miércoles, 23 de enero de 2013

Nombres en los conjuros de Dungeons & Dragons


A continuación os ofrecemos algunos de los nombres más comunes de Dungeons & Dragons que se han ido transmitiendo hasta hoy en dia. Para la mayoría de ellos, tenemos que darle las gracias a Gary Gygax. La mayoria de nombre provienen de al campaña en Greyhawk (Falcongris) original de Dungeons & Dragons  jugada en el Lago Ginebra, Wisconsis, cuando Dungeons & Dragons estaba en pañales.

* Bigby -  como en Puño Aplastante de Bigby. Bigby fue uno de los Personajes Jugadores de Gary Gygax.

* Heward - como en Mochila Práctica de Heward. Heward era un apodo para Hugh E. Burdick, un primo de Gary Gygax.

* Kas - como en la Espada de Kas. Kas era una abreviatura para Tim Kask, el editor original de la Dragon Magazine.

* Leomund - como en Cabaña Diminuta de Leomund. Leomund era el Personaje Jugador de Len Lakofka, de la partida de Greyhawn en Lago Ginebra.

* Melf - como en Flecha Ácida de Melf y Meteoritos Diminutos de Melf. Melf era un personaje del Hijo de Gary Gygax (Es una forma abreviada de Varón Elfo [Male Elf]).

* Mordenkainen - como en Disyunción de Mordenkainen. Mordenkainen era otro de los Personajes Jugadores de Gygax.

* Nystul - como en Aura Mágica de Nystul. Este tiene un interes especial. Nystul era el nombre de un mago de nuestro mundo, llamado Brad Nystul. Nystul sugirió el conjuro a Gary Gygax.

* Otiluke -  como en Esfera Resistente de Otiluke. Otiluke era la combinación de los nombres Otis y Luke. Luke hace referencia a Luke Gygax, uno de los hijos de Gary. Otis fue el Personaje Jugador que Luke llevo en el Templo del Mal Elemental original.

* Rary -  como en   Mejora Memotecnica de Rary. Rary fue un Personaje Jugador interpretado por Brian Blume.

* Tasha -  como en Carcajada Terrible de Tasha. Este también es curioso. Tasha era una jugador joven de Dungeons & Dragons que escribió una carta a Gary con rotulador sugiriendo un conjuro de carcajadas.

* Tenser - como en Disco Flotante de Tenser. Tenser era abreviatura para Serten, un Personaje Jugador que pertenecía a Ernie Gygax (el hijo mayor de Gary). Tenser también es un anagrama de Ernest.

* Vecna -  como en el Ojo de Vecna. Vecna es una referencia a Jack Vance, uno de los autores de fantasía favoritos de Gary Gygax.

* Zagyg -  como en Zagyg el Archimago Loco. Zagyg es el nombre de Gygax al reves ("z" en vez de "x").

Desde aqui retamos a los puristas de la vieja escuela a que encuentren más.