sábado, 25 de octubre de 2008

Adornos Divinos: Cayden Cailean

El directo, enamorad de la libertad clero de Cayden Cailean atrae a muchos seguidores a la fe, especialmente aventureros que a menudo sienten una fuerte atracción hacia los puntos de vista del dios sobre la valentía y la osadía y las constantes pintas de cervezas. Descritas a continuación hay varias sugerencias, habilidades comunes y objetos mágicos específicos de la religión a menudo utilizados por los que siguen ocasionalmente la imprudente senda del dios de la valentía, la libertad y el alcohol.

AVENTUREROS DEVOTOS
Incluso aunque un aventurero puede no ser un clérigo y nunca poner un pie en los templos taberna de Cayden Cailean, muchos aún elevan silenciosas oraciones en su nombre antes de aventurarse al peligro. Aparte de los sacerdotes de su fe, aquellos de clases y profesiones diversas adoran a Cayden Cailean. Muchos guerreros y otros personajes con habilidades marciales prefieren el precipitado, mata al monstruo, gana el tesoro acercamiento del dios a la aventura. Entre los lanzadores de conjuros, especialmente los hechiceros, la ingeniosidad sobre la marcha del dios es a menudo emulada. Tipos más diestros tambien prefieren el noble malicioso y espdachin sabor del Heroe Borracho, buscando seguir sus pasos hacia la fama, la gloria y las recompensas legendarias.
Aparte de los persepectivas generales sobre el dios de las diversas clases, los jugadores que busquen crear personajes al servicio del Héroe Borracho puede considerar cualquiera de las siguientes sendas de personaje comunes a los fieles del dios.
El Culto de Cayden: Aunque no un verdadero culto o facción reconocido dentro de la iglesia del Héroe Borracho, muchos adoradores aventureros buscan planear sus vidas tras la experiencia de Cayden Cailean como mortal. Le fue bastante bien a él, asi que porque no para ellos, piensas ellos. Ya que la vida de la deidad como mortal esta bien documentada -y embellecida- muchos ven cierta nobles en alquilas sus espadas u otras habilidades en la persecución de causas nobles. Esta senda se muestra bastante popular en Absalom y entre aquellos de la Ciudad en el Centro del Mundo, ya que el dios vivió muchos de sus años mortales allí. La pregunta de como su deidad hubiera actuado en su posición permanece en primer plano de estos pensadores multiclase guerrero/clérigo, y están deseosos por visitar los mismos sitios o realizar las mismas misiones que su deidad.
Borracho Divino: Aunque los miembros de la fe de Cayden Cailean a menudo son estereotipados como borrachos alborotadores, la mayoría demuestra bastante sensatez. Aunque no están todos en esta mayoría. Algunos se toman la bebida con un celo religioso, diciendo que su deidad guia sus tropezones y sus inconexas palabras. Frecuentemente, tales bebedores reciben visiones inducidas por el alcohol -o al menos equivocaciones sugeridas divinamente. Tales ebrios clérigos creen que su dios se comunica con los dignos, los valientes, los bellos, los afortunados, aquellos que juzga capaces de realizar una misión determinada, o a veces solo gente al azar via tales confusiones alcohólicas. Ocasionalmente, incluso los clérigos más resistentes reclaman una sola bebida para emborracharse, el resultado de lo cual fue un alucinación que los impulsó a la senda de una misión importante.
Libertador: Aquellos que se oponen a la opresión, buscan un fin para la esclavitud de todo tipo, y desean hacer del mundo un mejor lugar para el bien, gente sencilla, siente una particular relación con Cayden Cailean. Muchos héroes dedican sus vidas a sustentar a los oprimidos, una ocupación que a menudo es igual de deprimente como peligrosa. Aunque la fe en el dios de la libertad ayuda a llevar un sentido de nobleza a tales tareas sombría y calma el corazón más adelante. Los aventureros que fueron esclavos ellos mismos, que trabajaron para liberar a seres queridos encarcelados o que escaparon de sociedades opresivas a menudo adoran a Cayden Cailean abiertamente. Muchos héroes embarcados en misiones de rescate portan una botella o una barrica de brandy con ellos para ofrecelo al recien rescatado como tributo al dios de la libertad. La honesta doctrina de Cayden Cailean atrae a todo tipo de seguidores a su causa.

OBJETOS MÁGICOS DIVINOS
Como seguidores de una deidad que una vez fue un famoso buscador aventurero, el clero de Cayden Cailean tiene una reputación por codiciar y crear objetos mágicos, especialmente cuando dicha magia puede ser combinada con su preferencia por únicos y deliciosos brebajes. Los templos de Cayden Cailean a mneudo crean y almacenan varios útiles objetos mágicos pensados para ayudar a los adoradores y a aquellos amigables a la iglesia del Héroe Borracho. Aparte de las tipicas curaciones mágicas, tales colecciones normalmente contienen un cantidad de sencillos objetos mágicos que mejoran la apariencia del dueño, incremente su resistencia o suerte, o se muestran especialmente versátiles. Por ello, Bolsas de Trucos, Capas de Resistencia y Capas de Carisma, Guantes Almacenadores, Collares de Adaptacion, Ojos Hechizadores e incluso la rara Hoja de la Suerte a menudo aparecen entre los relicarios de los templos del dios y son empuñadas por los más devotoso, meritorios o evidentemente afortunados de la fe.
Además, los adoradores de Cayden Cailean han creado una cantidad de objetos mágicos unicos a su fe.

BREBAJE DEL HÉROE
Aura encantamiento débil; NL
Espacio ninguno; Precio 1400 po; Peso ---
DESCRIPCIÓN
Los fieles de Cayden Cailean mantienen el secreto de este dulce, especiado licor con propiedades mágicas celosamente guardado, pero libremente ofrecen la mezcla para su venta. Este fuerte bebedizo a menudo viene en botellas de vino de tornasoldado azul verdoso, a veces contenido en una elegante malla hecha de cadenas de oro o plata.
Una dosis del Brebaje del Héroe imita el efecto de una Poción de Heroismo, proporcionandote un bonificador +2 de moral a las tiradas de ataque, salvaciones y pruebas de habilidad durante 1 hora. Además, el potente brebaje te hace moderadamente achispado y te nubla en parte los pensmientos, imponiendote un penalizador -2 a la Sabiduría durante su duración -una agitación religiosa para muchos de los adoradores del dios.
Un clérigo de Cayden Cailean que tenga Encantamiento o Fuerza como dominio escogido puede usar el poder del dominio de ambos dominos una vez adicional al día mientras este bajo los efectos de un Brebaje del Héroe. Esto no cuenta para tu límite de usos del poder del dominio al día, y finaliza inmediatamente los efectos del Brebaje del Héroe. Solo puede usar el Brebaje del Héroe para obtener un uso adicional de un poder de domino una vez por día.
CONSTRUCCIÓN
Requisitos Elaborar Poción, Heroismo, debe tener acceso al dominio de Encantamiento o Fuerza; Coste 750 po, 56 PE.

ESTOQUE DE LUTHIER
Aura trasnmutación fuerte; NL 11º
Espacio ninguno; Precio 5020 po; Peso 2 lb.
DESCRIPCIÓN
Muchas historias presentan a Luthier, Caballero de Vineyard, campeón del bien y el aliado mas leal de Cayden Cailean. Estas leyendas a menudo mencionan el elegante estoque de Luthier, y aunque el original Estoque de Luthier sin duda permanece con su dueño, surgen copias de vez en cuando -normalmente cuando un seguidor fiel de Cayden Cailean necesita ayuda.
Acero de color rosa conforma la longitu del filo, y parece que un flor de oro florece en la empuñadura en forma de cesto de filigrana. Un gran rubi brilla en el centro de la empuñadura. El Estoque de Luthier es un Estoque Sagrado +1. Una vez al día, puedes activar el poder del rubí incrustrado en la empuñadura del estoque para obtener un bonificador +4 sagrado al Carisma y un bonificador +4 de moral a los tiros de salvación contra efectos de miedo. Estos bonificadores duran 10 minutos.
También, una vez, puede ordenar que la gema estalle en una explosión de luz roja. Cada criatura excepto tú en un radio de 30 pies de tí debe realziar una salvación de Volutad (CD 20) o quedar aturdidos durante 3 asaltos. Una vez que destruyes la gema de esta forma, el estoque se convierte tan solo en un estoque +1 normal.
CONSTRUCCIÓN
Requisitos Fabrircar Armas y Armaduras Mágicas, Bendecir Arma, Esplendor del Águila, el creador debe ser caótico bueno; Coste 2510 po, 200 PE.

ANILLO DE EMANCIPACIÓN
Aura transmutación débil y evocación moderada; NL
Espacion anillo; Precio 2100 po; Peso ---
DESCRIPCIÓN
Esta sencilla delgada banda de hierro pasa por un feo anillo. El oxido recorre la superficie del anillo en algunos lugares y el objeto parece estar a punto de deshacerse. Ocasionalmente, estos anillos portan un delgada cadena de unió o el símbolo de una mellada jarra.
Mientras lleves puesto el Anillo de Emancipación, obtienes un bonificador +2 de competencia a todas las pruebas de Abrir Cerraduras y Escapimso, además a todos las tiradas de ataque realizadas para romper armas. También, el anillo tienes tres cargas, que pueden ser gastadas en cualquier momento para lanzar un Estallar como una aptitud sortílega con el nivel de lanzador igual a tu nivel de personaje. Cada vez que una carga es gastada, el anillo se vuelve más oxidado y desfigurado. Cuando la tercera carga es gastada, el anillo es destruido.
CONSTRUCCIÓN
Requisitos Forjar Anillo, Gracia Felina, Estallar; Coste 1050 po, 84 PE.

SEGUIDORES DE CAYDEN CAILEAN EN PUERTOENIGMA
En una ciudad tan llena de maldad y villanía como Puertoenigma, no debería sorprender que el clero de Cayden Cailean trabaje activamente en las sombras. Las noticias de secuestros a veces sobrepasan a la ciudad, y pequeños grupos de fieles de Cayden Cailean -a veces incluyendo clérigos oficiales, a veces no- se reunen en oscuras esquinas de tabernas o en apartadas bodegas para discutir sobre los crimenes y considerar las acciones a tomar.
En público, la chusma de Puertoenigma trata a los clérigos de Cayden Cailean con respeto. La mayoría de criminales no molestas a los clérigos, e incluso algunos tratan a los aliados conocidos del clérigo con cierta deferencia. Sin embargo, los verdaderamente habituales criminales puede que no traten a un clérigo de Cayden Cailean de ninguna forma diferente que a sus otras víctimas, y muchos no muestran un especial favor hacia los alidados del clérigo.
Mientras que los criminales a veces muestran respeto por los fieles de Cayden Cailean en la calle, pocos portan esta devoción tras las puertas cerradas. Un clérigo de Cayden Cailean descubierto infiltrándose en un gremio de ladrones o enfrentandose a un esclavista sin duda se enfrenta a violentas represalias. Cuerpos de fieles de Cayden Cailean a menudo aparecen en los umbrales de las tabernas de Puertoenigma. Aunque puede que los asesinos no se planteen matar clérigos, muchos consideran de mala suerte disponer irrespetuosamente de los cuerpos.

Fuente: Pathfinder Companion: Seconds Darkness (Divine Trappings: Cayden Cailean)