jueves, 14 de agosto de 2008

Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder (Parte II)


FUNDAMENTOS DEL JUEGO ORGANIZADO DE LA SOCIEDAD PATHFINDER
¡Unirse al Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder es sencillo!. Primero crea un cueta en Paizo visitando paizo.com, pinchando en el vínculo "Sign-In" en la parte superior de la página, y luego pinchando en el botón "Create a New Account". Entonces, siguiendo las directrices de la Parte IV (consultar más adelante), crea tu propio personaje Pathfinder de 1º nivel y registralo en paizo.com/pathfindersociety pinchando en el vícnulo "My Pathfinder Society". Aquí, también puedes crear un perfil opcional para tu personaje, hablar con otros miembros de la Sociedad Pathfinder y descargarte e imprimir tu carta de pertenencia. En el futuro, serás capaz de usar el sitio web de la Sociedad Pathfinder para localizar cercanos acontecimientos Sociedad Pathfinder llevados a cabo en convenciones, tiendas de juegos, u otros autorizados juegos. Incluso serás capaz de organizar eventos por tu cuenta con un grupo de amigos.
Puedes interpretar tu personaje del Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder en cualquier autorizado Escenario de la Sociedad Pathfinder, y puede interpretarlo con una gran variedad de jugadores acudiendo a convenciones y jugando en acontecimientos en cualquier lugar del mundo. Incluso puedes crear multiples personajes de la Sociedad Pathfinder si lo deseas e intepretarlos en diferentes aventuras, aunque no puede jugar el mismo esceanrio dos veces (o más veces más adelante).
La naturaleza especial de esta campaña significa un par de cambios de los juegos a los que estas acostumbrado. Primero, tu personaje de la Sociedad Pathfinder no puede obtener experiencia o tesoro de cualquier aventura, escenario o acontecimiento fuera de la campaña. Los Escenarios de la Sociedad Pathfinder solo pueden ser dirigidos por un Director de Juego oficial (definido como alguien que se ha registrado como miembro de la Sociedad Pathfinder, posee un número de pertenencia y desea ser DJ), quien entonces es responsable de asegurarse la precisión de cada una de las crónica del jugador para ese escenario como informar los resultados registrados al coordinador (en una convención) o informandonos de ello en paizo.com (para juegos en tiendas y en casa).
Para cada escenario, los jugadores recibiran una hoja de crónica que deberán rellenar en orden de asegurar el seguimiento de su progresión y hay tres huecos en la ficha que necesitan ser firmados por su DJ. En convenciones, también habrá un pequeña, adicional ficha de seguimiento de convención que el DM tiene que rellenar por cada personaje y luego entregarla al cuartel general de la Sociedad Pathfinder para que asi el coordinador de la conveción puede cargar en líena la información registrada en paizo.com. Para juegos no convención, el DM responsable de cargar la información registrada en línea.
En el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder, la experiencia esta confeccionada. Cuando completas un escenario obtienes 1 PE. Por cada 3 PE que obtengas tu personaje obtiene un nivel. Los puntos de experiencia ya no son un recurso reemplazable (no hay reglas de creación de objetos, y los conjuros que normalmente requieren PE para lanzar o son rediseñados para que así no utilicen más PE como componentes o han sido excluidos completamente de la campaña). En cualquier momento en el que normalmente recibieras un penalidos de PE por multiclase, en su lugar se te prohibe realizar esa elección en el Juego Organizado de la Sociedad Pathfinder.
Más allá de los PE, también obtienes Concesión de Prestigio (CP, en ingles PA por Prestige Awards), basado en la cantidad y dificultad de las misiones de facción que completas mientras juegas los escenarios. Los CP no solo te otorgan recompensas especiales de tu facción, sino que tambien se añaden al total de la Puntuación de Prestigio de tu facción. La Puntuación de Prestigio de facción es una medida de influencia en la región del Mar Interior y su nivel de control sobre la ciudad de Absalom. Los CP que obtienes son acumulados con los CP obtenidos por otros miembros de tu facción, contribuyendo juntos al incremento de poder de la facción involucrada. Facciones y CP serán cubiertos en mayor detalles en la Parte III.

Fuente: Pathfinder Society -Guide to Pathfinder Society Organized Play