jueves, 28 de septiembre de 2017

Caras Familiares, Enemigos Desconocidos


El equipo ha estado disfrutando del ritmo ligeramente menos agitado que ha seguido a la Gen Con y del final de lo que consideran la temporada de convenciones. Aunque esto no es razón para aflojar el ritmo, y han estado ocupados con las contribuciones de algunos de los autores talentosos para traernos los dos siguientes escenarios de la Temporada 9. Lo que es mas, recientemente Chris Lambertz ha actualizado la página de la Sociedad Pathfinder (en ingles).

El Año del Favor de las Facciones tiene varios temas previstos, sobre todo la oportunidad de presentar los narraciones de las facciones de una manera emocionante, pero Linda y John han descubierto que esta temporada misma se presta a dos temas que son igualmente gratificantes: traer de vuelta a PNJs pasados y hacer que formen equipo directamente con los PJs para hacer cosas maravillosas. Si has seguido las narraciones anteriores de la Sociedad Pathfinder, sin duda reconocerás a varios de estos personajes, asi como muchos más en los proximos meses. Incluso si eres nuevo a la campaña, han presentado a estos conservadores, aventureros, intrigantes y canallas de una forma que no debería hacerte perder el tiempo, y si quieres recomendaciones de escenarios anteriores que jugar que lleven a estos, la comunidad siempre esta dispuesta a identificar las piezas anteriores de la historia mucho más grande.

Por supuesto, estudiar los eventos pasados y el marco mayor es tan solo el tipo de cosa que los historiadores, arqueólogos y pathfinder hacen. El trasfondo de John esta en la arqueologia, y siempre le ha gustado el recuerdo ocasional de que el trabajo de campo no es del todo agrietar remolinos y lanzar proyectiles mágicos; gran parte de la arqueologia del sector publico (al menos en USA) hace referencia a la administración de recursos culturales (ARC) que tiene que ver con identificar, salvaguardar y preservar los lugares arqueologicos, especialmente aquellos que podrían ser afectados por los inminentes proyectos industriales o de construcción.

Le gusta pensar que el mismo tipo de cosas tiene lugar en Golarion, incluyendo Thuvia, donde el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº9-04: La Inclusión Invisible [Pathfinder Society Scenario #9-04: The Unseen Inclusion] tiene lugar. Mientras la ciudad de Merab se expande para acomodar el nuevo crecimiento, los equipos de construcción descubren periodicamente ruinas sin documentar que datan de la Liga Tekritanin. Los arqueologos locales tienen cierto tiempo para estudiar y registrar sus descubrimientos antes de que continue la edificación, aunque incluso este proceso puede llegar a un alto gritón cuando el proceso desvela peligros sobrenaturales.

En este escenario de Grado 1-5, Mike Kimmel explora que pasa cuando Obahar, uno de los arqueologos de la ciudad, libera a un demonio gritón que ha huido para aterrorizar a la ciudad. El capitan de expedición local de la Sociedad Pathfinder, Diya Akan, mantiene un trato para ayudar con ruinas dificiles, y la primera obligación de los PJs es ayudar con el analisis arqueologico del traicionero lugar enterrado debajo. No obstante, sus descubrimientos tienen graves ramificaciones para uno de los aliados más cercanos de la Sociedad, y los PJs deben darse prisa si van a impedir desastres adicionales Este escenario juega una papel importante en preparar el próximo Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº9-07: La Salvación de los Sabios [Pathfinder Society Scenario #9-07: Salvation of the Sages]. Ya sean tus PJs de la facción de los Sabios del Escarabeo de nivel alto o bajo, no querrás perdertelo.














El Museo Blakros posee una merecida reputacion de desastres a pequeña escala relacionados con su exhibición mas reciente de artefactos, estatuas y otras reliquias. Antes de que el edificio de basalto negro albergase las colecciones de la familia Blakros, servía como observatorio para el poderoso Ralzeros el Supervisador, quien usaba el edificio para observar el cosmos y más allá. Las alarmas suenan cuando un objeto en prestamo del museo activa una catastrofe mágica en la Gran Logia de la Sociedad Pathfinder, y depende de los PJs investigar, detener la locura y rastrear la reliquia misteriosa hasta su fuente. Christopher Wasko nos entrega una aventura deliciosa de Grado 3-7 en el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº9-05: La Llamada de la Puerta de Cobre [Pathfinder Society Scenario #9-05: Call of the Copper Gate]. No solo estan emocionados porque este es el comienzo de una historia atrayente de la facción del Archivo Oscuro sino que explora uno de los lugares más queridos (e infame) en la campaña de la Sociedad Pathfinder; también le emociona que los PJs en esta aventura tiene que trabajar conjuntamente a varias caras familiares. Hablando de lo cual, es un placer presentaros a Imrizade Blakros, que apareción por primera vez en el Escenario de la Sociedad Pathfinder Nº35: Voz en el Vacío [Pathfinder Society Scenario #35: Voice in the Void] de Robert G. McCreary.