lunes, 26 de enero de 2015

El Anillo Único: Ruinas del Norte - Avance 2


El otro día dimos un primer vistazo a Ruinas del Norte, el siguiente suplemento para el juego de rol El Anillo Único. Hoy mostraremos el resto de aventuras que se encuentran en su interior.

Ruinas del Norte es una antología de aventuras que contiene seis aventuras listas para jugar ambientdas dentro de Eriador. Esta diseñado para complementar el material hallado en Rivendel, que ya debe estar en las tiendas (en su versión inglesa).

Mientras que la primera antología de aventuras, Relatos de las Tierras Ásperas, estaba diseñada para una compañía novata de aventureros, las aventuras halladas en Ruinas del Norte son harina de otro costal. Mientras que las primeras cinco aventuras pueden ser aboradas por un grupo de avetureros relativamente inexpertos, la aventura final supone una desafío mucho mayor.

Aunque no se recomienda ninguna para novatos; la compañía debería haber primero jugado algunas aventuras, como las de Relatos de las Tierras Ásperas o incluso Tinieblas sobre el Bosque Negro. Por ello Ruinas del Norte es el paso siguiente lógico para una compañía que busca más aventuas en las tierras al oeste de las Montañas Nubladas, especialmente ya que la primera aventura, Las Sombras de Angmar, ofrece una forma de llevar a los héroes a Eriador y explorar las ruinas del norte.

Los segundos tres escenarios en el suplemento son:

La Compañía de los Wain de Adam Dials - Los héros cruzan caminos, y quizás espadas, con un grupo itinerante de caldereros y comerciantes, vendiendo sus mercancías a la gente dispersa de Eriador. Pero los comerciantes no son lo que parecen, ya que sirven a un amo propio inesperado...  

Lo Que Yace Debajo de Richard Harrison y Marco Rafala - La compañía se una a un Montaraz del Norte, Hiraval, en su misión para reclamar su hogar ancestral en las ruinas de Arthedain. Pero un ancestro antiguo aún habita dentro de la posesión, una espectro que busca corromper para siempre a la línea de sangre de Hiraval...

Sombras sobre Tyrn Gorthand de TS Luikart - Los Tumularios se estan deslizando más allá de la frontera de las Quebradas de los Túmulos por primera vez en siglos, incluso a plena luz del día, y los héroes deben ayudar a Gandalf el Gris a devolverlos a sus tumbas, no una tarea fácil ni siquiera para héroes como ellos.

Como siempre primero y enseguida la traducción en Dragonadas Varias, luego en otros blogs...