miércoles, 13 de agosto de 2014

Obsidian Anuncia una Licencia Pathfider

 











Obsidian se asocia con Paizo Inc. para publicar videojuegos Pathfinder

Obsidian Entertaiment, el desarrollador de Fallout: New Vegas, South Park: the Stick of Trut el fenómeno en Kickstarter, Pillars of Eternity, anuncia hoy que han entrado en una asociación a largo plazo de licencia con Paizo Inc. para producir vieojuegos basados en la propiedad intelctual de su  popular juego de rol Pathfinder. 

El primer producto licenciado de Obsidian será el juego de mesa basado en el exitoso Juego de Cartas Aventuras Pathfinder, un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores. Cada jugador tendrá un personaje único compuesto por un mazo de cartas  y un conjunto de estadísticas. Los personajes poseen clases como guerrero, pícaro, mago y clérigo asi como números que definen atributos como fuerza, sabiduría o carisma, etc. Los jugadores serán capaces de personalizar su mazo para que encaje mejor con la visión de su personaje de cada individuo.

"En Obsidian tenemos una larga historia de trabajar con las mayores franquicias del mundo de los JdR, y ahora estamos emocionados con jugar con Pathfinder" dijo el CEO Feargus Urquhart. "Somos grandes admiradores y no podemos esperar a llevar lo que hacemos en el mundo de los videojuegos a los admiradores de Pathfinder de todo el mundo".

En el mundo de Pathfinder, los jugadores asumen el papel de aventureros valientes que luchan por sobrevivir en un mundo asediado por la magia y el mal. Actualmente el JdR Pathfinder se esta traduciendo a múltiples idiomas (nota: español, francés, aleman, italiano) con cientos de miles de jugadores por todo el mundo. La marca Pathfinder también ha sido licenciada para cómics, novelas gráficas, miniaturas, peluches, decoración y esta siendo desarrollada para un inmenso juego de rol multijugador online.

"Obsidian es un desarollador de videojuegos en lo alto de la industria" dijo Lisa Steven, CEO de Paizo. "Ser capaz de llevar este tipo de pasión y experiencia por Pathfinder solo puede signigicar  grandes cosas, tanto para nuestra comunidad Pathfinder leal como para todos los admiradores de los grandes videojuegos de rol".