domingo, 2 de noviembre de 2014

Novedades sobre El Juego de Cartas de Aventuras Pathfinder para tabletas

Sólo un poco más inmersivo que el juego de cartas
Una de las cosas anunciadas en las Gen Con pasadas fue que Obsidian Entertainment iba a convertir el JdR basado en cartas de Paizo, el Juego de Cartas de Aventuras Pathfinder para tabletas y ordenador. No obstante, desde este anuncio las cosas han estado en negro en este asunto. De hecho, no ha habido ninguna captura de pantalla, tan solo algunas imágenes en un monitor. Pues hace unos días, se empieza a desvelar un poco la cosa gracias a los comentarios de Shane DeFreest y Nathan Davis de Obsidian Entertainment a ciertos medios.

 Ahora mismo el equipo de Obsidian aun esta trabajando para hacer que todas las interacciones entre cartas funcionen como deben asi como trabajando en la interface para asegurarse que funciona para la versión digital del juego, y no es tan solo una copia del juego físico. Según las capturas de pantalla, definitivamente quieren que los elementos del JdR reluzcan, y que las mecáncias de las cartas ayuden a contar la historia. También están ajustando el interface para facilitar a los jugadores a que recuerden que hay en cierto mazo o en que fase del turno se encuentran actualmente.

En vez de un mazo de cartas, las localizaciones se muestran con estilo más temático
La versión física del JCAP se juega como una Sendas de aventuras en el actual JdR Pathfinder. La historia se cuenta a través de episodios, con contenido nuevo llegando cada mes o asi. Por esto, la Senda de aventuras El Auge de los Señores de las Runas que esta siendo adaptado por Obsidian consta de 6 aventuras, cada uno siendo un mazo de cartas nuevo. El juego llegará con una aventura tutorial asi como la primera aventura de El Auge de los Señores de las Runas, llamada Ofrendas Calcinadas [NdT: vamos como el juego básico]. Se supone que el resto de mazos de aventuras de la Senda de aventuras se publicarán más adelante como IAP, pero Obsidian todavía no ha hablado sobre lo que pasará después de la publicación del juego básico.

Venga, deja que te abrace...

Y sobre la fecha de salida, están barajando el primer trimestre de 2015 y lo están desarrollando para tabletas tanto iPad como Android.