viernes, 8 de agosto de 2014

Un Mago Nunca Llega Tarde

Una Avance de la Expansión de Saga El Camino Se Oscurece para El Señor de los Anillos

"Contigo y tu fiel sirviente irá Gandald, pues está será el mayor de sus trabajos y quizás el último".
Elrond, La Comunidad del Anillo

Anteriormente, se anunció la próxima publicación de El Camino Se Oscurece, la Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, que transporta a los jugadores más allá de los acontecimientos de Los Jinetes Negros y hacia una serie de eventos extraidos directamente de la segunda mitad de La Comunidad del Anillo. Desde el Conciilio de Elrond hasta la ruptura de la Comunidad, El Camino Se Oscurece te lanza directamente a la compañía de Frodo, retándote a encontrar tu camino a través de algunas de las escenas más dramáticas de la obra de Tolkien.

No obstante, la expansión recuerre al material de la fuente para más que tan solo sus escenarios. Hoy, Caleb Grace, uno de los diseñadores el juego, desvela la carte de héroe nueva que aprece en El Camino Se Oscurece. 

Una Luz en la Oscuridad

Tengo una relación amor/odio con las secuelas, especialmente las peliculas secuelas. Cuando veo una película que me gusta, mi primera impresión es, "¡Fue genial! ¡Espero que hagan otra!". No obstante, parece que siempre veo una secuela de una buena película me encuentro opininado, "Fue terrible. Me hubiera gustado que lo hubiera dejado después de la primera". Aún así, de vez en cuando, es estrena la extraña secuala que solo no es mejor que la primera, sino en verdad consigue reproducir todo lo que me gusta de ella en una experiencia totalmente nueva e inspiradora. Para mi esto siempre es un momento muy especial, y asi es lo que siento sobre la secuela de la Expansión de Saga Los Jinetes Negros, El Camino Se Oscurece.

Ahora me doy cuenta de que mis comentarios sencillamente ponen el liston muy alto para esta caja, pero eso solo demustras mi confianza en que los jugadores disfrutarán de lo que hay en ella. He leido un montón de opiniones sobre Los Jinetes Oscuros, y El Camino Se Oscurece promete ofrecer otra ayuda generosa a aquellas cosas que le gustaron a la gente de su predeceor; cartas del jugador icónicas, escenarios interesantes y temáticos, y más ayudas y cargas para el Modo de Campaña.

Más adelante habrá tiempo para revisar los escenarios de la expansión, pero en este artículo me gustaría examinar algunas cartas del jugador nuevas. Hay dos héroes nuevos en El Camino Se Oscurece. El primero es una versión nueva de la esfera de Comunidad de Frodo Bolsón (El Camino Se Oscurece, 1) completado con una habilidad totalmente nueva. El segundo es uno que se que los jugadores han estado impacientes por ver en El Señor de los Anillos: El Juego de Cartsas, Gandalf (El Camino Se Oscurece, 2).

 Había muchos héroes que podría haber elegido para esta caja, pero la opción más emocionante era Gandalf. Ya sabiamos que queriamos crea una versión de héroe del mago poderoso en algún momento, y este era el momento más lógico. Recuerdo emocionarme cuando en el libro Elrond le dijó a Frodo que Gandalf sería parte de la Comunidad. "¡Muy bien! ¡En verdad podrían tener una oportunidad!". Me sentía mas seguro sabiendo que iba con ellos. ¿Y por qué no? ¡No había fin para las cosas que podía hacer!

Ese ingenio asombroso fue lo primero que quise representar en el héroe Gandlaf. Esa es la razón porque es un héroe neutral; no quería limitarlo a una Esfera de influencia. También quería la experiencia de jugarlo y sentir que es "mágico". Un héroe Istari tenía que dar la sensación de ser diferente a un Guerrero, un Nobles o un Montaraz y etcétera. Asi que dimos con una habilidad que es verdaderamente única:

"Juega con la carta superior de tu mazo bocarriba. Una vez por fase, puede jugar la carta superior de tu mazo como si estuviera en tu mano. Cuando juegues esta carta de esta forma, se considera que Gandalf posee los icónos de Liderazgo, Saber, Táticas y Espirírtu impresos sobre él".

Siempre parecía que Gandalf sabía algo que nadie más sabía, y ahora también puedes hacerlo. Jugar con la carta superior del mazo bocarriba crea una lista de ventajas interesantes. Un gran combo es utilizar a Gandalf con Experto Buscador de Tesoros (El Hobbit: En el Umbra, 17), para obtener un robo de carta adicional cada vez que asignes de misión con éxito. También os puede ayudar a tí y a tus amigos saber que jugasdor es el mejor para concederle un robo de cartas adicional gracias a Gleowine (Caja Básica, 62) durante cada ronda.

No solo eso pone en juego un aliado, sino también una forma sutil de robar cartas porque ahora hay una carta nueva en lo alto del mazo. Si ocurre que esa carta es un evento, podría ser capaz de jugarla más tarde esa ronda. Algunas cartas geniales a encontrar en lo alto de tu mazo son una Prueba de Voluntad (Caja Básica, 50),  Rutas Secretas (Caja Básica, 66) y Finta (Caja Básica 34). Utilizando esta habilidad, Gandalf puede jugar cualquiera de estas cartas y marca una gran diferencia que en verdad hace que sientas que es un gran mago.

Bastones y Conjuros

Esto nos lleva a las siguientes cartas de hoy. Después de todo,  ¿qué sería un mago sin su bastón? Tenía que saber que si ibamos a crear un héroe Gandalf que crearimos el Bastón de Gandalf (El Camino Se Oscurece 8).¡Y así lo hiciemos! Por supuesto, solo se vincula a Gandalf, y eso es lo que dice:

"Acción: Agota el Bastón de Gandalf para (elige uno): elige un jugador para robar 1 carta, añade 1 recurso a la reserva de recursos de un héroe, o descarta una carta de sombra de un enemio no único".

Probablemente el mayor inconveniente de jugar con el héroe Gandalf es que nadie puede jugar el aliado Gandalf. Jugar la versión aliado de Gandalf de l Caja Básica y decidir cual de sus tres habilidades activar siempre ha sido divertido, asi que diseñamos el bastón para también darte una elección divertida.

Por último, queriamos crear un evento Conjuro realmente maravilloso para que los jugadores de Gandalf impresionen a la gente, asi que dimos con Llama de Anor (El Camino Se Oscurece, 7). Un evento neutral de coste 1 que dice:

"Acción: Añade Llama de Arnor a la pila de victoria y descarta la carta superior de tu mazo para preparar un personja Istari ue controles. El personaje obtiene +X al ataque hasta el final de la fase, donde X es el coste de la carta descartada".

Gandalf raramente reveló la extensión verdadera de su poder, pero cuando lo hizo, siempre dejó un impresión inborrable sobre aquellos que lo preseciaron. Ese fue el sentimiento que buscabamos al diseñar esta Llama de Arnor. Queríamos que la gente en la mesa de juego dijese, "¡Eso es maravilloso!". Por supuesto equilibrar estos tipos de efectos en un juego de cartas es en verdad andar sobre la cuerda floja: Exgera, y puede hacer la partida demasiado fácil; moderalo demasiado y todo el mundo quedara decepcionada. Al final nuestra solución fue asegurarnos de que la carta era añadida a la pila de victoria cuando era jugada. Esto aseguraba que ese jugador no podía volver a jugar ese efecto mas de tres veces en una partida.

Con esta seguridad falsa en su lugar, fuimos libres para crear un evento Conjuro verdadeamente fantástico. No solo lees un personja Istari para el coste de un único recurso neutral y un descarte, sino que si la juegas directamente, ese descarte añadirá un valor importante al Valor de Ataque de tu mago. Por supuesto, la habilidad de Gandalf puede ayudarte a elegir el mejor momento para llevar a cabo esta acción. Imagina encontrar un Beorn (Caja Básica, 31) de coste seis en la parte superior de tu mazo que puedes descartar para preparar a Gandalf y darle seis puntos de ataque a su Valor de Ataque hasta el final de la fase.  

¿Todavía no estas emocionado? Esto solo fueron tres de las cartas diferentes en la caja. Examinaremos algunas de las otras cartas en el próximo artículo de avance cuando examinemos los tres escenarios de la expansión.

¡Gracias, Caleb!

El Camino Se Oscurece te permite unirse a Frodo Bolsón a lo largo de algunos de los momentos más oscuros en su viaje épico, pero el hecho de que seas capaz de contar con la ayuda de un mago tan poderoso como Gandalf significa que aún queda esperanza para la Tierra Media.

Gandalf, su bastón, Llama de Arnor y todas las demás cartas temáticas de El Camino Se Oscurece están ahora empezando su viaje épico hacia las tiendas por todo el mundo, asi que dirigete a tu tienda local para hacer hoy tu reserva.