martes, 22 de enero de 2013

Tiro con Arco, Valor, Grosor y Grandeza

El Diseñador Jefe Caleb Grace Avanza Dos Héroes Nuevos de En el Umbral

"Cuando grite o silbe, seguidme, pues ya veréis el camino que tomo, pero venid sólo en parejas, tenedlo en cuenta, unos cinco minutos entre cada pareja. Bombur es más grueso y valdrá pro dos mejor que venga solo y último"
-Gandalf dirigiéndose a Thorin & Compañía, a las fuerzas de la casa de Beorn, El Hobbit

En nuestro último avance de El Hobbit: En el Umbral, la segunda Expansión de Saga para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas, el diseñador jefe Caleb Grace proporcionó información sobre la creación de sus tres escenarios. Hoy centra su atención en las cartas del juegador de la expansión y avanza dos de sus héroes nuevos.

El Diseñador Jefe Caleb Grace sobre las Cartas del Jugador para En el Umbral

Mientras estaba diseñando las cartas del jugador para El Hobbit: En el Umbral, mis dos objetivos de diseño principales eran:

* Hacer posible que los fans del libro jugasen con todos sus enanos favoritos.
* Dar a los jugadores nuevos todas las cartas que necesiten para utilizar aquellos personajes en mazos que fueran divertidos de jugar.

Como comenté en mi anterior artículo, la Gran Aventura de Bilbo Bolsón, estos dos objetivos dirigieron mi primer diseño hacia la idea de introducir las habilidades que activan "Mientras controles al menos a 5 personajes enanos". Lo que no desvele en ese artículo fue que las cartas del jugador en El Hobbit: En el Umbral fueron diseñadas al mismo tiempo que las cartas del jugador de El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina. No fue hasta que todas las cartas del jugador fueron diseñadas que fueron divididas entre dos cajas. Por eso, incluso aunque cada Expansión de Saga de El Hobbit es divertida y jugable por su cuenta, en verdad las cartas del jugador tienen sentido como un conjunto completo  cuando ambas cajas con combinadas,  y con ambas cajas, los jugadores obtienen todas las cartas que necesitan para diseñar un mazo del Hobbit con temática de Enanos verdaderamente divertido.

Naturalmente, queria ver si había cumplido mis objetivos de diseño. Asi, cuando estaba probando los escenarios de cada caja, me puse en la posición de un juegador nuevo y diseñe un mazo utilizando solo los contenidos de una única Caja Básica más las dos Expansión de Saga de El Hobbit. Diseñe dos mazos de Enanos cada uno centrado en controloar cinco personajes Enanos. En verdad disfrute de las ventajas de los recursos adicionales proporcionados por Thorin (El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina, 2) y el robo de cartas adicional proporcionado por Ori (El Hobbit: Sobre la Colina y Bajo la Colina, 4), pero descubrí que a veces podía ser dificil conseguir poner en juego a cinco personajes Enanos. Asi que diseñe al que puede ser mi carta de héroe favorito de todo los tiempos, Bombur (El Hobbit: En el Umbral, 5).

En el libro, Bombur siempre me pareció un personaje patético. Siempre parecía ser una carga para la compañía. Era raro que proporcionase algún ayuda verdadera. Por ejemplo, después de caer en el río encantado y no despertarse, los enanos tuvieron que cargar con el a través del bosque durante día, una carga mucho más agotadora debido a su impresionante grosor. De hecho, la única cosa que verdadermante sabemos sobre Bombur es que esta increiblemente gordo. Y, en verdad, eso era todo lo que necesitaba saber para crear un héroe que complimentaría perfectamente al resto de mi diseño. Debido a que Bombur es un enano tan ancho posee el texto: "Cuando cuentes el número de personajes Enanos que controlas, Bombur cuenta como dos". 

Su habilidad siempre me hace sonreir, especialmente porque en verdad es una muy útil. ¿Quieres esos recursos adicionales y ese robo de carta de Thorin y Ori lo antes posible? Tan solo añade a Bombur a tu alineanción inicial. Eso te proporciona dos fichas de recurso de Saber en tu primer turno, suficiente para jugar un Herrero de Erebor (Caja Básica, 59) o un Minero de las Colinas de Hierro (Caja Básica, 61) y, ¡voila! ¡controlas cinco personajes Enanos! Bombur también posee una Fuerza de Defensa de dos y cinco Puntos de Impacto haciendo de un él un defensor excelente. Estas características también parecen apropiadas  ya que la única cosa constructiva que llegó a realizar en el libro fue vigilar a los ponis.

Hacer que Cada Disparo Cuente

Me fije otro objetivo importante cuando comence a diseñar las cartas del jugador para El Hobbit: En el Umbral, este era muy personal para mi: quería crear una carta inspiradora y que encajase con el héroe de mi infancia, Bardo el Arquero. Cuando tenía nueva años, su última batalla contra el dragón, Smaug, me definió el valor: después de que todos sus compañeros le hubieran abandonado y saltar desde Ciudad del Lago al Lago Largo, solo quedó Bardo para defender la ciudad. Incluso aunque las llamas rugían a su alrededor, luchó hasta su última flecha  y aún tuvo la calma necesaria para apuntar al único punto debil en la armadura de Smaug.

Esto seguro de que hay una lección valiosa sobre la tenacidad cara a las posibilidades abrumadoras aqui en algún sitio. También hay gran material para un verdaderamente héroe de fantasía maravilloso, aunque en todos mis años de juego nunca me he llegado a cruzar con uno. Asi que esta era mi oportunidad para proporcionar a los jugadores un Bardo digno de su leyenda. Magali Villeneuve ayudo mucho con esto ya que creó una gran ilustración para un increible Bardo el Arquero (El Hobbit: En el Umbral, 3).

Por supuesto Bardo el Arquero posee la palabra clave A Distancia, y el resto de su texto dice, "Cuando Bardo el Arquero realiza un ataque a distancia, el enemigo al que ataca recibe un -2 [Fuerza de Defensa] hasta el final de la fase". Ya que su habilidad para golpear al enemigo donde era más débil era lo que le separa de los demás arqueros, pensé que su capacidad adecuada seríe reducir la defensa del enemigo.

Ahora, se lo que algunos jugadores están pensando: "Eso esta genial si esta jugando en modo multijugador donde puedes realizar ataques A Distancia, pero no es tan bueno para mi en una partidad en solitario". Bueno, sigue leyendo. De todas formas, ¿qué bueno es un arquero sin su arco?

La Herramienta Adecuada para el Trabajo

La última carta que quiero compartir en este avance es una vinculada que tanto los fans del juego en solitario como en multijugador van a adorar: Gran Arco de Tejo (El Hobbit: En el Umbral, 14). Esta vinculada Arma proporciona una función nueva a la palabra clave A Distancia con su texto: "Acción de Combate: Elige un enemigo en el área de preparación. Agota Gran Arco de Tejo y el héroe vinculado para realizar un ataque a distancia conte ese enemigo. Declara al héroe vinculado como atacante. Ningún otro atacante puede ser declarado para este ataque".

Ya que su habilidad solo permite al personaje vinculado ser declarado como atacante, la habilidad de Bardo de reducir la defensa del objetivo le hace el mejor candidato para realizar el disparo. Pero eso no significa que es el único que pueda tomar ventaja del arco. Seguramente los jugadores desearán descubrir que puede hacer Legolas con esta arma impresionante. De cualquier forma, hay algo para todos entre las cartas del jugador en El Hobbit: En el Umbral.

¡Gracias, Caleb!

Los jugadores que busquen utilizar a Bombur, a Bardo el Arquero, el Gran Arco de Tejo y las otras cartas del jugador nuevas de El Hobbit: En el Umbral no tendrán que esperar mucho. La segunda Expansión de Saga del juego esta programa que llegue a las tiendas a mediados del mes que viene (en el extranjero, en España suponemos que lo mismo, pero estamos a la confirmación de EDGE).