sábado, 15 de marzo de 2008

La Iglesia de la Llama de Plata, Parte I

"¿Porque dañas a tus compañeros ciudadanos?".

El posadero se sorprendió. "¿Qué?".

"Puedo ver la avaricia enroscándose en tu alma" dijo Handor. "¿Aguas tu cerveza?. ¿Cobras tres corona cuando el precio son dos?. ¿O es peor?".

"No se de lo que estas hablando", balbuceó el hombre. Sus ojos se dirigieron hacia la espada de Handor.

"Soy un paladín de la Llama de Plata. He jurado combatir el mal en todas sus formas. Mi espada es para los demonios y monstruos que no merecen ni juicio ni misericordia. Pero no eres un monstruo, y aún puedes encontrar redención". Handor puso su mano sobre el hombre del hostelero. "Considera tus acciones. Piensa en los que ha dañado. Busca un ministro y limpia tu alma. La verdadera oscuridad esta creciendo, y si debemos sobrevivir debemos encontrar la senda hacia la luz. Si no puedes... entonces quizás después de todo eres un monstruo".

Creencias Básicas

La Llama de Plata ha existido desde el principio de los tiempos. Cuando Eberron fue invadido por la oscuridad y los engendros demoniacos de Khyber, la Llama surgió para traer la luz al mundo y para atar a los demonios a las profundidades del Dragón Inferior. Pero la Llama era demasiado pura para la humanidad, y la gente de Khorvaire no podía escuchar su llamada -hasta que Tira Miron se situo en su honrada senda. Esta noble guerrera había dedicado su vida a la causa del honor y del sacrificio, y en ella la Llama de Plata encontró un recipiente digno. Guiada por una gloriosa serpiente emplumada, Tira dio su vida para finalizar el reinado de un señor demonio que había escapada a su encierro. Aunque cayó en combate, el alma de Tira se unió con la Llama de Plata, y haciendo esto, se convirtió en un conducto -una voz que la humanidad podía escuchar. Por todo Thrane, los puro de corazón escucharon su llamada; y desde entonces, la Iglesia de la Llama de Plata ha permanecido contra el mal, sin importat la forma que pueda tomar.

La Llama de Plata no es una deida antropomórfica. Es una fuerza celestial compuesta de una enorme multitud de espíritus nobles. No requiere sacrificos de oro o especies, ni desea alabanzas en forma de oraciones. En su lugar, necesita valientes guerreros y ministros puro que abracen la luz y usen esta inspiración para expulsar el mal del mundo. Un adorador típico de la Hueste Soberana ofrece oraciones con la esperanza de que las deidades le ayuden; un verdadero seguidore de la Llama de Plata esta solo interesado en como puede servir a la causa de la Llama.

La Vida del Más Allá: Algunos dicen que cuando un verdadero seguidor de la Llama trasciende, su espíritu se une con la Llama de Plata, reforzando la luz. Aunque algunas personas pueden ver esto como una recompensa mediocre, los sacerdotes de la Llama dicen que no pueden alcanzar mayor felicidad y que esta gloria esta más allá de cualquier cosa que pueda ser experimentan en la vida -sin mencionar que esto de lejos supera la experiencia de consumirse en Dolurrh. Por estas razón, los clérigos de la Llama de Plata odian alzar a los muertos; cuando un verdadero héroes muere, sus espíritu se ha marchado un lugar mejor, y continua luchando desde el otro lado. El oro raramente influencia a un verdadero sacerdote de la Llama; el clérigo solo trae de vuelta al heroe solo si cree que tiene un noble propósito que servir en vida, y esto a menudo involucra un voto o una misión.

Maldad Humana: La mete de la Iglesia es limpiar al mundo del mal. En las mentes de la mayoría de extranjeros, esto conjura imágente de templarios y exorcistas luchando con la espada y los conjuros. Pero la gran mayoría de los miembros de la Iglesia no son guerreros. La mayoría de gente estan en el sacerdocio y en la Orden de Fraieles en vez de en la Orden de Templarios, y buscan combatir el mal educando en el bien. Un grnajero de Thrane que es un fiel de la Llama no combate demonios. Pero busca vivir su vida segun los ideales de la Iglesia: ayudar a aquellos necesitados, alentar conductas virtuosas y ser una fuerza de luz en el mundo. Grados de mal existen, y aunque ninguna misericordia puede ser otorgarada a un demonio, la esperazan recuerda que un codicioso mercader o un arrogante rey puede seguir una senda diferente si se les enseña como. El ministro -y el paladín- lidera con el ejemplo y muestra a los demas los errores de sus formas. Con esto, los puritandos de la Llama pueden ser menos misericordiosos y más aptos para usar la violencia como herramienta para eliminar tanto males sociales como fuerzas sobrenaturales.

Otras Fes: Aunque la Llama de Plata busca abolir la adoración de la Sangre de Vol, de los Cultos del Dragón Inferior y de los Seis Oscuros, puede ser tolerante con los demás religiones. Los Guerreros de la Llama tiene mucho en común con los seguidores de Dol Arrah, y las enseñanzas de Aureon y Boldrei imitan a aquellas de la Iglesia. Dicho esto, los seguidores de la Hueste Soberana a menudo son de alguna manera indeferentes en su fe, y a menudo esto provoca desden a los fieles de la Iglesia. Un miembro leal de la Iglesia puede asociarse libremente con seguidores de la Hueste Soberana o de la Senda de la Luz, pero un fanatico fraile aún intentará atraerlo hacia la verdadera fe.

La Furia de la Llama

El ministerio de la Llama de Plata lleva a cabo incontables buenas obras por todas las Cinco Naciones, pero las acciones de los templarios a menudo ensombrecen estos esfuerzos. El ejemplo más dramático de esto ocurrió cuando la inquisición destruyo a los licántropos. Para los desconocidos, esta masiva matanza puede parecer chocante e inolvidable. Sin embargo, unos pocos factores pueden ayudar a la gente entender como tal acontecimiento pudo suceder -y lo que la Iglesia puede hacer en el futuro.
  • La Iglesia de la Llama de Plata actua bajo una estricta jerarquía. La Iglesia espera que los fieles confíen en la sabiduría de aquellos que están por encima de ellos, ya que aquellos más alto en la jerarquía están mas cerca de la Llama. Así, la mayoría de templarios actuan sin cuestionar sus ordenes: si un cardenal autoriza una acción, debe ser para los mejores intereses del mundo. Esto es especialmente cierto para los puritanos.
  • La meta final de la Iglesia es limpiar Eberron mismo. Para muchos miembros de la Iglesia, esta noble meta justifica cualquier método necesario para conseguirlo. Esta manera de pensar actua como una de las fuentes de sacerdotes de alineamiento malvado dentro de Thrane. Tal sacerdote pueder ser bueno en casi todas las formas, pero esta dispuesto a emplear cualquier herramienta malvada -como la tortura- cuando sea necesario para alcanzar la meta que adelanta la causa de la Iglesia.
  • Cuando la Iglesia elige como blanco un problema, busca eliminarlo completamente. Los templarios actuan con implacable eficiencia. En el caso de la licantropía, cualquier licantropo puede infectar a una víctima con una maldicion que altera conducta y alineamiento, y esto hace de la víctima una amenaza hacia los demás y un nuevo portador de la maldición. En el 832 AR, el Guardian de la Llama declaró que la licantropía infectaba tanto el alma como el cuerpo, ya que podía convertir las almas nobles en una herramienta para la oscuridad. Incluso esta licantropia deformaba a aquellos que no eran inherentemente malvados forzando así un cambio de conducta en el sujeto, y así eran sospechosos; el Guaridan declaró que esto aún ponía en peligro el alma. Si un solo licántropo permanecía vivo, podía pasar su maldición a otros, y estos podían pasar la madicióna oros, y en una generación el problema podría surgir de neuvo. Así todos los licántropos -incluso aquellos que parecían inocentes y jovenes- debían ser destruidos. Un puñado de paladines encontraron alternativas. Algunos ayudaron a hombre osos a escapar a Lamannia, mientras que otros buscaban curar a los infectados. Desafortunadamente, el proceso de romper la maldición es largo y complicado, y el Guardian de la Llama dijo que uan vez que la maldición estaba implantada (gracias al cambio de alineamiento) nada podía salvar al alma de la víctima. Y así los templarios confiaron en sus espadas de plata, cortando el cancer de raíz y rezando por el perdon cuando los inocentes caían a sus manos.
La Iglesia esta luchando una guerra, y pretende ganarla. Las bajas son seguras. Los sacrificios debe ser realziados, y los aliados puede caer ante fuego amigo. Pero la Iglesia siempre actua rapidamente, decisivamente y de manera que sirve para un mayor bien -al menos, como los consideran los cardenales.

La idea de que la buena gente puede causar mal y que la gente malvada puede servir a la causa del bien es el tema central de Eberron. La Iglesia de la Llama de Plata abraza esta paradoja. Tiene una noble causa. La mayoría de sus seguidores defienden los caminos de la luz. Y aún asi, con las mejores intenciones, puede convertirse en tus enemigos -o se te puede pedir que realices cuestionables acciones al servicio de la Iglesia.

Fuente: Wizards of the Coast (Church of the Silver Flame, Parte 1)