lunes, 11 de junio de 2007

Conoce a Tu Enemigo (5ª Parte)

Conocimiento sobre:
Momias, Ogros Hechiceros, Pesadillas y Otyughs

Hoy, como ya va a ser costumbre todos los lunes, una nueva entrega del conocimiento sobre monstruos del Manual de Monstruos.

CONOCIMIENTO SOBRE MOMIAS

La espantosa momia es un guardián firme en hace tiempo olvidadas tumbas y templos abandonados. Poderosas en combate, las momias tienen unas pocas habilidades que les hacen más formidables en combate. Mayor conocimiento sobre las momias puede desvelar datos explícitos sobre los rituales funerarios que se usan para crear a estos terribles muertos vivientes.

Saber (Religión)

Los personajes con rangos en Saber (religión) pueden averiguar más sobre las momias. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

18 Este marchito y disecado cuerpo, que esta recubierto de vendajes funerarios, es una momia. Este resultado revela todos los rasgos de muerto viviente.

23 Las momias son usadas como guardianes de granes tumbas y complejos templos, cazando y destruyendo a los ladrones de tumbas. Nunca se rinde.

28 La mera visión de una momia invoca una tremenda desesperación, que puede paralizar a sus víctimas. Las momias tienen reducción del daño 5/-, pero son vulnerables al daño proveniente del fuego.

33 El toque de una momia provoca una horrible enfermedad conocida como putridez de momia. Esta increíble y rápida enfermedad no es natural y solo es curada lanzando un Romper Encantamiento o Quitar Maldición. Esta enfermedad es altamente resistente, aunque no inmune, a los conjuros curativos. A veces, poderosos individuos son preservados como grandes momias, manteniendo algunos de sus rasgos y habilidades que tuvieron en vida.

CONOCIMIENTO SOBRE OGROS HECHICEROS

Los ogros hechiceros representan un interesante y peligroso enemigo para los aventureros, un poderoso ogro que no sólo es inteligente, sino que también posee varias poderosas habilidades. Los ogros hechiceros actúan como mentes maestras o archivillanos contra grupos de aventureros de cierto nivel, o pueden ser competentes y capaces guardaespaldas para criaturas más poderosas.

Saber (Naturaleza) o Saber (Dungeon)

Los personajes con rangos en Saber (naturaleza) o Saber (dungeon) pueden averiguar más sobre los ogros hechiceros. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

15 Esto es un ogro hechicero, que es una más inteligente, poderoso y peligrosa variedad de ogro. Este resultado revela todos los rasgos de gigante.

20 Los ogros hechiceros dominan a los ogros corrientes y habitan en estructuras fortificadas o guaridas subterráneas. El fuego y el ácido les infligen daño normal.

25 Los ogros hechiceros pueden volar y pueden regenerar miembros o fragmentos del cuerpo.

30 Los ogros hechiceros pueden utilizar las siguientes aptitudes sortílegas: Polimorfarse, Hechizar Persona, Cono de Frío, Oscuridad, Forma Gaseosa, Invisibilidad y Dormir.

CONOCIMIENTO SOBRE OTYUGHS

Sucias y totalmente desagradables en extremo, los otyughs pueden ser la peor pesadilla de los aventureros. Aunque luchar contra uno es suficientemente malo, los personajes pueden realizar sus tiradas de Saber para darse cuenta que seguramente están luchando en el pero de los terrenos posibles, pozos, basureros u osarios.

Saber (Dungeon)

Los personajes con rangos en Saber (dungeon) pueden averiguar más sobre los otyughs. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

15 Esta desagradable criatura es un otyugh. Este resultado revela todos los rasgos de aberración.

20 Los otyughs viven en montones de desechos, buscando casi cualquier cosa para comer. Tiene poderosos tenáculos para agarrar a sus presas. El mordisco de un otyugh transmite la enfermedad de la fiebre de la mugre.

25 Las inteligentes criaturas subterráneas a veces coexisten con los otyughs, usándolos como depósitos de basuras vivientes.

CONOCIMIENTO SOBRE PESADILLAS

Ni demonios ni diablos, las pesadillas aún representan el papel de poderosos, terribles ajenos dedicados a expandir la destrucción y la violencia. Aunque difícil que luchen por su cuenta, las pesadillas a menudo se alína con poderosas, criaturas malvadas para servirlas como compañeros o monsturas.

Saber (Los Planos)

Los personajes con rangos en Saber (los planos) pueden averiguar más sobre las pesadillas. Cuando un personaje realiza una tirada con éxito, la siguiente información es desvelada, incluyendo la información de las CD inferiores.

Resultado CD

15 Este caballo de pelaje negro, cubierto de llamas es una pesadilla. Esto revela todos los rasgos de ajeno.

20 Las poderosas pezuñas de una pesadilla están recubiertas de llamas y un golpe de ellas puede prender fuego a los materiales combustibles.

25 Las pesadillas pueden volar y a menudo sirven como compañeros o monturas a poderosos, individuos malvados. Las pesadillas producen una denso, humo negro cuando luchan, que les garantiza tanto ocultación, como aturde y ciega a sus oponentes.

30 Las pesadillas pueden a voluntad, usar Proyección Astral y Etereidad, como los conjuros.

Fuente: Wizards of the Coast