martes, 12 de junio de 2012

Glorfindel Viaja a los Cimientos de Piedra de Moria


Avance del Héroe Más Nuevo para El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas

Glorfindel era alto y erguido, el cabello de oro resplandeciente, la cara joven y hermosa, libre de temores y luminosa de alegría; los ojos brillantes y vivos y la voz como una música; había sabiduría en aquella frente y fuerza en aquella mano.
-
J.R.R. Tolkien, La Comunidad del Anillo

Glorfindel el señor Elfo es uno de mayores guerreros de la Tercera Edad de la Tierra Media. Hizo huir volando al Rey Brujo de Angmar cuando le desafió durante la gran batalla en las llanutas entre el Nenuial y las Quebradas del Norte. Cuando Elrond descubrió que los Espectros del Anillo cabalgaban en busca del Anillo, Glorfindel fue uno de los pocos que envió en busca del Portador del Anillo y que lo trajese a salvo a Rivendel. Pocos podrían cabalgar abiertamente contra los Nueve, pero Glorfindel se contaba entre ellos.

Desde que la Caja Básica de El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas ofreció por primera vez a los jugadores la oportunidad de enviar a Glorfindel (Caja Básica, 11) cabalgando hacia el peligro en misiones peligrosas, muchos han pedido una versión de este señor Elfo que enfatice sus aspectos más valientes y heróicos. En su lugar, el lado de Glorfindel que encontramos en la Caja Básica es el del sanador, el consejero y el sabio guerrero con experiencia de muchas batallas.

El Glorfindel de la Caja Básica mejora a tu compañía con la sabiduría y la sanación de los Elfos. Mientras Glorfindel posea recursos que gastar, no tienes que robar cartas para sanar a tus personajes; el sabio señor Elfo sencillamente puede mitigar la dureza de sus heridas, al igual que reconoció la gravedad de la herida de Frodo, cuando se encontró con Aragorn y los Hobbits al oeste del Vado de Bruinen. Podemos imaginar al Glorfindel de la Caja Básica como el que aparece en Rivendel, sentado en un lugar de honor a la izquierda de Elrond, y apreciado por su consejo sabio.

La Fuerza de la Mano

Donde el Glorfindel de la Caja Básica es el sabio, Cimientos de Piedra nos ofrece una versión nueva de Glorfindel (Cimientos de Piedra, 101). Este es un Glorfindel que representa al señor Elfo listo para cabalgar, impágico ante la sombra que se congrega contra él. Este es el Glorfindel que una vez habitó en el Reino Bendito de Valinor. Este el Glorfindel el cual Frodo vió resplandecer con una luz brillante, un señor Elfo que no teme a los Espectros del Anillo, y quien, según escribió Tolkien en La Comunidad del Anillo, posee gran poder "tanto contra lo Visto como contra lo Invisible". Este es el Glorfindel listo para tomar la acción.

Con un coste de cinco de amenaza y tres de fuerza de voluntad, este Glorfindel nuevo puede ayudarte a superar a los enemigos iniciales mientras se reunien en el área de preparación, aunque si lo agotas para ir de misión en cada turno, tu amenaza aumentará rápidamente. Por otro lado, su Fuerza de Ataque de tres le hace el atacante más fuerte actualmente en la esfera de Espíritu, asi que quizás no desees ir de misión con él después de todo, sino guardarle para golpear a tus enemigos. En verdad, cuando el problema es decidir como utilizar mejor un personaje que es tan bueno en tantas cosas a la vez, no es un problema tan malo, especialmente cuando también puedes jugar una copia de Coraje Inesperado (Caja Básica, 57) o Luz de Valinor (Cimientos de Piedra, 107) para encargar a Glorfindel tanto ir de misión como atacar.

Por supuesto, es esta versatilidad la que hace tan bueno a este Glorfindel nuevo, y su versatilidad y baja amenaza hacen de él una opcione excelente en un mazo En Secreto. Cuando juntas a Glorfindel con el nuevo Aragorn (El Vigilante en el Agua, 53), puedes reiniciar tu amenaza al menos una vez durante la partida, proporcionándote tiempo para reunir tus recursos con Con Recursos (El Vigilante en el Agua, 62) y para reunir una mano de cartas como Consejo de Elrond (El Vigilante en el Agua, 59) y Arwen Undómiel (El Guardián en el Agua, 58) para gestionar tu última misión y reducción de amenaza.

Hacia la Oscuridad Más Profunda

Los Elfos no son aficionados a los caminos oscuros bajo las montañas, no como los Enanos, pero eso no significa que los teman. Cuando la necesidad lo demanda, explora las minas de Moria en busca de la fuente de la creciente actividad Orca en las Montañas Nubladas. Glorfindel no tiembla, ni se estremece. Avanza con valentía y hacia abajo, adentrándose rápidamente en las raíces de las montañas, abajo hacia los Cimientos de Piedra de Moria. 

Busca a Glorfindel, Luz de Valinor y otras grandes cartas de Cimientos de Piedra llegar a tu tienda más cercana la semana que viene.