viernes, 14 de marzo de 2008

Las Medusas de Droaam


Eberron es un mundo de magia. Muchas formas de vida han sido creadas por fuerzas mágicas. Esto puede ser visto en la habilidad menor de tejer ilusiones de los gnomos, el teletransportador perro intermitente o la mirada petrificadora de la medusa. El poder mortal de una medusa puede ciertamente inspirar terror, y pensar que esta criatura es sencillamente un monstruo es fácil. Pero las medusas no son depredadores salvajes, que recorren los yermos en busca de presas. Las medusas de Cazhaak Draal son, en general, más inteligentes que la mayoría de humanos, y poseen una orgullosa ciudad estado en medio de Droaam. El poder de las medusas es un arma potente en el arsenal de Droaam. ¿Pero que papel juega las medusas en una nación de monstruos?. ¿Cómo son vistas en el mundo exterior?. ¿Y que puede esperar de tratar con ellas?.

El Reino de Piedra

Las medusas nacieron en Khyber, y nadie en la superficie conoce la extensión de su civilización subterránea. En el 778 AR, una fuerza de medusas surgió del inframundo y reclamó la ciudad de Cazhaak Draal, una antigua metropolis trasga que había estado abandonada desde la invasión daelkyr. En el transcuros de los dos ultimos siglos, las medusas renovaron Cazhaak Draal, reparando las ruinas y domesticandos a muchas de las peligrosas criaturas halladas en la región. En su mayor parte las medusas estaban contentas con su diminuto reino: Cazhaak Draal era mucho más grande de lo que su cantidad necesitaba, y muchos tesoros y maravillas existían en la antigua ciudad. Los exploradores que se aventuran en las Tierras Pedregosas raramente regresan, pero las medusas tenían poco interes en el mundo exterior.

Esto cambió en el 985 AR, cuando un misterioso visistante vino para hablar con la Reina de Piedra: una saga con una túnica gris que se enfrentó a la mirada de la medusa sin miedo. Sora Teraza habló con la Reina Sheskar desde el amanecer hasta el anochcer, y después de que la saga se marchara, Sheshka pasó la noche en contemplación silenciosa. Al día siguiente dijo a su gente que se prepararan para un gran cambio. En el transcruso del siguiente años juntó a un grupo de medsas, preparandolas para servir en tierras extranjeras. Cuando las Hijas de Sora Kell asumieron el poder en el 986 AR, representantes de Cazhaak Draal fueron rapidamente enviados hacia Gran Risco. Hoy las medusas arquitectos dirigen la constante construcción de la capital de Droaam. Las medusas ostentan muchas posiciones de poder, tanto en Droaam como en las comunidades monstruosas que desde entonces se han extendido por todo Khorvaire; en Sharn, la medusa Kasslak mantienen el orden en el peligroso distrito de Puerta de Malleon, mientras que una medusa llamada Harash es la segunda al mano en la célula Daask de Sharn. El poder mortal de una medusa impone respeto, pero en una nación de ogros, minotauros y arpías, la afilalda inteligencia de la medusa es a menudo más útil que la mirada petrificadora.

La gente de Cazhaak Draal ha prosperado desde el ascenso de las sagas, y por el momento, la Reina de Piedra se contenta con servir. Las Hijas de Sora Kell son enemigos formidables, y Sheshka no tiene el poder para retarlas. Pero la reina medusa es ambiciosa y astuta, y siempre esta buscando formas de incrementar su influencia.

Hijas de Piedra y de Sombra

Los Cancerberos dicen que las medusas fueron creadas por el daelkyr Orlassk, pero las medusas sacerdotes de Cazhaak Drall ofrecen sus devociones a la Sombra. Dicen que la Sombra moldeo a muchos de las criaturas que los humanos ven como monstruos, dorando a la arpía su voz mortal, ocultando a la bestia desplazadora de sus enemigos y curando las heridas del troll. Estos sacerdotes consideran a las deidades de la Hueste Soberana como verdaderos males, comparando el exilio de la Sombra con el miedo al que muchos humanos responde ante medusas y otros monstruos.

Por supuesto, algunas medusas se ganan su mala reputación. Algunas disfrutan de sus poderes y petrifican criaturas menores por deporte. Pero una medusa que atrae este tipo de atención sobre ella no durara mucho en una de las grandes ciudades de Khorvaire. Aquellos medusas escogidas para representar a Droaam en el ancho mundo son cuidadosamente examinadas por Sheshka y los oficiales de la Casa Tharashk. La medusa media es más inteligente y astuta que el humano medio, y comprende la necesidad de controlar su conducta entre la gente menor de Khorvaire. En Sharn, una medusa se puede mover sin trabas en los distritos sin ley, pero si entre en un vecindario respetable, debe portar una especia de anteojeras, un vistor de metal asegurado con correas alrededor de la frente y la barbilla; de otra manera puede ser atacada por el Libro Enengrecido, el Batallón de las Capas Rojas o por otros agente de la ley. Las anteojeras necesitan de un minuto entero para ponerse o quitarse; en algunas ciudades, una medusa puede tener las anteojeras aseguradas con un candado durante toda su estancia.

A pesar de la veneración de la Sombra, las medusas no son inherentemente más malvadas que los humanos o los elfos. Algunas son arrogantes y orgullosas, creyendo que su mortal mirada las situa por encima de las criaturas mundanas. Otras responden al miedo que encuentran cada día despreciando a todo aquel que las tema, una senda que a menudo conduce a alineamientos malvados. Pero muchas disfrutan de los mismos placeres que los humanos, y buscan cantar, buena compañía y la satisfacción por un trabajo duro. Las medusas de Cazhaak Draal tiene una fuerte tradición de cantería, tanto en arquitectura como en puramente escultura estética. En los años recientes, el Consejero Kilk de Sharn ha estado buscando permiso para traer arquitectos y albañiles medusas para realizar trabajo en Altos Muros, aunque hasta la fecha los demas consejeros han rechazado usar fondos de la ciudad para pagar los servicios de los monstruos.

Costumbres de las Medusas

La mirada de una medusa puede petrificar incluso a un aliado, y como resultado, una medusa no cruza su mirada con la persona con la que esta conversando. Donde dirija sus ojos indica su aprecio por esa persona. Puede bajar su mirada hacia el suelo para mostrar respeto, o mirar hacia arriba y sobre la persona si desea indicar desden; cuando habla con un igual, mira hacia izquiera y derecha. Si desea mostrar confianza, dirije su mirada hacia la persona, pero cierra sus ojos.

Aunque esto puede parecer un inconveniente para un humano, tiene poco impacto en la medusa. Si una medusa se concentra, puede recibir limitadas impresiones visuales de las serpiente que conforman su cabello; como resultado, aunque parezca que esta mirando a cualquier lado, realmente esta mirando a través de los ojos de sus serpientes. Incluso puede usar sus serpientes para ver cuando esta cegada o tiene sus ojos cerrados. Sin embargo, aún puede "ver" solo en una dirección de esta forma; sus serpientes pueden mirar por todo alrededor, pero no puede procesar la información de todas ellas a la vez. Si una medusa esta confiando solamente en la visual de sus serpientes, sufre un penalizador -2 a sus pruebas de Avistar y Buscar.

Una medusa usa su melena viviente para varios propóstios. Ademas de servir como armas y forma supletorio de mirada, las serpientes de una medusa también la ayudan a comunicarse. Las movimientos de las serpientes a menudo reflejan el humor de una medusa, y un DM debería considerar es el estado de la melena de una medusa cuando describa sus acciones. Las medusas de Cazhaak Draal han desarrollado un lenguaje sencillo llamado Serpentino, que esta basado en los movimientos y siseos de sus serpientes. Serpentino no tienen forma escrita y solo puede ser hablado por una medusa, pero cualquier criatura pueda usar Hablar un Idioma para aprender a comprenderlo. Una medusa puede aprender Serpentino de forma normal, pero esta disponible para ella como idioma adicional.

La mirada de una medusa es un arma poderosa, pero la mayoría de las medusas no piensan de ella que es mortal. Después de todo, una víctima petrificada puede ser devuelta a la vida; dentro de su propia sociedad, las medusas a menudo usan la petrificación como forma de preservar a mortalmente heridos familiares, para que así puedan ser devueltos mas adelante cuando la magia curativa esta disponible. Del mismo modo, las medusas que van a morir de viejas a menudo prefieren ser petrificadas antes de trascender completamente; Cazhaak Draal posee una gran catacumbra repleta de los resto pedreos de respetadas antiguas medusas. Estos lazos al amor por el trabajo en piedra es común en la cultura; cuando una medusa contempla una estatua, ve la vida que representa.

El Beso de la Medusa
Transmutación
Nivel: Adepto 3, Clérigo 3, Hechicero/Mago 3; el lanzador debe ser una medusa
Componentes: V, S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción estándar
Alcance: Toque
Blanco: Una criatura petrificada
Duración: Instantáneo
Tiro de Salvación: Ver texto
Resistencia a Conjuros: Sí (inofensivo)

Un suave brillo ambarino rodea a la criatura, bañando su forma con brillantes, doradas motas de luz mientras la vida vuelve a ella.

Nacidas con la habilidad de petrificar a los demas con la mirada, la medusas hace tiempo desarrollaron un ritual para contrarrestar este don mortal. El Beso de la Medusa invierte los efectos de la mirada de una medusa, restableciendo a una criatura petrificada y su equipo a su estado normal. El Beso de la Medusa no contrarresta ninguna otra forma de petrificación y no puede ser usara para transforma objetos de piedra a carne.
Este conjuro solo puede ser lanzador por una medusa.

Aunque algunas medusas tienen interes en el tiro con arco, en general las medusas de Cazhaak Draal tiene poco interes por el combate físico; prefieren ganar sus batallas con magia o astucia. Hechiceros, pícaros y expertos son comunes entre los ciudadanos de Cazhaak Draal; la ciudad de piedra también es hogar de una pequeña cantidad de clérigos, adeptos, exploradores y guerreros, con esto último especializados en el combate a distancia.

Fuente: Wizards of the Coast (The Medusas of Droaam)