viernes, 23 de enero de 2015

El Anillo Único: Ruinas del Norte - Avance 1





Hace tiempo, mostramos la portada de Ruinas del Norte [Ruins of the North], el siguiente suplemento para el juego de rol El Anillo Único. Bueno, ante su inminente publicación, los chicos de Cubicle nos ofrece un vistazo a las tres primeras aventuras que se encuentran en su interior.

Ruinas del Norte es una antologia de aventuras que contiene 6 aventuras listas para jugar ambientadas en Eriador. Esta diseñado para complementar el material hallado en Rivendel, que ya esta disponible en tiendas (en su versión original inglesa).

Muy parecido a su primera antologia de aventuras, Relatos de las Tierras Ásperas, Ruinas del Norte contiene una colección nueva de aventuras que pueden ser jugadas como escenarios en solitario o dirigidas de forma continuada para forma una serie vinculada temáticamente. A diferencia de Relatos de las Tierras Ásperas, Ruinas del Norte es ambientado al oeste de las Montañas Nubladas en las tierras que rodean a Rivendel, proporcionando a los jugadores una primera muestra de las aventuras ambientras en Eriador oriental (como se describe en el recientemente publicado Rivendel).

La primera aventura lleva a los aventureros desde las estribaciones del Gundabad a través de las Montañas Nubladas y hacia Angmar, y por tanto sirve como una forma fantástica de llevar a una compañía de héroes ya establecida desde el Yermo y hacia Eriador. Los otros cinco escenarios están todos basados en las afueras de Rivendel, y ambientados en las diversas tierras alrededor del Valle de Imladris.

Estan nominalmente ambientados después de 2954 y antes de 2977 (el final hipotético de la campaña Tinieblas sobre el Bosque Negro), pero ninguno muy vinculada a una fecha y el Maestro del Saber puede utilizarlos en el Computo de los Años que mejor le convenga.

Los tres primeros escenarios en el suplemento son:

Las Pesadillas de Angmar de Jamer R. Brown - Una compañía de héroes se embarca en una misión desesperada por rescatar a un niño de las Colinas Negras raptado por Trasgos.  Deben encontrar un paso seguro a través de la nieve y los peligros en las montañas de Angmar y su capital en ruinas de Carn Dûm, donde ahora acecha una terrible amenaza.

Más Duro que la Piedra de TS Luikart - Un terrible sirviente de Sauron ha llegado a Eriador para unir a los Troles para que sirvan su amo oscuro. Los héroes parten para averiguar más sobre este "Capitán Ogro" y descubrir una trama siniestra tanto contra los pueblos libres de Eriador como contra un aliado improbable.

Acerca de los Arqueros de James M. Sphan - Bilbo Bolsón, en Rivendel investigando para su libro en compañía de Glorfindel y Lindir, pide a los héroes que exploren las ruinas del norte para demostrar que en verdad hubo una regimiento de arqueros hobbit que marcharon para combatir en la Batalla de Fornost. Para hacerlo deben buscar una antiguo campo de batalla y entrar en una ruina hace mucho abandonada, todo mientras se enfretan a espíritus, Orcos y fantasmas del pasado.