martes, 11 de diciembre de 2012

Encuentro en Amon Dîn


Anunciando la Tercera Aventura en el Ciclo Contra la Sombra

"Góndor ha encendido las almenaras pidiendo ayuda. La guerra ha comenzado. Mira, hay fuego sobre las crestas del Amon Dîn".
-Gandalf, El Retorno del Rey


Fantasy Flight Games se enorgullece en anunciar la proxima publicación de Encuentro en Amon Dîn, la tercera Aventura en el ciclo Contra la Sombra para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas.

Surgiendo de El Bosque de Drùadan, los héroes de la Tierra Media comienzan su viaje de regreso a Minas Tirith, pero penachos oscuros de humo se alzan por toda las tierras de Anórien. Amon Dîn esta ardiendo, y recae sobre tus héroes salvar a los ciudadanos del pueblo de los fuegos en expansión y la amenaza de un asedio Orco. 

Encuentro en Amon Dín es el relato de una misión de rescate dramático, ¡pero si la misión tiene éxito o fracasa depende de tí! Tendrás que moverte rápidamente, luchar contra Orcos y combatir fuegos, y tendrás que tomar ventaja de cualquier ayuda que puedas encontrar. Esta vez, no tan solo estais luchando por vuestras vidas; ¡luchais por las vidas de de todo el mundo en Amon Dîn!



Hobbits al Rescate

Mientras corres en ayuda de los aldeanos asediados de Amon Dîn, Encuentro en Amon Dîn despliega algunas estrategias completamente nuevas, completamente para Hobbits, con el nuevo tercer héroe Hobbit, Pippin (Encuentro en Amon Dîn, 56) y un par de eventos que proporcionan algunos potentes trucos furtvios a una compañía de todo Hobbits

Con una amenaza inicial de seis y dos de Fuerza de Voluntad, Pippin es un excelente héroe eficaz en las misiones. No obstante, cuando es asociado unicamente con otros héroes Hobbits cuando brilla. En tal compañía, Pippin se vuelve bastante útil, obteniendo una línea de texto adicional:

"Respuesta: Después de que un enemigo se enfrente a ti, aumente tu amenaza en 3 para devolverlo al área de preparación. Hasta el final de la ronda, ese enemigo no se puede enfrentar a ti". Desde hace mucho sabemos que los Hobbits de pequeña estatura son buenos ocultandose de sus enemigos, y Pippin proporciona a todos sus compañeros Hobbits el método para hacerlo.

Ahora mismo, diseñar un mazo en torno a la habilidad de Pippin significa comenzar con él junto a Frodo Bolsón (Conflicto en la Carroca, 25) y Bilbo Bolsón (La Caza de Gollum, 1). También significa que mientras tus héroes pueden ser capaces de evitar a algunos enemigos con la habilidad de Pippin y sobrevivirlos con la habilidad de Frodo, lo tendrán dificil para defenderse.

El problema puede ser mitigado en las partidas de multijugador asociando al jugador de los Hobbits con otros jugador con guerreros fuertes. En tales partidas, la habilidad de Pippin permite al jugador Hobbit centrarse en la misión y controlar la amenaza mientras otros héroes derrotan a los enemigos.

En una partida de un único jugador, la situación es un poco más complicada. Posiblemente Gandalf (Caja Básica, 73) se una a veces a los Hobbits y se encargue de algunos enemigos, pero incluso con  el robo adicional de cartas de Bilbo, es dificil imaginar que Gandalf sea capaz de mantener a raya a los enemigos de la compañía. Afortundamente, los Hobbits son astutos, y Encuentro en Amon Dîn presente dos eventos para tus héroes Hobbits, Objetivo Pequeño [Small Target] (Encuentro en Amon Dîn, 62) y Sentido Hobbit [Hobbit-Sense] (Encuentro en Amon Dîn, 65).

Con estos trucos y este héroe nuevo, Pippin, ¡Encuentro en Amon Dîn finalmente permite a los fans de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas llevar a cabo misiones con una compañía devota del segundo desayuno!

Humo en el Viento

Busca más información sobre Encuentro en Amon Dîn en el futuro, incluyendo un mazo de temática Hobbit, a medida que nos acercamos a la publicación de la Aventura.

Encuentro en Amon Dîn esta planeado para que llegue a las tiendas de todos lados en el primer trimestre de 2013.