martes, 28 de octubre de 2014

¡Empieza a ser un poco escalofriante!


En los Estados Unidos y en muchos paises por Europa y en las Américas (y probablemente más allá), la transición entre Octubre y Noviembre es un momento para Halloween, el Día de los Muertos y otras festividades que mezclan la importancia esperitual y las imágenes macabras. Habiendo crecido adorando Halloween, supongo que no es una sorpresa dado mi amor por interpretar otros personajes en los JdRs, me gusta incluir un escenario escalofriante en el calendario de Octubre siempre que es posible. Esta año, Tom Phillips regresa con su tercer escenario: Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº 6-06: El Salón de los Devoradores de Carne [Pathfinder Society Scenario #6-06: Hall of the Flesh Eaters], un escenario de Grados 1-5 que tiene lugar en una de las Espiras de la Penumbra, una serie de torres antiguas que se alzan sobre el oceáno al oeste del Ojo de Abendego. Esto es una nueva característica de la imaginación de Tom recopilada de su contribución para el 2012 Top 8 RPG Superstar (cuidado, en el vínculo podría haber información que estrope la aventura) y que en Paizo hemos acordado que sería una gran cosa para Golarion. Ha sido genail proporcionar a Tom un montón de libertad de creación  para personalizar (jaja) este lugar, y estoy seguro de que vais a disfrutar de su atmosfera y de sus encuentros espeluznantes.
Ilustración de Darren Ward

El otro escenario para el mes es el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº 6-07: El Valle de la Llama Velada [Pathfinder Society Scenario #6-07: Valley of Veiled Flame] del autor que regresa Nathan King. En verdad disfruto retomando antiguas tramas, y durante años los jugadores y DJs por igual han estado preguntando cuando podrán ver el uso para un objeto particularmente único que apareció en una hoja de crónica hace años. En esta aventura de Grados 5-9, los PJs viajan a las profundidades de las montañas Zho tras el rastro de un equipo perdido de pathfinder para sólo descubrir un tesoro extraordinario oculto entre los picos. Prefiero no estropearte la trama, asi que os dejo una ilustración.

Además, es posible que hayas oido comentarios sobre el próximo libro en tapa dura Aventuras Ocultas [Occult Adventures] y visto señales sobre una prueba de juego próxima. En el pasado, el Juego organizado de la Sociedad Pathfinder ha participado en la fase de prueba de juego de otros libros de tapa dura, y pretendemos continuar la tradición con Aventuras Ocultas, con un pequeño retoque: proporcionaremos una hoja de crónica disponible como descarga gratuita que incentiva probar una de las clases nuevas y proporcionar opiniones durante la prueba de juego en base a cuantas veces las hayas jugado.

Por último, he comenzado a experimentar con un nuevo tipo de ventaja. No comentaré más sobre este tema, pero estoy interesado en escuchar lo que la gente piensa cuando comiencen a verla en las hojas de crónicas. Cuando llegue el momento, te animo encarecidamente a que los comentes con etiquetes de aviso o haciendo notar la información que puede arruinar en la linea del tema, ya que apreciaría que los jugadores tengan la oportunidad de que la descubran mientras jueguen y lleguen a sus propias conclusiones.

John Compton
Desarrollador