mazos. Lluvia de Flechas (Caja Básica, 33) puede ser un decisivo final de partido si se junta con Boromir, especialmente dada la introducción de más aliados A Distancia como Haldir (Viaje a Rhosgobel, 57) y la nueva vinculación, Escondite Dúnedain [Dúnedain Cache] (Las Ciénagas de los Muertos, 97), la cual puede dar a cualquier Héroe el rasgo A Distancia. Aunque puede necesitar robar y jugar varias piezas de un rompecabezas, ¡para Boromir es posible limpiar la mesa de todos los enemigos con una carga furiosa!.


¿Se unirá Boromir a tu compañía cuando lleguen Las Ciénagas de los Muertos?. ¿Será el guerrero temerario y arrogante que amenaza con destruir a tu compañía?. ¿O será el noble valiente que se redime a través de un sacrificio desinteresado?. Preparaos. Las Ciénagas de los Muertos están casi a la vista.