viernes, 20 de septiembre de 2013

Breve sobre Pathfinder en castellano y D&D Next


Bueno si ayer comentabamos la inminente salida del último paquete para D&D Next, ayer mismo se publico. Lo podeis descargar aqui. Ha sido un año y medio y se ha contado con más de 160000 participantes.

Para celebrar tan alta participación, nos regalan una copia digital en ingles del Templo del Mal Elemental. La podeis descargar aqui, con plazo límite las 11:59 del 28 de Septiembre.

Incluye actualizaciones a muchas partes de las reglas, e incluye el añadido del bardo y de la multiclase. Para una lista completa de cambios, consulta el Documento Leer Primero (Read First) en el paquete. Se enviará una encuesta en unas semanas para recopilar opinones (feedback)

Recordar que si quereis probar las reglas de D&D Next, teneis los siguientes documentos de conversión a descargar para las siguientes aventuras:

Dungeons of Dread - Mazmorras de Terror
Against the Slave Lords - Contra los Señores de los Esclavos
Murder in Baldur’s Gate - Asesinato en Puerta de Baldur
Legacy of the Crystal Shard - El Legado de la Piedra de Cristal (Noviembre 2013) 
Battle of Emridy Meadows - La Ballata de los Prados Emridy  (Revista Dungeon Diciembre 2013)




Sobre Pathfinder en castellano, desde el blog de Jordi Zamarreño, Traducciones No Simultáneas, nos comenta que ya esta el libro de Reglas Básicas listo para ir a la imprenta en octubre y que esto podria adelante su salida. Como todos sabreis, la ilusión de Jordi muchas veces ha llevado a dar fechas inexactas, esperemos que esta vez nos equivoquemos y se cumplan, pero dentro de un meses lo veremos.

También comenta que el Bestiario iria a imprenta en noviembre, y la Guía del Mar Interior para finales de año. Entre medias, la Guia del Juego Organizado y el módulo Nosotros Ser Goblin También. Y para colofón, El Auge de los Señores de las Runas (esperemos que lo cambien como ya comentamos) para enero en imprenta.

Y sobre la traducción de la aventura Asesinato en Puerta de Baldur, pues esperan a antes de fin de año, pero como Wizards no se pone en contacto con ellos, pues vaya usted a saber.

En fin, asi queda el panorama por parte de Devir.