domingo, 19 de octubre de 2008

Prueba de Juego: El Bárbaro


¡UNA EXCLUSIVA D&D INSIDER!
Disfruta de esta versión gratuita de prueba de juego para el bárbaro, una nueva clase planificada para aparecer en el Manual del Jugador 2 en 2009. Este artículo representa el tipo de contenido que puedes esperar como suscriptor del D&D Insider. Este y futuros artículos de prueba de juego te otorgan acceso exclusivo a reglas de juego y opciones de personaje que no se veran impresos durante meses. Y como suscriptor del D&D Insider, ¡tu reacción molderára la versión final que aparecer en nuestros suplementos!.
La clase de bárbaro aún esta siendo desarrollada, así que por favor envíanos tu reacción. Si tienes comentarios sobre el artículo, envíaos a dndinsider@wizards.com con el asunto "Barbarian Playtest Feedback". Más detallados tus comentarios, ¡mejor!.

"MI FUERZA es la furia de lo salvaje".

RASGOS DE CLASE
Rol: pegador. Usas poderosas armas a dos manos para inflingir grave daño a tus enemigos. Tu poder físico y presencia amedrentadora puede causar que los enemigos se acobraden y temporalmente puedes incrementar tus habiliades aprovechando grandes explosiones de rabia terrible. Dependiendo de tu elección de rasgos de clase y poder, te inclinarás tanto a defensor como líder como rol secundario.
Fuente de poder: primordial. Eres un campeón primordial, un guerrero dedicado al mundo natural y una personificación de las salvajes tradiciones de tu tribu.
Características clave: Fuerza, Constitución, Carisma.

Competencias con armadura: tela, cuero, pieles.
Competencias con armas: sencillas cuerpo a cuerpo, militares cuerpo a cuerpo.
Bonificador a defensa: +2 a Fortaleza.

Puntos de golpe a 1º nivel: 15 + puntuación de Constitución.
Puntos de golpe ganados por nivel: 6.
Esfuerzos curativos por día: 8 + modif. de Constitución.

Habilidades entrenadas: De la lista de habilidades de clase que hay a continuación elige tres habilidades entrenadas a 1º nivel.
Habilidades de clase: Acrobacias (Des), Atletismo (Fue), Aguante (Con), Sanar (Sab), Intimidar (Car), Naturaleza (Sab), Percepción (Sab).

Rasgos de clase: Furia, Poder Salvaje, Hendedura.

Los bárbaros son guerreros salvajes que reparten podersoso golpes con sus potentes armas. Cargan de enemigo en enemigo y apenas sienten el dolor proveniente del golpe de un enemigo. Para los enemigos de los bárbaros, los momentos de mayor terror llegan cuando los bárbaros recurren a las fuerzas primordiales para prestar poder a sus espiritus furisos. Estas rabias, aunque temporales, otorgan al bárbaro poderes increíbles, un combinación de habilidad, fuerza de voluntad y un legado de antiguos rituales tribales.
Como bárbaro, posees un vínculo con los poderosos espíritus de la naturaleza y otras fuerzas primordiales vinculados con los guerreros de tu tribu por las canciones y totems de tu legado. Estos espíritus prestan gran poder a tus rabias, transformandote en una fuerza devastadores en el campo de batalla mientras te poseen. A medida que creces en poder, estas rabias trascienden limites mortales, manifestandose directamente como olas de poder elemental o beneficiandote con poderes regeneradores sobrenaturales.
Cuando el calor de la batalla está sobre tí, ¿cómo responderás?. ¿Con una repentina carga que derriba con un potente movimiento de tu arma, o con una rabia prolongada que deja enemigos destruidos a tu paso?.

EL BÁRBARO DE UN VISTAZO
Características: Combinas poderosos ataques cuerpo a cuerpo con una habilidad excelente para resisitir daño. Obtienes tremendas explosiones de poder a través de poderosas rabias.
Religión: La mayoría de bárbaros veneran a los espíritus primordiales del mundo natural en vez de recurrir a los dioses del Mar Astral. Algunos bárbaros no ven conflicto entre los dioses y los espíritus primordiales y por tanto honran a deidades de la naturaleza o de la batalla además de a los espíritus primordiales. Estos bárbaros a menudo veneran a Kord, Avandra o la Reina Cuervo. Bárbaros malvados o caoticos mlavados se vuelven hacia Gruumsh o, más raramente, Perdición o Zehir.
Razas: Los goliats son ideales bárbaros furia sangrientea [rageblood]. Los dracónidos son excelentes bárbaros nacidos thane [thaneborn]. Los semiorcos a menudos son bárbaros pero no se decantan por ninguno de los dos tipos. Los bárbaros enanos y cambiantes tienden a ser bárbaros furia sangrienta, mientras que los bárbaros medianos y semielfos escogen la senda nacido thane.

RASGOS DE CLASE DEL BÁRBARO
Los bárbaros tiene puntos de golpe inusualmente altos para su rol, haciendoles más resistentes que otros pegadores. Además, los bárbaros tienes tres rasgos de clase.

PODER SALVAJE
Los bárbaros conectan con el mundo natural de diversas formas. Algunos bárbaros crecen tan habituados al castigo físico que encuentran más fácil sencillamente absorber, en lugar de evitar, los ataques. Otros son ejemplos vivientes del poder de la voluntad de uno para moldear su propio destino.
Este avance describe la opción de Vigor Furia Sangrienta, el cual proporciona bonficiadores a ciertos poderes de bárbaro, como se detalla en esos poderes.
Resistencia Furia Sangrienta: Obtienes el poder Carga Veloz [Swift Charge]. Además, siempre que reduzcas los puntos de golpe de un enemigo a 0 o menos, obtienes puntos de golpe temporales igual a tu modificador de Constitución. La cantidad de puntos de golpe temporales igual a 5 + tu modificador de Constitución a nivel 11º y 10 + tu modificador de Constitución a nivel 21º.

FURIA
Tus poderes de ataque diarios son conocidos como furias, y te permiten desencadenar poderosas explosiones de emoción, fuerza de voluntad y energía primordial. Cada furia comienza con un poderoso ataque y luego otorga un beneficio continuo hasta que la furia finaliza.
FURIA
* Duración: Tu furia dura hasta que entras en una nueva furia, hasta que tus puntos de golpe queden reducidos a 0 o menos, o hasta el final del encuentro.
* Impacto Furia: Mientras estas en furia, obtienes acceso al poder Impacto Furioso, lo que te permite canliazar una de tus rabias sin usar en un ataque devastador.
* Poderes de ataque A Voluntad Mejorados: Tus poderes de ataque a voluntad obtienen beneficios adicionales mientras estas en furia. Estos beneficios están descritos en las descripciones de dichos poderes.

HENDEDURA
Una vez por asalto, cuando consigas un golpe crítico con un poder de ataque de bárbaro, inmediatamente puedes realizar un ataque básico cuerpo a cuerpo como acción gratuita. No tienes que atacar al mismo objetivo con el que consguistes tu crítico.

CÓMO CREAR UN BÁRBARO
Puedes escoger cualquier poder de bárbaro que te guste para tu personaje, aunque muchos bárbaros prefieren uno de las dos diseños posibles: los bárbaros furia sangrienta y los bárbatos nacidos thane. Todos los bárbaros confían en su Fuerza. Los bárbaros también se benefician de una alta Constitución o Carisma, dependiendo de cual expresión de clase prefieran. Este avance describe el bárbaro furia sangrienta.

BÁRBARO FURIA SANGRINETA
Puedes aguantar grandes cantidades de castigo físico, especialmente en la agonía de la furia. A niveles altos, tus poderes, especialmente tus furias, visiblemente manifiestan a los espíritus sagrados de tu tribu. La Fuerza debería ser tu mayor puntuación de característica, ya que la usas para tus ataques, pero haz de la Constitución una segunda opción. El Carisma podría ser tu tercera mejor puntuación, especialmente si deseas usar algunos poderes pensados para el diseño de bárbaro nacido thane. Escoge la forma Resistencia Furia Sangrienta del Poder Salvaje. Los bárbaros furia sangrienta tienden hacia defensor como rol secundario.
Dote sugerida: Soltura con un Arma.
Habilidades sugeridas: Atletismo, Aguante, Percepción.
Poderes a voluntad sugeridos: Impacto Clamoroso [Howling Strike], Impacto Reponedor [Strike Recuperating].
Poder de encuentro sugerido: Impacto Torrencial [Avalanche Strike].
Poder diario sugerido: Furia Cazasangre [Bloodhunt Rage].

PODERES DE BÁRBARO
Tus poderes son invocaciones de fuerza primordial. A niveles bajos, tus poderes confían en parte en habildiad marcial y presencia personal, pero incluso al comienzo de tu carrera, los espíritus primordiales del mundo imbuyen tu cuerpo con resistencia. A altos niveles, los espíritus primordiales fluyen más libremente a través de tí y de tus armas, creando efectos que son obviamente más sobrenaturales.

RASGOS DE CLASE
Todos los bárbaros conocen Impacto Furioso [Rage Strike], utilizable solo durante una furia.

Impacto Furioso Rasgo de bárbaro
Canalizas tu furia primordial en un ataque devastador.
A Voluntad * Primordial, arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Requisito: debes estar en furia y tener al menos un poder de furia sin usar
Objetivo: una criatura
Efecto: antes del ataque, gasta un poder de furia sin usar.
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: infliges daño basado en en nivel del poder de furia que gastes:
1º nivel 3 [A] + modificador de Fuerza
5º nivel 4 [A] + modificador de Fuerza
9º nivel 5 [A] + modificador de Fuerza
15º nivel 6 [A] + modificador de Fuerza
19º nivel 7 [A] + modificador de Fuerza
25º nivel 8 [A] + modificador de Fuerza
29º nivel 9 [A] + modificador de Fuerza
Fallo: mitad de daño.

Tu rasgo de clase de Resistencia Furia Sangrienta te proporciona el poder Carga Veloz.

Carga Veloz Rasgo de bárbaro
Mientras tu enemigo cae, te lanzas hacia tu siguiente víctima.
Encuentro * Primordial
Acción gratuita Personal
Desencadenante: tu ataque reduce los puntos de golpe de un enemigo a 0 o menos
Efecto: carga contra un enemigo.

INVOCACIONES A VOLUNTAD DE NIVEL 1º

Impacto Clamoroso Bárbaro ataque 1
Con un grito que hiela la sangre, te lanzas hacia la refriega.
A Voluntad * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1 [A] + 1d6 + modificador de Fuerza de daño
Incrementa el daño a 1 [A] + 2d6 + modificador de Fuerza a nivel 11º y a 2 [A] + 3d6 + modificador de Fuerza a nivel 21º.
Especial: Cuando cargues, puedes usar este poder en lugar de un ataque básico cuerpo a cuerpo. Si estas en furia, no provocas ataques de oportundiad por moverte durante la carga.

Impacto Apremiante Bárbaro ataque 1
Apartas a los enemigos menores de tu camino, moviendote a través de las lineas de combate a tu voluntad.
A Voluntad * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Efecto: antes del ataque, te desplazas 2 casillas. Puedes moverte a través del espacio de un enemigo durante este desplazamiento, pero no puede finalizar allí.
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1 [A] + modificador de Fuerza, y empujar al objetivo 1 casilla. Si estas en furia, el ataque inflige 1d6 puntos de daño extra.
Incrementa el daño a 2 [A] + modificador de Fuerza a nivel 21º.

Impacto Restablecedor Bárbaro ataque 1
Nada restablece tu voluntad de luchar más que golpear con tu arma a un enemigo. Cada movimiento aplastante te da más voluntad para seguir.
A Voluntad * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1 [A] + modificador de Fuerza de daño, y obtienes puntos de golpe temporales igual a 5 + tu modificador de Constitución.
Incrementa el daño a 1 [A] + 1d6 + modificador de fuerza a nivel 11º y a 2 [A] + 2d6 + modificador de Fuerza a nivel 21º.

INVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 1º

Impacto Torrencial Bárbaro ataque 1
Bajas tu guardia y aplicas toda fue fuerza en un elevado movimiento devastador.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 3 [A] + modificador de Fuerza.
Resistencia furia Sangrienta: el ataque inflige daño extra igual a tu modificador de Constitución.
Efecto: hasta el principio de tu siguiente turno, cualquier ataque obtiene un bonficiador +4 a las tiradas de ataque contra tí.

Gran Ataque Bárbaro ataque 1
Las cantidades formando contra ti no significan nada para tí. Oscilas tu arma en un gran arco, no detenido por algo tan trivial como la carne y los huesos.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cercano explosión 1
Objetivo: cada enemigo en la explosión que puedas ver
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1 [A] + modificador de Fuerza de daño + 1 de daño por cada enemigo adyacente a tí.

INVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 1º

Furia Caza Sangre Bárbaro ataque 1
Tu furia surje de las profundidades de tu dolor para llevar dolor a los heridos.
Diario * Primordial, Furia, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 3 [A] + modificador de Fuerza de daño
Fallo: mitad de daño.
Efecto: manifiestas la furia del caza sangre. Hasta que la furia termine, obtienes un bonificador a las tiradas de daño de cuerpo a cuerpo igual a tu modificador de Constitución tanto si tú o tu objetivo estais maltrechos.

Furia Pantera Veloz Bárbaro ataque 1
Golpeas a tu enemigo con furia mientras el espíritu de la pantera veloz te proporciona su velocidad y agilidad.
Diario * Primordial, Furia, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 3 [A] + modificador de Fuerza de daño.
Fallo: mitad de daño.
Efecto: mantifiestas la furia de la pantera veloz. Hasta que la furia termine, obtienes un bonficador +2 a la velocidad y puedes desplazarte 2 casillas como acción de movimiento.

INVOCACIONES DE UTILIDAD DE NIVEL 2º

Gran Salto Bárbaro utilidad 2
Con una oleada de fuerza y voluntad, saltas una gran distancia sin la necesidad de coger carrerilla.
Encuentro * Primordial
Acción de movimiento Personal
Requisito: debes estar entrenado en Atletismo.
Efecto: realizas una prueba de Atletismo para saltar con un bonificador +5 de poder. Se considera que tienes carrrilla inicial y puede moverte tan lejos como permita la prueba.

Resistencia Primordial Bárbaro utilidad 2
Extrayendo fuerza del suelo que pisas, rechazas el dolor de las heridas menores.
Diario * Primordial
Acción menor Personal
Efecto: obtienes puntos de golpe temporales igual a la mita de tu nivel + tu modificador de Constitución. Si estas en furia, en su lugar obtienes puntos de golpe temporales igual a la mitad de tu nivel + el doble de tu modificador de Constitución.

INVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 3º

Filo Demoledor Bárbaro ataque 3
Aunque la furia de tu ataque esta dirigida contra un solo enemigo, nignún enemigo cercano esta libre de tu ira.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2 + [A] + modificador de Fuerza de daño, y cada enemigo maltrecho adyacente a tí sufre un daño igual a tu modificador de Constitución.
Resistencia Furia Sangrienta: cada enemigo adyacente a tí, maltrecho o no, sufre daño igual a tu modificador de Constitución.

Descenso Estrepitoso Bárbaro ataque 3
Oscilas tu arma en un gran arco bajo, y el impacto levanta a tu objetivo y lo envía contra el suelo.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra Fortaleza
Impacto: 2 [A] + modificador de Fuerza de daño, y dejas a tu objetivo tumbado.

INVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 5º

Furia Lobo Invernal Bárbaro ataque 5
Como el gran espíritu del lobo cuyo aliento es el frío viento del norte, eres envuleto en hielo, congelando a aquellos que intentan dañarte.
Diario * Frío, Primordial, Furia, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Efecto: antes del ataque, el objetivo puede realizar un ataque básico cuerpo a cuerpo contra tí como acción gratuita. Si realiza el ataque, tu ataque inflige 1 [A] de daño frio extra.
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 3 [A] + modificador de Fuerza de daño frío
Fallo: mitad de daño
Efecto: manifiestas la furia del lobo invernal. Hasta que la furia termine, cualquier enemigo que te golpee con un ataque cuerpo a cuerpo sufre daño frío igual a 3 + tu modificador de Constitución.

Furia Halcón Tronante Bárbaro ataque 5
Tu ensordecedor ataque atonta a tu enemigo mientras canalizas al gran espíritu del halcón cuyos aleteos retumban por todo el cielo. Tu carga chillante golpea a tus enemigos con el trueno.
Diario * Primordial, Furia, Trueno, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2 [A] + modificador de Fuerza de daño trueno, y el objetivo queda atontado (salvación termina).
Efecto: manifiestas la furia del halcón atronador. Hasta que la furia termine, antes de que realices cualquier acción durante cada uno de tus turnos, puedes tumbar a un enemigo adyacente como acción gratuita.

INVOCACIONES DE UTILIDAD DE NIVEL 6º

Desplazamiento Inexorable Bárbaro utilidad 6
Pasas estrepitosamente por el campo de batalla, no dejando aberturas a medida que te mueves y extryendo fuerza de los enemigos concentrados contra tí.
Diario * Primordial
Acción menor Personal
Efecto: te desplazas una cantidad de casillas igual a tu modificador de Constitución. Obtienes puntos de golpe temporales igual a 1d10 + 1 por cada enemigo a 2 casillas de tí.

Carga Instintiva Bárbaro utilidad 6
Instintamente al tanto del peligro, estas dispuesto a pelear tan pronto como comience la batalla.
Diario * Primordial
Ninguna acción Personal
Desencadenante: tiras iniciativa al principio de un encuentro
Efecto: obtienes un bonificador +5 de poder a tu iniciativa. También obtienes un bonificador +2 de poder a tu primera tirada de ataque durante el encuentro.

INVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 7º

Gran Alarido Bárbaro ataque 7
Golpeas con tu arma a un enemigo y luego das voz a la furia de tus ancestros, acobardando a aquellos que se atreven a oponerse a tí.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2 [A] + modificador de Fuerza de daño, y cada enemigo dentro de un radio de 5 casillas sufre un penalizador -2 a las tiradas de ataque ahasta el final de tu siguiente turno.

Marea de Sangre Bárbaro ataque 7
Tu furia se abalanza sobra cada enemigo cercano, extrayendo sangre para impulsar la marea de tu ataque sobre ellos.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2 [A] + modificador de Fuerza de daño. El ataque inflige 1 punto de daño extra por cada enemigo adyacente a tí.
Resitencia Furia Sangrientea: el ataque en su lugar inflige 1 punto de daño extra por cada enemigo dentro de una cantidad de casillas igual a tu modificador de Constitución.

INVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 9º

Furia Roble Percusor Bárbaro ataque 9
El antiguo espíritu del roble empuja a tu enemigo al suelo. Mientras estas en furia, empujas a enemigo tras enemigo contra el suelo, para luego golpearlos con la furia de la tierra.
Diario * Primordial, Furia, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 3 [A] + modificador de Fuerza de daño, y derribas al objetivo.
Fallo: mitad de daño.
Efecto: manifiestas la furia del roble percusor. Hasta que la furia termine, siempre que impactes a un objetivo con un ataque cuerpo a cuerpo, derribas a ese objetivo. Si el objetivo ya esta derribado, en su lugar el ataque inflige daño extra igual a tu modificador de Constitución.

Furia Oso Pétreo Bárbaro ataque 9
El espíritu del oso pétreo que caza en las bases de las montañas corre a través de tí, y su furia desafía al dolor de tus heridas.
Diario * Primordial, Furia, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 3 [A] + modificador de Fuerza de daño.
Fallo: mitad de daño.
Efecto: manifiestas la furia del oso pétreo. Hasta que la furia termine, obtienes resistir a todos el daño igual a 3 + tu modificador de Constitución.

INVOCACIONES DE UTILIDAD DE NIVEL 10º

Raices en la Tierra Bárbaro utilidad 10
Hundes tu espíritu en la tierra para mantenerte en pie.
Diario * Primordial, Postura
Interrupción inmediata Personal
Desencadenante: Eres empujado, agarrado o desplazado
Efecto: niegas el movimiento forzado. Hasta que la postura termina, puede negar movimiento forzados contra tí.

Fuente de Renovación Bárbaro utilidad 10
Recurres a un fuente de energía primordial para renocar tu fuerza y tu concentración.
Encuentro * Primordial
Acción menor Personal
Efecto: obtienes puntos de golpe temporales igual a la mitad de tu nivel + tu modificador de Constitución. Además, si estas señalado, esa condición termina.

INVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 13º

Torbellino de Filos Bárbaro ataque 13
Dirigida por tu fuerza y tu voluntad, tu arma se mueve en un poderoso arco que corta a cada enemigo alrededor tuyo y los obliga a retroceder ante tu furia.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cercano explosión 1
Objetivo: cada enemigo en la explosión que puedas ver
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 2 [A] + modificador de Fuerza de daño.
Resistencia Furia Sangrienta: empujas al objetivo 1 casilla.

Reventar la Calavera Bárbaro ataque 13
Golpeas tu arma contra la calavera de tu enemigo, dejándolo desorientado.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra Fortaleza
Impacto: 3 [A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo queda atontado hasta el final de tu siguiente turno.

INVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 15º

Furia Corazón Ardiente Bárbaro ataque 15
El espíritu del dragón rojo imbuye tu ataque con una ira feroz, quemando a tu enemigo. Mientras estas en furia, el fuego del corazón del dragón azota a aquellos que te golpean.
Diario * Fuego, Primordial, Furia, Arma
Acción estándar Cercano explosión 1
Objetivo: cada enemigo en la explosión
Impacto: 2 [A] + modificador de Fuerza de daño de fuego, y daño continuo 5 de fuego (salvación termina).
Fallo: mitad de daño.
Efecto: manifiestas la furia del dragón rojo. Hasta que la furia termine, cualquier criatura que te impacte con un ataque cuerpo a cuerpo sufre daño de fuego igual a 5 + tu modificador de Constitución.

Furia Bramido Tormentoso Bárbaro ataque 15
Cargando contra une enemigo y derribandolo, convocar al espíritu del jabalí bramido tormentoso para proporcionanrte salud y fuerza a tu furia.
Diario * Curación, Primordial, Furia, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 3 [A] + modificador de Fuerza, y derribas a tu objetivo.
Fallo: mitad de daño.
Efecto: manifiestas la furia del jabalí bramido tormentoso. Hasta que termine la furia, siempre que un enemigo adyacente a tí te ataque, puede realziar un ataque básico cuerpo a cuerpo contra ese enemigo como interrupción inmediata.

INVOCACIONES DE UTILIDAD DE NIVEL 16º

Gran Pisotón Bárbaro utilidad 16
Mientras golpeas el suelo con tu pie, la energía primordial se derrama a través de tí, empapando el suelo bajo tí con su poder.
Diario * Primordial
Acción menor Cercano explosión 5
Efecto: cada casilla en la explosión se vuelve terreno dificil hasta el final de tu siguiente turno.

Estimular el Ciclo Bárbaro utilidad 16
Igual que en el mundo natural, la muerte lleva a una nueva vida: matar a tus enemigos te estimula a un acción adicional.
Diario * Primordial
Acción gratuita Personal
Desencadenante: reduces a un enemigo a 0 puntos de golpe o menos durante tu turno.
Efecto: realizas un acción estándar.

INVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 17º

Golpe de Hombro Bárbaro ataque 17
Lanzas tu hombro contra tus enemigo, lanzandolos sobre el suelo.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo primario: una criatura
Ataque primario: Fuerza contra Fortaleza
Impacto: 2 [A] + modificador de Fuerza de daño, y empujas al objetivo 1 casilla. Luego te deslizas 1 casilla y realizas un ataque secundario
Objetivo secundario: una criatura distinta al objetivo primario
Ataque secundario: Fuerza contra CA
Impacto: 1 [A] + modificador de Fuerza de daño
Especial: cuando cargues, puedes usar este poder en lugar de un ataque básico cuerpo a cuerpo. Si cargas, obtienes un bonificadro a la tirada de ataque primario igual a tu modificador de Constitución.

Impacto Vigoroso Bárbaro ataque 17
Impactas a tu enemigo con un potente ataque que te refuerza contra ataques.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 3 [A] + modificador de Fuerza de daño, y obtienes puntos de golpe temporales igual a la mitad de tu nivel.
Resistencia Furia Sangrienta: en su lugar obtienes puntos de golpe temporales igual a la mitad de tu nivel + tu modificador de Constitución.

INVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 19º

Furia Draco de las Tormentas Bárbaro ataque 19
Una cascada relampaguente te rodea y fluye hacie tu enemigo. Mientras estas en furia, relampagos golpean a cualquier enemigo que que te golpe, derribandolo.
Diario * Relampago, Primordial, Furia, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 3 [A] + modificador de Fuerza de daño de relampago, y daño continuo 10 de relampago (salvación termina).
Fallo: mitad de daño.
Efecto: manifiestas la furia del draco de las tormentas. Hasta que la furia termine, cualquier enemigo que te golpee con un ataque cuerpo a cuerpo sufre 5 de daño de relampago y queda tumbado.

Furia Fenix Invernal Bárbaro ataque 19
Tu golpe resulta en un frío entumedecedor mientras el espíritu del fénix invernal entre en tí. Mientras estas en furia, la vitalidad surje a través de tí para protegerte de la muerte.
Diario * Frío, Curación, Primordial, Furia, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 3 [A] + modificador de Fuerza de daño frío, y daño contino 10 de daño frío (salvación termina).
Fallo: mitad de daño.
Efecto: manifiestas la furia del fenix invernal. Hasta que la furia termine, obtienes regeneración 5 + tu modificador de Constitución. Además, la primera vez que quedes reducido a 0 o menos puntos de golpe, puedes gastar un esfuerzo curativo como interrupción inmediata.

INVOCACIONES DE UTILIDAD DE NIVEL 22º

Instinto Primordial Bárbaro utilidad 22
Cierras tus ojos y golpeas guiado por tus instintos en vez de por tus sentidos.
Diario * Primordial
Acción menor Personal
Efecto: obtienes vista ciega 10 hasta el final del encuentro.

Intocable Bárbaro utilidad 22
La energía primordial de la tierra y del aire fluyen a través de tí, limpiandote de los efectos adversos de la batalla.
Diario * Primordial
Acción menor Personal
Efecto: realizas un tiro de salvación contra cada efecto sobre tí que una salvación puede terminar. Obtienes un bonificador a los tiros de salvación igual a tu modificador de Constitución.

INVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 23º

Gran Rallador Bárbaro ataque 23
Hundes tu arma en un gran arco bajo y luego la levantas contra tu oponente, empujandole por el aire.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 3 [A] + modificador de Fuerza de daño, y empujas al objetivo 3 casillos y queda tumbado. Este movimiento forzado ignora terreno abierto, como un pozo, entre la casilla de comienzo del objeitvo y su destino. Si empujar al objetivo a través de casillas ocupadas por otros enemigos, estos enemigos quedan tumbados.
Especial: cuando cargues, puedes usar este poder en lugar de un ataque básico cuerpo a cuerpo. Si cargas, en su lugar empujas al objetivo una cantidad de casillas igual a tu modificador de Fuerza.

Impacto Fatal Bárbaro ataque 23
Tu poderoso ataque, como el siguinete invierno, pone fin al crecimiento y la curación.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 4 [A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo no puede recuperar puntos de golpe hasta el comienzo de tu siguiente turno.
Resistencia Furia Sangrienta: el ataque inflije daño extra igual a tu modificador de Constitución.

INVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 25º

Rabia Ansiosa de Sangre Bárbaro ataque 25
Tu feroz ataque deja a tu objetivo tambalenadose. Mientras estas en furia, la Bestia Primordial surge en tu sangre, recurriendo a la masacre que te rodea para reforzar tus ataques.
Diario * Primordial, Furia, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 7 [A] + modificador de Fuerza de daño, y el objetivo queda atontado (salvación termina).
Fallo: mitad de daño.
Efecto: manifiestas la furia del ansia de la sangre. Hasta que la furia termine, obtienes un bonificador a la tiradas de ataque igual a la cantidad de criaturas maltrechas en un radio de 3 casillas.

Furia de Tempestad Pétrea Bárbaro ataque 25
Igual que las poderosas tormentas que sacuden la tiera, tu ataque aplasta a tu enemigo y lo derriba. Mientras estas en furia, tu furia convierte tu ataques en heridas devastadoras.
Diario * Primordial, Rabia, Trueno, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 7 [A] + modificador de Fuerza de daño, y el enemigo queda tumbado.
Efecto: manifiestas la furia de la tempestad pétrea. Hasta que la furia termine, puede conseguir un impacto crítico con una tirada de 18-20.

INVOCACIONES DE ENCUENTRO DE NIVEL 27º

Frenesí Sangriento Bárbaro ataque 27
La sangre de tus enemigos te llena con una sed por más violencia.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA. Obtienes un bonificador +2 a las tiradas de ataque si el objetivo esta maltrecho.
Impacto: 5 [A] + modificador de Fuerza de daño, y obtienes un bonificador +2 a las tiradas de ataque hasta el final de tu siguiente turno.
Resistencia Furia Sangrienta: el bonificadro a las tiradas de ataque es igual a tu modificador de Constitución.

Hurracan de Filos Bárbaro ataque 27
Te conviertes en una tempestad de acero, atravesando a tus enemigos en una horrible muestra de carnicería.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una o más criaturas
Ataque: Fuerza contra CA, seis ataques
Impacto: 1 [A] + modificador de Fuerza de daño por ataque.

INVOCACIONES DIARIAS DE NIVEL 29º

Furia de la Bestia Primordial Bárbaro ataque 29
La Bestia Primordial se despierta dentro de tí, y tu ataque deja a tu enemigo desangrado. Mientras estas en furia, te alimentas de la presencia de tus enemigos; cantidades increibles solo te hacen más fuerte.
Diario * Primordial, Furia, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 5 [A] + modificador de Fuerza de daño, y daño continuo 10 (salvación termina).
Fallo: mita de daño.
Efecto: manifestas la furia de la Bestia Primordial. Hasta que la furia termine, obtienes un bonificador a las tiradas de ataque igual a la cantidad de enemgios que puedas ver.

Furia Fantasma Invernal Bárbaro ataque 29
El toque de tu arma es el helador frío de la muerte. Mientras estas en furia, el espíritu del invierno te llena, causando que te vuelvas un fantasma para tus enemigos mientras estas cerca de la muerte.
Diario * Frío, Primordial, Furia, Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 6 [A] + modificador de Fuerza de daño de frío, y daño constante 10 de frío (salvación termina).
Fallo: mitad de daño.
Efecto: manifiestas la rabia del fantasma invernal. Hasta que la furia termine, eres insustancial mientras estes maltrecho.

SENDAS DE PARANGÓN

BERSÉRKER ENFURECIDO

"¿Cuidado?. ¿Discreción?. ¡No!. El valor es enfrentarse a tu enemigo en batalla y luego permanecer sobre su cuerpo destruido".

Prerrequisito: Bárbaro.

La devastación de la tormenta brama en tu alma, salvaje y descontrolada. Te estremeces en el caos de la batalla, tu furia incansable e incontrolable. La batalla, para tí, no es un camino a un fin; es un fin en sí mismo. La emoción del combate te arrastra, y las heridas solo te llevan a un mayor frenesí.
Pillado en el frenesí de tu rabia, debes atacar -las maniobras calculadas y las complicadas estrategias son diversiones. Atacas con golpes demoledores que parten en dos a tus enemigos o atrapas a enemigos solitarios en intercambios mortales que solo pueden acabar con la muerte de uno o del otro. Cuando el frenesí de la batalla te posee, ignoras el dolor e incluso sigues luchando mientras los otros habrían caido, embravecido como un tornado de destrucción invencible.

RASGOS DE LA SENDA DEL BERSÉRKER ENFURECIDO
Sangre Enfurecida (nivel 11º): si gastas un punto de acción para realizar un ataque cuerpo a cuerpo y ese ataque falle, infliges la mitad del daño de ese ataque en el fallo.
Senda de la Guerra (nivel 11º): siempre que impactes con un ataque cuerpo a cuerpo mientras estes en furia, el ataque inflige 2 puntos de daño extra. Además, siempre que comiences tu turno adyacente a uno o más enemigos mientras estas en furia y eres capaz de realizar acciones, debes o realizar un ataque cuerpo a cuerpo o cercano contra uno de estos enemigos durante tu turno o estar atontado hasta el final de tus siguiente turno.
Rabia Insensible (nivel 16º): obtienes resistir 5 a todos daño mientras estes maltrecho y en furia.

INVOCACIONES DEL BERSÉRKER ENFURECIDO

Frenesí Continuo Bersérker enfurecido ataque 11
Atrapado en la locura de tu furia, golpeando con tu arma una y otra vez.
Encuentro * Primordial, Arma
Acción estándar Cercano explosión 1
Objetivo: cada criatura en la explosión que puedas ver
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 1 [A] + modificador de Fuerza de daño
Especial: si usas este poder mientras estas en furia, tira un d20. Con un 10 o más, retienes el uso de este poder.

Frenesí Inmortal Bersérker enfurecido utildiad 12
Durante un tiempo, la furia puede mantener a distancia incluso a la muerte.
Diario * Primordial
Ninguna acción Personal
Desencadenante: eres reducido a 0 o menos puntos de golpes
Efecto: estas moribundo, pero no quedas inconsciente hasta que falles un tiro de salvación contra muerte.

Confrontación Final Bersérker enfurecido ataque 20
Tu furia se desborda sobre tu enemigo, atrapando a los dos en un duelo letal.
Diario * Primordial * Arma
Acción estándar Cuerpo a cuerpo arma
Objetivo: una criatura
Efecto: antes del ataque, si el objetivo esta señalado, esta condición finaliza. Entonces puede realizar un ataque básico cuerpo a cuerpo contra tí como acción gratuita
Ataque: Fuerza contra CA
Impacto: 7 [A] + modificador de Fuerza de daño
Fallo: mitad de daño
Efecto: tras el ataque, puedes permitir al objetivo que realice un ataque básico cuerpo a cuerpo contra tí como acción gratuita. Si el objetivo realiza ese ataque, tu puedes realizar un ataque básico cuerpo a cuerpo contra él como acción gratuita. Puedes repetir ese efecto hasta que el objetivo escoje no realizar el ataque.

Fuente: Wizards of the Coast (Dragon Digital 368 - Playtest: Barbarian)