viernes, 6 de septiembre de 2013

Declaración de intenciones...

Lo primero agradecer a todo aquel que nos ha dado animo a seguir (sea por foro, por blog, por mensajes privado, por mail), que aunque creiamos que eramos pocos seguidos, no han sido pocos lo que se han comunicado para pedir que sigamos adelante (no citará a nadie, no vaya a ser que le incluyan en alguna lista negra o hagan alguna caza de brujas contra él/ella en defensa de la cruzada divina que llevan a cabo).

Segundo, por si alguien no lo sabe (que lo dudo si es seguidor de este blog desde los principios), es blog se creo para llenar un hueco que había dejado Devir a los seguidores de 3.5 (y posteriormente Pathfinder, a pesar de que su declaración de que siempre les ha gustado y han apostado por ello), entre otra cosas, para mantener a la afición informada sobre las novedades y traduciendo fragmentos de dichas novedades (para animar a la gente a adquirir dicho producto, y hacer llegar esa información a lo que no dominan el inglés [anda, como ellos mismos también] solo que sin sacar nada a cambio ni embarcarnos en misiones terrenales o divinas. Sencillamente por amor al arte.

Más adelante, más gente hizo sus propias traducciones para uso propio, y que algunos decidieron ir colgando en blogs, foros y demás, con el mismo fin, que al estar huerfanos y abandonados a su suerte, pudieran servir a más gente a acercarse y abordar Pathfinder.

Luego, a otro (u otros) se le dio cuenta de que todo junto conformaban ciertos suplementos o productos, y se nos pidió permiso (a nosotros y al resto) de poder reunirlo y maquetarlo y lanzarlo a la red para ayudar aun más. Nadie puso pegas, porque nadie cobraba ni ha cobrado nada por ello, y ya hecho, pues que mejor que servir para ayudar a otros.

Al principio, dichas recopilaciones llevaba en la portada el título en inglés, y Paizo sabiamente lo tiraba y vetaba de dichas páginas de descarga, pero cuando dimos con la idea de traducir también el título, y colgarlo en las mismas páginas que las versiones "inglesas" con las mismas etiquetas para encontrarlo, se dejaban tranquilos (curioso ¿verdad?) y aqui paz y después gloria.

La gente siguió pidiendo, y se siguió traduciendo (principalmente productos gratuitos, aunque alguna cosa más por petición popular) y nadie llego o ha llegado a ver un centimo por ello. Las descargas en algunas casos han llegado a superar las 1000 (sin contar el eco de irse colgando en otros sitios), asi que eso demostraba una necesidad que seguía sin ser ocupada por nadie.

Todo esto nos lleva a la razón de porque este blog decidió saltarse una línea roja con un suplemento gratuito. Sencillamente porque nos daba mucha rabia ver que ya estaba, que se podía pedir, pero no se colgaba de forma general para todos los ansioso fans. Es decir, yo tengo un producto, me lo puedes pedir por privado, supuestamente solo para eventos o jornadas, y sino, pues ahi te quedas y te aguantas porque me da la gana. Eso nos pareció y nos parece injusto. Si tienes algo, y esta listo, y sabes que la gente lo quiere, pues dalo sin problemas (y más si es gratuito). Conseguimos lo que queriamos, que se colgase oficialmente (de ahi que se cambiase el vinculo para la descarga al oficial y se borrase el otro, lo que si se nos fue de las manos fue la cantidad de gente ansiosa por tenerlo, lo que demuestra una vez más la impaciencia que había, y que no todo el mundo tiene red social o debe acudir a canales no oficiales para enterarse de algo que debería estar anunciado en la web oficial y encargada de dicha producto).

En fin, que este blog seguirá adelante, con más fuerza que antes, y ofreciendo los mismos servicios e información. Y si, seguiremos traduciendo, cosas gratuitas y aquello que no entre en los planes del consejo de "mentes sapientes y barbaslargas" por no ser importante o necesario. Si no les gusta, y toman medidas, nos obligarán a pasarnos a aquellos denominados como piratas y utilizar sus cauces para su difusión (y les va a costar ir contra eso, lo digo por experiencia), aunque ello signifique agachar la cabeza y relacionarse con ellos. En este caso si creemos que el fin si justifica los medios.

Y entonces desde este blog seguiremos apoyando el rol, tanto patrio como extranjeros, inviertiendo como mecenas, patrones, clientes o lo que sea y animando a todo aquel a que haga lo mismo. Que una cosa no quita la otra.

Lo que dije, ofrecemos un servicio, y en nigún caso hemos mentido, faltado al respeto, engañado, insultado, robado o incluso cobrado por ello. Nuestra misión es bastante mundana y sencilla y esperamos no encontrarnos con muchos angeles justicieros enviados desde allí arriba. Y si es asi, pues bueno, no quedará más que enrolarnos, comprar una pipa, e invitaros a todos a una jarra de buen ron.

Y recordando las palabras del inmortal Gary Jackson (KoDT): La partida debe continuar.

Atentamente
El grupo de Dragonadas Varias. 

Pero si me dan a elegir, entre todas las vidas yo escojo la del pirata cojo, con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo, el viejo truhan, capitan de un barco que tuviera por bandera un par de tibias y una calavera.
Joaquin Sabina, La Del Pirata Cojo