lunes, 26 de diciembre de 2011

La Festividad de Los Siete Velos


Los Siete Velos se menciona en la página 249 del Escenario de Campaña de Pathfinder: Guia Mundial del Mar Interior. Se nos comenta que es una festividad de hermandad entre todas las razas civilizadas, marcadas por bailes de mascaras interraciales. Parece una celebración interesante asi se decidió que debería ser expandida.

Una vez mas, el Director Creativo James Jacobs escribió la descripción de la festividad de Los Siete Velos.

La diversidad es un hecho de la vida en la región del Mar Interior -no sólo numerosas etnias humanas se mezclan y viven unas con otras a lo largo de esta zona, sino que razas completamente distintas a la humana también habitan aquí. No es raro ver elfos codo con codo con humanos en los mercados, gnomos trabajando como mercaderes en asentamientos enanos, o tengus sirviendo abordo de barcos mayoritariamente al cargo de humanos. De hecho, dos de las razas más extensas en la región del Mar Interior -los semiorcos y los semielfos- son los resultados obvios de uniones diversas.

La festividad conocida como Los Siete Velos, que tiene lugar el día 23 de Neth en la mayoría de los reinos ubicados en la región del Mar Interior, es una celebración de esta diversidad -un momento en el cual las fronteras sociales se rompen aún más en una acontecimiento que dura un día, lleno de bailes, fiestas y cortejos. Tradicionalmente la noche termina con el baile de mascaras de los Siete Velos, un baile donde los participantes portan disfraces que o bien ocultan su verdadera raza y/o sexo (a menudo utilizando abalorios mágicos y conjuros menores) o disfrazan específicamente estos rasgos con características completamente nuevas. Al final del baile, los participantes retiran los disfraces de sus compañeros, a menudo con impredecibles y a veces deliciosamente incómodos resultados. Las mentes más tradicionales y conservadoras a menudo encuentra que los bailes de máscaras de Los Siete Velos son escandalosos o fuera de lugar, aunque siguen siendo especialmente populares en la mayor parte de las ciudades más grandes de la región.

Los historiadores advierten que el "Baile de los Siete Velos" original posee un origen muy diferente al de promocionar la diversidad -el misterioso culto de Sivanah, diosa de la ilusión, el misteiro y los reflejos, normalmente es citado como la fuente de esta festividad, y de hecho, los adoradores de la diosa (conocida como el Septimo Velo) cuenta el día 23 de Neth como uno de sus días más sagrados. Sin embargo, que rituales realiza la iglesia de Sivanah en esta fecha son desconocidos para los extranjeros, ya que el culto se enorgullece por guardas sus secretos. Este reservismo ha, sorprendentemente, dado luz a todo tipo de rumores siniestros, aunque cuando Los Siete Velos se aproxima cada año, sus ansiosos participantes rapidamente dejan de lado estos rumores para dejar paso a las diversiones y juegos de esa noche.