viernes, 8 de junio de 2012

Un Vistazo sobre Sol Oscuro: Los Tsochar

Por Rodney Thompson
Traducción por Bowesley (aka Humuusa)
Ilustración por Goran Josic

En un mundo de  los profanadores poderosos gobiernan sobre la población con puño de hierro, los peligros más sutiles pueden pasar desapercibidos. Esta tendencia de centrarse en el poder de los reyes hechiceros ha permitido a una amenaza oculto crecer en poder e influencia, todo sin levantar la sospecha de incluso los defensores más vigilantes del pueblo. Esta amenaza es conocida como los tsochar, una especie de criaturas parásitarias que se hacen con los cuerpos y mentes de sus anfitriones, afirmando su voluntad en una víctima confiada.
Imagina mirar a los ojos de un aliado y nunca estar seguro de si estas mirando a tu aliado o a alguien cuya voluntad ha sido usurpada por un ser antiguo y maligno. Esa criatura porta la piel de tu aliado como si portase roas, logrando un engaño a través del cual los amigos y los familiares no pueden encontrar diferencia. Imagina luchar codo con codo con alguien que has conicido durante años -alguien que escapó de un pozo de esclavos contigo- solo para sospechar que la mente de esa persona ha sido reemplazado por un extraño ser malvado. Este horror es asi cuando te encuentras con los tsochar.
Los tsochar (El Libro de Oscuridad Vil, páginas 65-67) son criaturas con tentáculos que entran en el cuerpo de un anfitrión y se adhiren a la mente de la víctima.  Una vez adherido, el tsochar tiene acceso completo a todos los recuerdos y pensamientos del anfitrión, asi como un control total sobre el cuerpo del anfitrión. La voluntad del anfitrión es completamente suprimida, y el tsochar se convierte en la personalidad nueva a cargo de ese cuerpo. Esta conexión es tan completa que detectar la presencia de una infección tsochar es casi imposible; el tsochar obtiene un bonificador +10 a todas las pruebas para arrancar la suplantación, y ninguna indicación visual externa desvela que el tsochar ha infectado el cuerpo del anfitrión.

Los Tsochar de Athas
Los Tsochar de Athas se remontan a tiempos antiguos, muchos antes del descubrimiento de la magia profanadora y el ascenso de los reyes hechiceros. En un pasado lejano, los tsochar fueron expulsados o huyeron de los profundos, oscuros lugares del mundo, cayendo en un sueño que preservó sus formas físicas. Estos tsochar se enterraron en simas sin luz, se ocultaron en cavernas subterráneas e hibernaron en las esquinas más oscuras de cisternas y pozos hace mucho abandonados. Por eones durmieron, y su existencia fue olvidada.
El ascenso de los reyes hechiceros también coincidió con el aumento tanto en el volumen como potencia del poder psiónico por todos Athas. Ya que los reyes hechiceros mismos son maestros del poder psiónico, los seres más poderosos del planeta comenzaron a emitir oleadas de energía psiónica, las cuales alcanzaron estas extensiones oscuras del mundo. Los tsochar se despertaron de su exilio autoimpuesto y reptaron hacia la superficie una vez más. Tras su surgimiento, los tsochar encontraron el mundo muy cambiado, y rapidamente comenzaron a hacerse con nuevos cuerpos anfitriones.
Incluso ahora, algunos tsochar todavía no se han despertado de su sueño mileniario. Los aventureros lo suficientemente valientes para adentrarse en edificios olvidados o para explorar las ruinas de las ciudades hace tiempo enterradas en la arena a veces pueden despertar un tsochar -algo que nadie fuera de estas expediciones llega a advertir. Aunque la mayoría de tsochar athasianos son solitarios, en algunos casos raros un grupo de aventureros descubre un pequeño nido de tsochar que se hace con el control de cada miembro de la expedición. Un grupo de exploradores se dirige hacia las ruinas como un grupo de aventureros, para luego surgir como un grupo de anfitriones móviles para parásitos tan antiguos que incluso los reyes hechiceros no tienen conocimiento de su existencia.
De hecho, los tsochar despertados en los años recientes aprovechan la ventaja del desconocimiento sobre ellos. Muchos de los tsochar más ancianos se han impuesto el objetivo de infectar a un rey hechicero. Acercarse a un rey hechicero no es una tarea sencilla; muchos reyes hechiceros son reservados y paranóicos, y poseen guardias y guardas apostados para impedir que sus enemigos les infecten con enfermedades (las mismas guardas que, convenientemente, mantienen a raya a los tsochar). Quizás los más importante es el hecho de que los reyes hechiceros son para poderosos que, incluso si un tsochar se acerca lo suficiente, no podría hacerse con la psiquie del gobernante lo suficientemente rápido como para impedir el contraataque innevitable. Aún asi, los tsochar son persistentes, y al menos unos pocos de ellos han conseguido abrirse paso hasta las filas de los templarios de varias ciudades estado.
Los tsochar el Athas moderno se han adaptado al mundo nuevo al que han surgido. La abundancia de poder psiónico hasta ahora ha actuado en beneficio de los tsochar. Cuando un tsochar infecta a una criatura con talento psiónico (latente o de otra manera), algo sobre el vínculo entre el tsochar y el anfitrión atraviesa las barreras subconscientes en la mente del psiónico, aumentado de forma eficar el poder psiónico del anfitrión. Por esta razón, los tsochar son más agresivos en su persecución de aquellos athasianos que han ejercitado el talento psiónico, ya que tanto el tsochar como el anfitrión se vuelven más poderosos como resultado del vínculo. Los tsochar también poseen algunas defensas básicas contra los ataques psiónicos, creando una sorpresa desgradable durante un duelo psíquico para un oponente no al tanto de la presencia del tsochar.
No todos los aspectos del Athas moderno son beneficiosos para los tsochar. La presencia de la magia profanadora es un obstáculo para ellos, ya que la profanación debilita la fuerza vital de los anfitriones potenciales. Los tsochar que infectan a profanadores descubren que sus anfitriones se corrompen desde dentro una vez que la infección ha arraigado. Un tsochar en un anfitrión profanador también es afectado por un hambre, la cual a su vez conduce al toschar hacia una conducta imprudente. Para un testigo exterior, un profanador infectado por un tsochar no solo parece que esta loco, sino que tambien se vuelve muy glotón mientras se consume como si se muriese de hambre. Los tsochar raramente permanecen durante mucho tiempo en anfitriones profanadores. Solo escogen voluntariamente a un profanador como anfitrión cuando no existe otra opción, o cuando el tsochar necesita infectar a un anfitrión en particular durante un breve período de tiempo. Por ello, estos tsochar que han adoptado templarios como anfitriones escogen templarios que no muestren predilección por la profanación, y en su lugar eligen a aquellos que poseen poder psiónico.
 
Creando un Tsochar Athasiano
Cuando crees un tsochar Athasiano, utiliza el mayor parasito tsochar (El Libro de Oscuridad Vil, página 65) o las puntuaciones de caraterísticas mentales del humanoide infectado. La nueva criatuara posee el alineamiento del parasito, y los idiomas del parasito son añadidos al del anfitrión. Luego, añade los siguientes rasgos y poder.

RASGOS
aura: Grito psíquico (psíquico) * Aura 1
Los enemigos en el aura sufre 5 de daño psíquico siempre que el tsochar sufre daño psíquico.
Nivel 11: 10 de daño psíquico.
Nivel 21: 15 de daño psíquico.
Mente parasitaria
Al comienzo de su turno, el tsochar realizar tiradas de salvación para finalizar cualquier efecto de aturdidor o dominador sobre él, incluyendo efectos que normalmente no permiten una salvación.
ACCIONES DESENCADENADAS
Infección desvelada * Encuentro
Desencadenante: Un ataque que no inflige daño psíquico desciende al tsochar a menos de 1 punto de golpe.
Efecto (sin acción): Un parasito tsochar aparece en el espacio del tsochar o en el espacio más cercano sin ocupar.

Psiónicos Tsochar Athasianos
Como con la mayoría de las criaturas de Athas, los tsochar del mundo quemado poseen poderes psíquico. Aunque puedes añadir cualquier poder psiónico que encajen con tus necesidades, los siguientes poderes pueden ser añadidos a un humanoide infectado por un tsochar para impartir una capacidad psiónica básica.

ACCIONES ESTÁNDAR
ataque a distancia: Látigo de ego (psíquico) * A voluntad
Ataque: A distancia 10 (una criatura); el nivel del tsochar +3 contra Voluntad
Impacto :2d8 + el nivel del tsochar de daño psíquico.
ACCIONES DESENCADENANTES
Mejora psiónica (psíquico) * Recarga 5-6
Desencadenante: El tsochar impacta a un objetivo con un poder de ataque a voluntad que inflige daño psíquico.
Efecto (acción gratuita): El objetivo sufre daño psíquico adicional igual a 1d8 + la mitad del nivel del tsochar.

Fuente: Wizards of the Coast - Dragon Digital 411 (Eye on Dark Sun: Tsochar)