martes, 12 de enero de 2016

Seamos Claros


Feliz Año Nuevo a todo el mundo. Al regresar de sus vacaciones, John, Tonya y Linda han estado buceando en algunos proyectos de la Sociedad Pathfinder que se habían quedado arrinconados durante algún tiempo. Hoy se alegran de poder anunciar la publicación del primero de estos proyectos, el Documento de Aclaraciones de Campaña de la Sociedad Pathfinder [Pathfinder Society Campaign Clarifications Document].

Como cualquiera que haya consultado la lista oficial de Recursos Adicionales [Additional Resources] sabe, los personajes de la Sociedad Pathfinder posee muchas opciones. Como cualquier asiduo a los foros de Paizo sabe, muchas de estas opciones puede ser interpretadas de formas distintas. Cuando estas ambigüedades de relgas surgen en una campaña personal, donde probablemente un jugador solo tenga un DJ, el DJ y el jugador puede trabajar juntos para encontrar una solución satisfactoria. En la campaña de juego organizado, donde probablemente los jugadores tengan muchos DJs a lo largo de las aventuras de cada personaje, estas ambigüedades puede conducir a interpretaciones de reglas sustancialmente diferentes de mesa a mesa. Han creado este documento para ayudar a alcanzar uno de los objetivos del juego organizado, proporcionar una experiencia de juego equitativa a todos los jugadores del mundo. El Documento de Aclaraciones es un lugar centralizado para que nos ofrezcan reglas oficiales a las reglas ambiguas.

Muchas de estas interpretaciones son las sugerencias de los desarrolladores que trabajaron en las reglas en primer lugar, que hasta ahora han sido mensajes no oficiales en los foros. Otras provienen de los Recursos Adicionales, que van a ajustar para la próxima actualización. La ultima fuente es una lista de ambigüedades que han estado guardanso hasta que tuvieran una plan claro para ver como responderlas. Están seguros que os dareis cuenta de que un par de elementos de reglas mencionados en el Documento de Aclaraciones actualmente no son legales en la Sociedad Pathfinder. Estos elementos aparecerán en la próxima actualización de Recursos Adicionales [Additional Resources]. 

Aunque los DJs son libres de utilizar el documento de aclaraciones en sus campañas personales si asi lo desean, no son erratas oficiales. El Documento de Aclaraciones principalmente repsonde a material de reglas que aparecen en fuentes de tapa blanda como los de las líneas Escenario de Campaña de Pathfinder [ Pathfinder Campaign Setting] y Suplemento del Jugador de Pathfinder [Pathfinder Player Companion], en lugar de los libros de tapa dura del Juego de Rol Pathfinder [Pathfinder Roleplaying Game]. Como parte del proceso de Recursos Adicionales, planean revisar esta documento cada mes y hacer cambios si es necesario. ¿Qué ambigüedades en las reglas habeis visto en tus partidas de la Sociedad Pathfinder que os gustaría ver resueltas?.

Nota: El siguiente documento esta en ingles, y dudamos que se vea una traducción, ya que todos los libros y/o suplemenetos mencionados (si, si, todos) no han sido traducidos a nuestro idioma.