viernes, 8 de marzo de 2013

La Batalla de Hoth

Anunciando el quinto Episodio para El Ciclo de Hoth

"Ataque patron delta. ¡Ahora!.
-Luke Skywalker, Star Wars: El Imperio Contraataca

Fantasy Flight Game (y en breve suponemos que EDGE) se enorgullece en anunciar el próximo lanzamiento de La Batalla de Hoth, el quinto Episodio de El Ciclo de Hoth para Star Wars: El Juego de Cartas.

En La Batalla de Hoth, inmensos y fuertemente armados AT-AT Imperiales marchan en oleadas inexorables mientras los pilotos de los deslizadores de nieve emplean atrevidas tácticas de grupo para ralentizar su avance. Mientras tanto, la lucha desesperada en el desolado planeta helado de Hoth esta destinada a tener repercusiones tremendas por toda la galaxia. ¿Los AT-AT y las legiones de tormas de asalto del Imperio rodearán, asediarán y destruir los últimos restos de la Rebelión? ¿O los valientes sacrificios de la retaguardia de la Alianza Rebelde contrendrán a las lineas el tiempo suficiente para que sus aliados encuentren la seguridad?

Inspirado en las primeras escena de El Imperio Contraataca, los nuevos conjuntos de objetivo en La Batalla de Hoth permite a los jugadores recrear los eventos de la película o imaginar resultados alternativos. Este episodio pueden presenciar el final de la Alianza Rebelde, o podría abrir la oportunidad para que sus nobles espías y contrabandistas lleven a cabo un espionaje crítico al tiempo que los ojos del Imperio están vueltos hacia Hoth. Con el destino de la galaxia en la cuerda floja, ¿podrán en verdad los deslizadores de nieve del escuadrón Pícaro ganar el dia e inflingir un golpe enorme a las aspiraciones del Imperio por la dominación galáctica?


  
Superados, Desfasados y Resistiendo

Pocas de las armas de lado luminoso son lo suficientemente poderosas para atravesar las gruesas planchas del casco de un AT-AT Imperial (La Batalla de Hoth, 296). Por lo tanto, cuado estos monstruosos ingenios mecánicos de destrucción comienzan a recorrer los campos de batallas de Hoth, la Alianza Rebelde y sus aliados necesitan adoptar táctica nuevas, y el lado luminoso obtiene una de tales táctivas valiosas en La Batalla de Hoth.

Impacto Coordinado [Coordinated Strike] (La Batalla de Hoth, 290) puede cambiar el tipo de una enfrentamiento entero permitiendo a dos unidades del lado luminoso impactar como si fueran una: "Después de resolver un impato, impacta inmediatamente de nuevo con otra unidad preparada que participe en el ataque bajo tu control". Este es un truco poderoso para mantener tu as en la manga cuando tus Deslizadores necestian enfrentarse a una poderosa unidad del lado oscuro, como lo es el AT-AT.

Como ejemplo, si tu oponente dirige un AT-AT preparado y sin daño cuando lanzas a Pícaro Dos [Rogue Two] (La Batalla de Hoth, 281) y a otro Deslizador de Nieve [Snowspeeder] (La Batalla de Hoth, 185) contra su objetivo, puede elegir defender. Incluso si pierde el duelo por la ventaja,  tu oponente podría esperar que su Andador sobreviva al impacto inical de Rojo Dos, después de lo cual podría destruir a tu Deslizador de Nieve e impedir dos de daño a su objetivo, uno por el icono de daño explosivo del Deslizador de Nieve conseguido por la ventaja  y otro que habrías ganado por dejar que el ataque pase sin ser defendido. Además, tu oponente puede ver su oportunidad de defenderse de tu ataque como una posibilidad para ganar un equilibrio en un momento; destruyendo tu Deslizador de Nieve, gana ventaja en el número de unidades en la mesa. No obstante, ganando la ventaja y empleando un Impacto Coordinado, tus Deslizadores puede disparar en una sucesión rápida. Juntos, pueden destruir el AT-AT de tu enemigo antes de pueda vengarse e inflingir un total de cuatro de daño al objetivo de tu oponente.  Además, ya que no oponente ya no puede vengarse, ambas unidades sobrevivirán al enfrentamiento.

Potencia de Fuego al Máximo

Busca el AT-AT, a Pícaro Dos, Impacto Coordinado y las otras cartas de La Batalla de Hoth para conformar los enfrentamientos dramáticos inspirados por este quinto Episodio en El Ciclo de Hoth una que vez que llegue a las tiendas. ¡Hoth nunca volverá a ser el mismo!

La Batalla de Hoth esta planeada que llegue en el segundo trimestre de 2013.