martes, 6 de diciembre de 2011

Las Hordas Orcas Abundan en los Salones de Khazad-dûm


Una avance de la primera expansión deluxe para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas


Se oyó un gran ruido, como si algo rodara retumbando en los abismos lejanos, estremeciendo el suelo de piedra. Todos saltaron hacia la puerta, alarmados. Bum, bum, resonó otra vez, como si unas manos enormes estuvieran utilizando las cavernas de Moria como un vasto tambor. Luego siguió una explosión, repetida por el eco: un gran cuerno sonó en la sala y otros cuernos y unos gritos roncos respondiendo a lo lejos. Se oyó el sonido de muchos pies que corrían.
-La Comunidad del Anillo

¡Llegan las hordas Orcas de Khaza-dûm!. Pronto abrumarán a los héroes de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, obligándolos a combatirlos en los salones estrerchos del antiguo reino de Moria.

Una bandada de Orcos

La Expansión de Khaza-dûm presenta nueve conjuntos de encuentro que se combinan para formar tres escenarios nuevos y sientan las bases para los seis escenarios próximos del ciclo de Aventuras de La Mina del Enano. Aunque estos conjuntos de encuentro ofrecen una amplia variedad de lugares, traciones y enemigos, un tema es común a ellos -la terrible amenaza que suponen las hordas de Orcos que se reunen en las Montañas Nubladas.

La oportunidad de diseñar nuevos escenarios interesantes, diferentes a aquellos ya disponibles llevó a los diseñadores de Khaza-dûm a experimentar con nuevas reglas para los Orcos de Moria. Al final, cada enemigo muestra los mismos elementos: Coste de Enfrentamiento, Fuerza de Amenaza, Fuerza de Ataque, Fuerza de Defensa y Puntos de Impacto. Sin embargo, estos númeres ofrecen una gran cantidad de flexibilidad, y muchos de los Orcos en estos conjuntos presentan un Coste de Enfrentamiento menor y Fuerzas de Ataque moderadas. Aún asi, su texto de reglas presenta una mejora, profundizando en sus personalidades, y diferenciándolos de los enemigos anteriores.

A lo largo de los escenarios de la Caja Básica y el ciclo de Sombras del Bosque Negro, el texto de reglas de casi todos los monstruos se encuentra sobre el Icono de Efecto de Sombra. El Troll de las Colinas (Caja Básica, 82) aterroriza a las compañías con su caapcidad de convertir el daño sobrante en amenaza. El Jefe Ufthak (Caja Básica, 90) se vuelve más fuerte y más terrible cada vez ataca. El Rey Araña (Caja Básica, 74) atrapa a los personajes en telarañas traicioneras, agotándolos. Entre los enemigos de los primeros nueve escenarios, solo el Jinete de Lobos (Caja Básica, 81) obtenía la mayoría de su personalidad de su Efecto de Sombra, lo que le permitía saltar al juego como un enemigo y llevar a cabo su propio ataque.

En la ficción de Tolkien, los Orcos de Moria perseguían a la Compañía, atacándoles en oleadas feroces y obligando a algunos de los mayores héroes de la Tierra Media -Aragorn, Gimli, Legolas y Gandal- a huir o morir. Khazad-dûm recrea este peligro a través de varios métodos, incluyendo el uso de Efectos de Sombra como el del Trasgo Espadachín [Goblin Swordsman] (Khazad-dûm, 61). Si tus héroes no derrotan rapidamente a los Orcos con los que se enfrentan, Efectos de Sombra adicionales pueden convocar enemigos adicionales, y la vacilación del momento puede hacer que tus héroes se encuentren rodeados por una pequeña horda de Orcos. Por ello, los Orcos de los nueve conjutos de encuentro pueden perseguir, acosar y rodear a tus héroes de formas que difieren en el ritmo y forma del juego en sus escenarios anteriores. El resultado es una experiencia de juego refrescante y siempre cambiando. No existen dos escenarios que se juegen igual.

Incontables

Uno de los aspectos más terribles del viaje de la Compañía a través de Moria fueron que los mayores peligros permancian ocultos hasta el final. De igual modo, en los escenarios de Khaza-dûm, inlcuso aunque los Orcos inuden el área de preparación y se te enfrenten en grandes cantidades, tus héroes incluso pueden preocuparse porque otros peligros yacen ocultos en la lejana oscuridad. Es imposible saber cuantos Orcos, Trasgos, Trolls y otras bestias esperan a tus héroes en caso de que pierdan el tiempo, y mientras los Trasgos surgen desde sus Túneles Trasgos [Goblin Tunnels] (Khazad-dûm, 63), el lugar añade otra dimensión a la amenaza Orca que impregna a la Expansión de Khazad-dûm -el terrible presentimiento de que los enemigos amenazan con superar a tus héroes.

Enciende una antorcha, y serenate. Llegan las orcos, y necesitarás toda tu habildad para sobrevivir a su acometida dentro de las cámaras más oscuras de Moria. Dirigete a tu tienda más cercana y ¡pre ordena hoy tu copia de Khaza-dûm!.