domingo, 24 de junio de 2012

13ª Edad: Elige a tu Icono Favorito

La mayoría de juegos de d20 poseen PNJs poderosos que moldean el mundo desde bambalinas. 13ª Edad hace que den un paso adelante, convirtiendo a estos 13 PNJs poderosos en iconos que los PJs ayudarán o se opondrán a lo largo de cada campaña. Inventar la relación de tu personaje con estos iconos poderosos que gobiernan o moldean el mundo es clave para que tu personaje interactue con el mundo de juego. JdRs sobre vampiros tienen clanes, JdRs sobre inmortales paganos tienen cultos, y 13ª Edad tiene iconos.  

Este artículo ofrece un sumario de los todos los iconos de 13ª Edad.

Cuando crees tus personajes, ojeas estos iconos y lees toda la descripción de cualquier icono que te atraiga. Mientras decides la relación que encaja con tu personaje jugador, recuerda que la naturaleza de este mundo mágico es que incluso las figuras más poderosas necesitan un montón de ayuda para conseguir sus objetivos. El iconos han ascendido a niveles de poder donde mantienen un delicado equilibrio unos con otros. Para hacer avanzar sus agendas, los iconos necesitan héroes y campeones para inclinar el equilibrio a su favor. Tú interepretas a estos héroes. 

El Archimago ha preservado al Imperio durante siglos y creado soprendentes tierras nuevas. También ha amenazado al tapiz de la realidad con experimentos que o bien eres brillante o bien eres totalmetne arroganto por intentar reproducirlos.

El Cruzado es el puño armado de los Dioses Oscuros. Asi que mientras que los seguidores de los dioses de la luz mantienen al infierno fuera de su camino, el Cruzado dirige su ira contra los demonios que destruirían el mundo que sus propios dioses gobernar. Sigue al Cruzado si debes ganar a cualquier coste.

La Diabolista controla diablos y manipula fuerzas que incluso el Archimago evita. Le gusta que sus víctimas griten y su puro caos, mientras que afirma que los demonios que convoca superaran al Gran Wyrm Dorado que sella el Abismo. Existen dos diferencias entre ella y sus demonios: Primero, le gusta más la destrucción personal que la universal. Segundo, es capaz de ser amable, siempre que sea una gran sorpresa para los demás. 

El Rey Enano es el señor de la Forja, la nueva tierra natal de los enanos bajo las montañas. Le gustaría reclamar el Bajohogar enano perdido en la guerra contra los elfos oscuros y las criaturas de las profundidades. Pero ahora que el Imperio se tambalea, los enanos defendiendo las paredes montañosas que escudan al Imperio de los orcos y monstruos del norta.

La Reina Elfa gobierna la Corte de las Estrellas, el lugar donde los elfos del bosque, los elfos oscuros y los altos elfos se reunen como compañeros y aliados, en lugar de como rivales o enemigos. Perfeccionada a lo largo de siglos de experiencia, la magia innata de la Reina se equipara al menos con los conjuros del Archimago.

El Emperador gobierna el mayor reino humano del mundo, conocido como el Imperio Dragón por las monturas de sus guerreros más podersoso. Todas las señales indican que la edad esta contra él, ¿pero el Imperio caerá o se desplazará hacia un nuevo equilibrio?.

El Gran Wyrm Dorado es el protector del mundo y la inspiración para ordenes sagradas de paladines y héroes independientes. Aunque la forma física del Wyrm Dorado sella el hueco que impide al Abismo surgir en el mundo, sus sueños y los agentes que emplea aún se mueven por el mundo, ayudando a aquellos que lucharán o incluso morirán por lo que es correcto.

La Alta Druida es la campeona de la Naturaleza resurgente, y la líder espiritual y mágica de los espíritus de la naturaleza y de los elementos que fueron encadenados por El Emperador pero que ahora luchan por liberarse. Podría ser una gran fuerza que descomponga en trozos al Imperio o la heroina que destruya a los destructores y indique una nueva forma de vida.

El Rey Liche es el señor de los no muertos, un tirano caido que pretende conquistar el Imperio Dragón y restablecer su reino antiguo. No esta totalmente loco y en gran medida comprende que gobernar un reino no es lo mismo que destruirlo.

El Señor Orco es una figura de leyenda. La última vez que recorrió la tierra el Rey Liche cayó, en parte debido al ataque del Señor Orco. ¿Quién caerá antes sus hordas esta vez?. ¿Quién no?.

La Sacerdotisa escucha a todos los Dioses de la Luz y habla por aquellos que le agradan. Es en parte oráculo, parte místico y parte ingeniero metafísico, ya que creó la Catedral, un templo siempre en expansión con habitaciones o alas enteras para cada una de las fes que favorece.

El Príncipe de las Sombras es en parte ladrón, parte embaucador y parte asesino. Para algunos es un héroe; para otros es un villano. Ha malgastado las riquezas de los enanos, asesinado las esperanzas de un dragón y saqueado los sueños de un dios. Sus hazañas han cambiado el mudno, pero nadie puede decir cuales son sus motivos u objetivos últimos.

Las Tres estuvieron entre los primeros dragones que recorrieron el mundo. La Roja es una maquina de destrucción viva. La Azul es una hechicera, quizás incluso la madre original de toda la hechicería. La Negra es la reina de las sombras y los asesinos. A diferencia del Gran Wyrm Dorado, quien lucha sólo, las Tres han aprendido a unir fuerzas.