viernes, 15 de agosto de 2008

Segunda Oscuridad

Tras finalizar el primer Pathfinder: La Ascensión de los Señores de la Runa y el segundo Pathfinder: La Maldición del Trono Carmesí, este mes de Agosto de 2008 comienza el tercer Pathfinder: Segunda Oscuridad.
Al igual que los dos anteriores, consta de 6 volumenes, de entrega mensual, donde aparte de la aventura en sí, nos proporcionará información sobre ciudades, monstruos, equipos y demás, pero a diferencia de los otros dos, la Guía del Jugador tan habitual es sustituida por los Companion.
La diferencia entre la Guía del Jugador y el Companion radica en que en este último será bimestral. Describirá un tema importante del escenario de campaña de las Crónicas Pathfinder, un guía regional expandida, nuevas opciones para personajes jugadores y visiones generales organizadas que ayudan a los trasfondos del personaje.

A continuación un breve resumen de cada volumen:

Pathfinder #13 - Segunda Oscuridad Capítulo 1: "Sombras en el Cielo" (OGL)

Los elfos del Bosque Mierani han estado ocultando algo de los ojos de extraños durante cientos de años, pero ahora, este siniestro secreto ha escapado. Lo que primero parecía ser una repentina rebelión de los bandidos ilegales en los interiores de Puerto Enigma es en realidad algo mucho más amenazante -los elfos oscuros han llegado a Varisia. Aun asi la amenaza que presentan los drow de debajo puede no ser nada comparada con la nueva amenaza de los cielos de arriba. ¿Podrá un nuevo grupo de héroes salvar el mundo de la Segunda Oscuridad?.

Este volumen de Pathfinder da inicio al tercer Path Adventure Path Campaign -Segunda Oscuridad- y presenta una detallada guía de las calles llenas de intrigas de Puerto Enigma, describe el Salón de Juego Trasgo Dorado y varios de los juegos más populares, y una media docena de monstruos nativos a la región de Puerto Enigma. También presenta una aventura extra que describe un tipico gremio de ladrones de Puerto Enigma.

Pathfinder #14 - Segunda Oscuridad Capítulo 2: "Hijos del Vacío" (OGL)

¡Una estrella se ha desvanecido y se ha precipitado!. Mientas que los señores del crimen de Puerto Enigma compiten para ser el primero en reclamar el misterioso meteorito, trabajos oscuros estan siendo realizados en el lugar de aterrizaje en el Codo del Diablo. Cosas no de este mundo surgen de sus prisiones de metal estelar, hambrientos de nuevas presas y listos para expandir su alienigena semilla por todo un mundo desprevenido. ¿Podrán los PJs poner fien a un terror que proviene de más allá del cielo nocturno y a la diabolica magia que lo convocó?.

Este volumen de Pathfinder incluye:
-""Hijos del Vacío", una aventura para personajes de 4º nivel.
-Una exploración extraterreste de los mundos y de las extrañas criaturas que habitan el sistema solar de Golarion.
-Detalles de Cayden Cailean, el dios una vez mortal del valor, la libertad y el vino.
-Eando Kline aprende una mortal lección sobre la supervivencia en las territorios de las Tierras Oscuras.
-Cinco nuevos monstruos.

Pathfinder #15 - Segunda Oscuridad Capítulo 3: "El Eco del Armaguedón" (OGL)

Las pruebas recuperadas de la isla desvastada conocida como el Codo del Diablo indica que los malvados elfos oscuros se han infiltrado en la abandonada ciudad elfica de Celwynvian. Los héroes unen fuerzas con los valientes elfos de la Hoja Llorosa en un intento de reclamar la ciudad a la oscuridad. En su transcurso, descubren un monstruoso plan para destruir al mundo de la superficie y oscurecer la luz del sol en un apocalipsis mundial que situará a los elfos oscuros triunfantes sobre un mundo destruido.

Este volumen de Pathfinder tambien ofrece un guía de Celwynvian, un detalla descripción de los elfos oscuros de Golarion, una aventura extra situada en los misteriosos bosques que rodean a la ciudad elfica, y varios nuevos monstruos nativos de la región.

Pathfinder #16 - Segunda Oscuridad Capítulo 4: "Noche Sin Fin" (OGL)

Disfrazados como malvados elfos oscuros, los heroes se introducen en la ciudad oculta en las Tierras Oscuras subterraneos en un esfuerzo por descubrir el plan drow del apocalipsis venidero. La posibilidad de un traidor entre los bondadosos elfos de la superficie y el descubrimiento de los héroes lleva a una carrera a las traicioneras cavernas en una esfuerzo desesperado para avisar a los aliados de la inminente perdición.

Este volumen de Pathfinder también ofrece una guía de una ciudad drow completa, una descripción de monstruos deformes creados por los elfos oscuros y una aventura extra situada en un esquina remota de las Tierras Oscuras.


Pathfinder #17 - Segunda Oscuridad Capítulo 5: "Una Memoria de la Oscuridad" (OGL)

Armados con el conocimiento de que un elfo traidor proporciono a los drow los métodos mágicos para derribar a las estrellas y devastar Golarion, los PJs llegan a la nación elfica de Kyonin para descubrir que sus quejas caen en odios sordos. Las intrigas cortesanas les llevan a enfrentarse con una misteriosa orden elfica llamada el Consejo de Invierno, profundo en las sombras repletas de demonios de la legendaria fortaleza conocida como el Tanglebriar. Aun un tragico final y un secreto horrible les espera mientras descubren la verdadera fuente de maldición de los elfos oscuros.

Este volumen de Pathfinder también ofrece una descripción de la fe de Calistria (diosa de la lujuria, la venganza y el engaño), una guía de la nación elfica de Kyonin y del repleto de demonios Tanglebriar, una aventura extra describiendo la guarida de un poderoso demonio y varios nuevos monstruos que acechan en este peligroso reino.

Pathfinder #18 - Segunda Oscuridad Capítulo 6: "Descenso a Medianoche" (OGL)

El Adventure Path Segunda Oscuridad llega a su explosiva conclusión cuando los héroes viajan a un mundo olvidado oculto profundamente bajo tierra -la Tierra de la Sangre Negra. Allí, deben luchar con los monstruos guardianes de la región y derrotar a los drow que usron antigua magia para lanzar una estrella desde el cielo para destruir a sus enemigos del mundo de la superficie.

Este volumen Pathfinder también incluye una guía de la mortal Tierra de la Sangre Negra, una descripción de los señores demoniacos de Golarion, y una aventura extra situada en las extensiones profundas del mundo subterraneo, y varios nuevos monstruos de las oscuras profundidades.

Pathfinder Companion: Segunda Oscuridad (OGL)

La ciudad de Puerto Enigma no es lugar para los ingenuos. Fundada por piratas, y gobernada por criminales, la ciudad más violenta de Varisia se traga a los débiles y a los temerarios. En otras palabras, ¡es un lugar perfecto para los aventureros!. Date una vuelta por Puerto Enigma, la ciudad de comienzo para el Aventure Path de Segunda Oscuridad.

En el interior de este Pathfinder Companion encontrarás:
-Descripciones y papeles para cada raza y clase de personaje, especialmente vinculados al Aventure Path Segunda Oscuridad, pero útil en cualquier campaña.
-Una guía de la ciuda de Puerto Enigma, incluyendo todo lo que necesitas saber sobre su gobierno, localizaciones notables, personajes importantes, la jerga de Puerto Enigma y mucho más.
-Un nuevo sistema para generar Rasgos de Personaje, rasgos especiales que inmediatamente vinculan a los personajes a la campaña y otorgan beneficios extras para ayudar en las aventuras que tiene que llegar.
-Nuevos conjuros, nuevos objetos mágicos, nuevas dotas y una nueva clase de prestigio.
-Mapas a todo color de Varisia y de Puerto Enigma, la Ciudad de los Monogramas (Cyphers).

Pathfinder Companion: Elfos de Golarion (OGL)

Los elfos siempre han estado entre las razas más populares para personajes jugadores. Pathfinder Companion: Elfos de Golarion proporcionar una exhaustiva visión general de las sociedades elficas en el Escenario de Campaña de las Crónicas Pathfinder. Desde la sede del poder elfico en Kyonin, al misterioso barquero de la Aguja Mordaz, hasta los secretos de la Piedra Sovyrian, este Pathfinder Companion proporciona a los jugadores y Directores de Juego las herramientas para introducir vida elfica en sus campañas.



Pathfinder Comapnion: Osirion, Tierra de Faraones (OGL)

La carrera esta en descubrir los tesoros perdidos del antiguo Osirion, sede de los Faraones de antaño. Granujas, arqueologos, Pathfinders y extranjeros registran las sofocantes piramides y templos de este una vez poderoso reino. Pathfinder Companion: Osirion, Tierra de Faraones proporciona una exhaustiva visión general de Osirion desde su antigua desventurada historia hasta sus traicioneros politicas modernas. Una guía completa de la numerosisima nación, la capital repleta de monumentos de Sothis proporciona un gran recurso para personajes jugadores -y para Directores de Juego diriginedo campañas aqui- de la nación de Osirion.

Fuente: Paizo (paizo.com)